Rioja2

Viernes 18 de Septiembre de 2020Actualizado 17:57

La Rioja vaciada
El 27 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 01:21
|||

La incorporación de mecanismos de control, origen del conflicto en el Museo de La Rioja según el Gobierno

Ocho trabajadores han denunciado una situación de acoso por parte de la directora y del resto de la plantilla. 

Museo de La Rioja

Rioja2

El enfrentamiento ha surgido cuando ocho trabajadores del Museo de La Rioja han denunciado una situación de "ataques" y un "ambiente laboral irrespirable", causados por la directora del centro y por el resto de la plantilla, y han pedido el amparo del Gobierno regional. Sin embargo, desde el Ejecutivo lamentan que estos empleados consideren un ataque la incorporación de mecanismos de control del trabajo y los horarios. 

Como ha detallado a Rioja2 el secretario general técnico de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, José Manuel Murillo, esta denuncia por parte de ocho trabajadores responde a una revisión de funciones que se viene realizando para hacerlas más acordes al cuerpo al que pertenecen. Así, se han revisado las cargas de trabajo, los turnos, los horarios..."para ofrecer una mejor prestación del servicio, sobre todo, de atención al público". 

Y es que, ha explicado Murillo, "había situaciones que contravenían las obligaciones básicas de cumplimiento de la jornada y el horario laboral". Entre las novedades, se ha incorporado un mecanismo para fichar, que algunos "han sentido como un ataque personal" y también se quiere ampliar el horario de apertura del museo para no cerrar a mediodía, "sin que esto suponga ampliar la jornada laboral". 

En definitiva, se han aplicado instrumentos que "son obligatorios para el resto de los trabajadores". Murillo ha añadido que lamentan "profundamente" la percepción de que parte de los trabajadores sienten en su lugar de trabajo y ha desmentido, como algunos empleados aseguraban en un escrito, que haya habido "actuaciones para desacreditarlos o falsas acusaciones". 

Fue la propia directora del centro la que solicitó el inicio de un proceso, ahora en curso, de resolución de conflictos interpersonales en el trabajo, por parte del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de Función Pública. 

|||

A favor 300 En contra 0

27 comentarios

#27
Currela29/03/2019 16:12h

Exacto Arqueólogo. A ver si la Ilustrísima Consejera de Desarrollo e Innovación y el señor Director General de Cultura abren ojos y oídos. Queremos OPOSICIONES!!! Las mismas que nuestros políticos no necesitan para acomodarse en sus privilegiados puestos; y que al parecer sí supero con éxito la actual Jefa de Servicio o Directora del Museo de la Rioja, con el objetivo de labrarse un futuro que al parecer media docena de vagos y algún juntaletras parecen querer dilapidar.

A favor 158 En contra 1 Denunciar

#26
Arqueólogo 29/03/2019 10:48h

Esto no va a ir a ningún lado y si no veremos. Lo que espero es que salgan pronto las oposiciones que los que queremos y estamos de sobra preparados para trabajar ahí somos muchos. No obstante, he preguntado en mil ocasiones y no me dicen nada. ¿Alguien sabe si los que se sienten acosados han aprobado alguna oposición? Porque en el trabajo de mi novia (centro médico) también hicieron lo mismo. No quieren que se los carguen porque no tienen nada aprobado, pero tampoco pueden realizar un examen porque saben que hay doscientos mejor que ellos que llevamos estudiando tiempo y estamos más que cualificados, así que recurren a lo que sea necesario para presionar a los de arriba y que les hagan fijos. Considero que ya que publican esta parte, los riojanos tenemos derecho a conocer toda la información, que hay mucha gente que maneja. La cultura o la sanidad son materias muy politizadas que se utilizan en elecciones con intereses que seguro que nos superan. Soy arqueólogo y estoy sacandome el doctorado y, sinceramente, me veo trabajando en este Museo, pero no me dan ni la opción. Hace un año acudí unas cuantas veces al museo, pero el señor que me atendió no tenía mucha idea de lo que me decía. Hasta me dio un poco de vergüenza ajena el corregirle unas cuantas fechas y cuando le pregunté qué oposición había aprobado, se puso muy nervioso y me cambio de tema inmediatamente. Es todo muy raro...

