La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Hacienda embargará esta semana la finca familiar que el actor César Vea tiene en La Rioja

Hacienda embargará esta semana la finca familiar que el actor César Vea tiene en La Rioja

Rioja2

0

Su pesadilla comenzó en 2007 cuando el acto riojano César Vea junto a su hermano decidieron apostar por las energías renovables. Una apuesta para que la que necesitaron el aval del patrimonio familiar ya que los dos hermanos invirtieron un millón de euros en una instalación de 100 kilovatios en su pueblo natal, El Villar de Arnedo.

“Me han arruinado la vida”

Y como el propio Vea ha explicado en reiteradas ocasiones, “el gobierno del PSOE cambió las reglas del juego a mitad de partido con efecto retroactivo”. Un cambio en la legislación que, literalmente, ha arruinado su vida. Desde entonces, César Vea se ha convertido en la voz de las 62.000 familias afectadas de toda España y, sus protestas, se han hecho visibles en toda España. La última, estas Navidades. Vea pasó la Nochebuena en la calle, a escasos 200 metros del Palacio de la Moncloa durmiendo en un banco. Ese 24 de diciembre pedía al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, “una solución” ante la celebración del último Consejo de Ministros del año porque los embargos de sus vienes y de su patrimonio estaban previstos para enero.

Y, la solución parecía haber llegado porque tal y como ha relatado Vea a Rioja2, la presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona “me dio su palabra, me dijo que había solución por eso abandoné la acampada y me relajé”. Vea pensaba que se estaba buscando una solución a su problema y “silencio absoluto”. Pero después de esta calma tensa, “la semana pasada me dicen desde el PSOE que no saben cómo no se ha buscado una solución de cara a Hacienda”. Es entonces cuando la pesadilla de hace diez años se ha convertido en una ola gigante a punto de arrasar con todo porque Hacienda ya le ha notificado que, la semana que viene, se procederá al embargo de la finca que el actor tiene en El Villar de Arnedo.

Toda nuestra vida se va a la mierda”, dice, “nos han tratado como si fuéramos criminales por montar una planta solar”. Y es que Vea siente que va a pagar los platos rotos por los errores de otros porque “el propio Partido Socialista ha reconocido que, con mi caso, ha habido una chapuza administrativa y una consecución de errores que nos ha llevado a esta situación”.

Nos prometieron una solución”, insiste, “pero ya llega tarde. Mi familia no puede esperar a que se celebren elecciones porque los embargos empiezan la semana que viene”. Una “chapuza administrativa del PSOE que va a arrastrar a toda mi familia porque avalamos la planta con todo lo que teníamos, incluida la casa de mis padres”.

Pero la pesadilla de Vea y de su familia no terminará con el embargo de la finca de El Villar de Arnedo. “Hacienda seguirá con los embargos y se quedará con todo nuestro patrimonio y también con la casa de mis padres”, así hasta saldar la deuda. Sin embargo él lo tiene claro. Seguirá protestando y rechazando “pagar los platos rotos por una chapuza administrativa del PSOE”. Y así se lo harán saber porque Vea y su hermano tienen previsto llevar su protesta ante la sede del PSOE en Madrid en la calle Ferraz. Y la vez, Vea sigue contando su historia, y la de las otras familias afectadas a través de diversos documentales. Una productora alemana ya se ha interesado por el último.

Etiquetas
stats