La incorporación de mecanismos de control, origen del conflicto en el Museo de La Rioja según el Gobierno

La incorporación de mecanismos de control, origen del conflicto en el Museo de La Rioja según el Gobierno

Rioja2

0

El enfrentamiento ha surgido cuando ocho trabajadores del Museo de La Rioja han denunciado una situación de “ataques” y un “ambiente laboral irrespirable”“ambiente laboral irrespirable”, causados por la directora del centro y por el resto de la plantilla, y han pedido el amparo del Gobierno regional. Sin embargo, desde el Ejecutivo lamentan que estos empleados consideren un ataque la incorporación de mecanismos de control del trabajo y los horarios.

Como ha detallado a Rioja2 el secretario general técnico de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, José Manuel Murillo, esta denuncia por parte de ocho trabajadores responde a una revisión de funciones que se viene realizando para hacerlas más acordes al cuerpo al que pertenecen. Así, se han revisado las cargas de trabajo, los turnos, los horarios...“para ofrecer una mejor prestación del servicio, sobre todo, de atención al público”.

Y es que, ha explicado Murillo, “había situaciones que contravenían las obligaciones básicas de cumplimiento de la jornada y el horario laboral”. Entre las novedades, se ha incorporado un mecanismo para fichar, que algunos “han sentido como un ataque personal” y también se quiere ampliar el horario de apertura del museo para no cerrar a mediodía, “sin que esto suponga ampliar la jornada laboral”.

En definitiva, se han aplicado instrumentos que “son obligatorios para el resto de los trabajadores”. Murillo ha añadido que lamentan “profundamente” la percepción de que parte de los trabajadores sienten en su lugar de trabajo y ha desmentido, como algunos empleados aseguraban en un escrito, que haya habido “actuaciones para desacreditarlos o falsas acusaciones”.

Fue la propia directora del centro la que solicitó el inicio de un proceso, ahora en curso, de resolución de conflictos interpersonales en el trabajo, por parte del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de Función Pública.

Etiquetas
stats