A favor 126 En contra 0 Denunciar

#25
Larper29/03/2019 09:24h

Obviamente. No hay que ser muy listo. Los que están de baja y no trabajan, aúnque no se muy bien porque razón, son los únicos que defienden lo que han hecho. Esta gente miente. Y lo hacen en nombre del museo q se creen q es suyo... Los q se quedan y sufren en silencio tendrán que hacer doble trabajo, mientras el resto de riojanos les damos su dinerito para que disfruten de sus vacaciones. Ha venido una mujer, joven y “niñata” como decian en un comentario de la noticia anterior, a decirles que tienen que cumplir las normas y trabajar y eso no lo van a tolerar. Lo mínimo que podría haber hecho es respetar su organización mafiosa y cobrar de la sopa boba, como ellos. Ellos, que han estado viviendo tan bien hasta ahora. Y harán lo que haga falta, como si tienen que vender a su madre. Bueno, eso ya lo hicieron con la otra directora q fue muy buena persona y mientras tanto el resto a sufrir sus calumnias. Mis más sinceros ánimos a los valientes del museo actual, pero tened cuidado porque esta gente es muy peligrosa.

A favor 47 En contra 1 Denunciar

#24
RM29/03/2019 00:18h

Hola UDE, no sé cómo sabes tanto de las personas que han denunciado "acoso",que tengas tanta información que en la prensa no sale,así que no sabemos los demas,dices que algunos llevan más de 20 años trabajando en el Museo y sin coger bajas y sin recibir quejas de ellos.Me parece que se te ha visto el plumero ????

A favor 23 En contra 0 Denunciar

#23
Merlín36528/03/2019 18:53h

UDE que me pierdo y por lo que veo estas metida de lleno, a ver... Qué pasa que, el estar 20 años trabajando en un sitio, ¿te da derecho a hacer lo que te de la gana? Y encima vais de mártires diciendo que lo hacéis por el Museo y por la gente que trabaja ahí. Eso no se lo cree nadie. Si lo único que habéis hecho es perjudicar la imagen del museo, como ya habéis hecho antes! No vayáis de Mártires, venga ya! Solo mirais por vosotros mismos. Menudos cobardes. Si teníais algo que denunciar a ver ido por los cauces legales, pero sabéis que no tendríais nada que hacer, así que mejor ir a la prensa y soltar bien de mierda! Qué cara más duraaaaaaaaaaaa!

A favor 89 En contra 0 Denunciar

#22
Larper28/03/2019 16:45h

Quería Doña Oda. Pero de verdad te crees eso?? Repítelo como un mantra, tu y todos tus amiguitos. Pero por mucho que lo repitáis, no es verdad. A mi no me mueve el odio porque hace mucho tiempo que os perdí de vista pero no se olvida lo mal que lo pasé... Es a vosotros a lo que os mueve el odio. No te das cuenta que vuelves a hacer lo mismo? Acusas y criticas a los demás por lo que tú precisamente haces. Habéis hecho esto por odio, y por eso estáis volviendo a hacer otra vez lo mismo y actuáis así contra todo el que no acepta vuestras normas. Os habéis delatado. Os podéis mirar al espejo?, Doña Oda.

A favor 32 En contra 0 Denunciar

#21
Laura28/03/2019 15:45h

Hola Ude soy Laura. Perdona si te ha molestado, pero es que tengo una situcion familiar muy mala. Veo que conoces el conflicto desde dentro y creo que deberíais de pensar la mala imagen que dais. He estudiado psicología y me encantaría trabajar ahí. Podría explicaros o daros formación en aceptación de que todo el mundo tiene gente que le dice lo q tiene q hacer. A veces no nos gusta, pero hay q entenderlo. He visto que ya lo habéis hecho anteriormente y poneros de baja por eso. Es q yo t pago tu sueldo, sabes,, ?? Decidir q hacer pero yo q quiero sacar alguna oposición quiero q mi imagen como futura funcionaria sea buena, entiendes?? Todo sin ánimo de molestar a nadie. Mira la suerte q tienes q estas en tu casa cobrando y sin hacer nada y yo buscando trabajo

A favor 32 En contra 0 Denunciar

#20
Ude28/03/2019 15:38h

Larper te digo lo mismo que a Laura. Para hablar hay que tener toda la informació y a ti lo único que te mueve es el odio. Tu crees que personas que llevan toda una vida trabajando para el Museo y por el Museo. van a salir a denunciar algo gratuitamente? Porque ademas de luchar poe ellos luchan por los demas y por los que pudeiran venir mas tarde.

A favor 0 En contra 44 Denunciar

#19
Ferni28/03/2019 15:34h

Las normas, no las ponen los trabajadores,,, en todo caso los jefes y en una administración tienen esa suerte que no van a decirles que no hagan nada que no se pueda por Ley y si no, haber estudiado para jefes, digo yo, no? El control tiene que hacerse en el centro de trabajo. Si tienen algún problema con eso, pues ajo y agua.

A favor 20 En contra 0 Denunciar

#18
Ude28/03/2019 15:34h

Perdona Laura pero para hablar hay que estar inmormada. Estas personas o la menos algunas de ellas llevan 20 años trabajando en su puesto y nunca se ha tenido queja de ellas. Es mas nunca han cogido una baja, así que tu comentario sobra.

A favor 2 En contra 37 Denunciar

#17
Laura 28/03/2019 15:18h

La gente joven queremos trabajar y no podemos porque no salen plazas como estas q se okupan y luego se cogen la baja y es como estar de vacaciones. Yo quiero trabajar ahí. Pero no encuentro información que tenemos derecho de saber...

A favor 16 En contra 1 Denunciar

#16
Larper 28/03/2019 14:57h

Veo mucha teoría conspiratoria por aquí... se habla de bandos, de lameculos... Ah y esas personas agresivas son las que dicen ser acosadas, claroooooo, clarooooo. Que investiguen un poco, a ver qué pasó con la anterior directora. Exactamente lo mismo. Es el recurso que utilizan cuando se les acaba el chollo y les descubren el chiringuito. Se han acostumbrado a que nadie les tosa, pero parece que POR FIN, les han parado los pies. Lastima que no lo pueda ver. Animo y fuerza que la verdad solo tiene un camino que saldrá pronto. Cuando investiguen las funciones q hacen y sepan que no hace nada de nada ni saben lo que es trabajar, ah saldrá todo. No daban un palo al agua!! Se os acabo el chollo, amigos!

A favor 37 En contra 0 Denunciar

#15
Manuel 28/03/2019 14:36h

Tal vez el que que debe ponerse a trabajar es el que denuncia y está de baja viviendo del cuento... El acosador es el que dice ser acosado y utiliza esta vía como último recurso. Menuda pataleta... Es una vergüenza que con mi dinero se pague a estos personajes que no dan un palo al agua se crean con la razón. Que yo también tengo acoso en mi trabajo entonces, porque curro 59 horas semanales.

A favor 22 En contra 0 Denunciar

#14
julio28/03/2019 13:56h

Deberíais poneros a trabajar, en vez de gastar el tiempo escribiendo mensajes en contra de vuestros compañeros. Qué vergüenza. Que os pagamos entre todos, pillines

A favor 1 En contra 30 Denunciar

#13
julio28/03/2019 13:52h

Blanco y en botella. Salvo que es mentira. Si leemos la denuncia de los trabajadores, descubrimos en el penúltimo párrafo que solicitan se lleve el control del reloj desde SGT. Se está mintiendo intencionadamente, y es evidente. Una de dos: o los que escriben comentarios tiran al aire por tirar, o es que tienen interés en el negocio. No me sorprendería que muchos fueran del museo, del bando de la directora. Eh, pillines?

A favor 1 En contra 31 Denunciar

#12
Decepticon 28/03/2019 12:27h

Si hay acoso laboral o alguna ilegalidad se denuncia, sino lo hay cualquier trabajador tiene la libertad de buscarse otro trabajo y marcharse. Siempre defenderé la función pública pero libre de vagos e incompetentes, lo mismo para la clase gobernante

A favor 18 En contra 0 Denunciar

#11
Carlos28/03/2019 12:02h

Lo que toca es investigarlo. Y una vez aclarado el asunto tomar medidas. Desde luego alguien tiene que dejar de trabajar en el Museo de la Rioja. Los que sean, Dirección ( y quién la puso) o los trabajadores que no realizan sus funciones.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#10
yo28/03/2019 11:34h

Vamos a ver un poco de comprensión. Esta gente ha estado casi 10 años sin dar un palo al agua durante el tiempo que ha estado el museo cerrado, y claro ponerse ahora a trabajar y entrar al trabajo a su hora no hay quien lo aguante. Con lo bien que se estaba tomando cafés, haciendo sudokus y jugando al poker ehhh.

A favor 14 En contra 1 Denunciar

#9
Pmb 28/03/2019 08:09h

Si se refiere a la noticia anterior que ha salido refiriéndose a que una panda de trabajadores de este lugar público se siente acosada, esa es la noticia que no se contrasta y en la q se debería haber incluido lo que se dice en la presente, refiriéndose a la versión de la otra parte. Una noticia es completa y contrastada cuando se da la versión de las dos partes, como se ha hecho. Lo que queda claro de leer la versión de las dos partes en este caso, es que hay gente que no quiere trabajar como se les dice. Con los tiempos que corren...

A favor 30 En contra 1 Denunciar

#8
28/03/2019 00:19h

# 1 ,- La verguenza es que alguien escriba algo y lo publique sin contrastar "periodistas"

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#7
Lara28/03/2019 00:16h

Por fin una noticia con sentido común. Es lo más lógico hacer las horas que tocan, pero es que esta gente iba a trabajar cuando querían y se cubrían entre ellos y nadie les decía nada o no nos atrevíamos, mejor dicho. Y ahora que no les dan la razón seguro que es el servicio de prevención el acosador o quien sea, con tal de no reconocer que hay que trabajar porque les han pillado, por fin después de tantos años. Sabía que al final este día llegaría y eso que he esperado mucho mucho tiempo... Las teorías conspiratorias ya están un poco pasadas de moda. No les queda otra que trabajar. Y suerte que tienen!

A favor 69 En contra 1 Denunciar

#6
Que paciencia27/03/2019 22:12h

Tan fácil como contratar un servicio externo de prevención, que hagan una evaluacion de psicosociales y veremos a ver en que queda. Mientras tanto, la descalificación sobra. Ahora..ya se van a encargar que el servicio de prevención que va a mediar, sea de los suyos. Yo flipo. Chapa y pintura, y el acosador engrandedido.

A favor 5 En contra 61 Denunciar

#5
Luisito27/03/2019 21:51h

Enhorabuena por haber contrastado la noticia como se debe. No hay ninguna base ni justificación para hacer lo que han hecho. Los riojanos pagamos los sueldos de esos vagos que se quejan de trabajar y como no quieren pues montan todo este lío... Que todo el mundo tiene que currar, vaya, pero seguro que con peores condiciones.

A favor 81 En contra 0 Denunciar

#4
RM27/03/2019 20:55h

Ya se veía venir,dos direcciones diferentes y las dos malas y a por ellas,claro,les ponen como cualquier trabajo,fichar, cumplir con las obligaciones de su cargo y claro,eso a los vagos no les gusta,pues hala,a acatar las normas de cualquier puesto de trabajo como los demás,y sino que se vayan,que si que hay otros que quieren trabajar con esas normas y mejoras y éstos no le dejan ,y encima perjudican la imagen del Museo,todo mi apoyo a la directora y a todos los que sí cumplen y valoran su trabajo en el Museo.

A favor 123 En contra 0 Denunciar

#3
JuanaDeArco27/03/2019 20:49h

Se les tiene que caer la cara de vergüenza...El problema es que estaban acostumbrados a la buena vida, a la denominada "ley del mínimo esfuerzo". Ojalá se renueve la plantilla, que de una vez por todas salgan oposiciones, porque cientos de personas mil veces mejor preparados están deseando tener la oportunidad de trabajar en un Museo como el de La Rioja. Ya es hora de que ese olor a viejuno y rancio desaparezca por completo. Se os está acabando el chollo!!!!

A favor 132 En contra 2 Denunciar

#2
Currela27/03/2019 20:22h

Comooooo??!! Que les han quitado el merendero? Trabajo en una inmobiliaria y les puedo alquilar uno. Y que les van a hacer fichar y cumplir con sus funciones? Yo ficho en la inmobiliaria toooodoooos los días. Vaya vaya que pobre gente.

A favor 159 En contra 1 Denunciar

#1
Ferni 27/03/2019 19:58h

Blanco y en botella... que hay gente que no quiere trabajar... qué vergüenza que monten esta liada!

A favor 162 En contra 1 Denunciar
Logroño Deporte temporada 20/21Explotación SexualSemana Movilidad Ayto Logroño
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí