Los billetes de autobús de Logroño, los terceros más económicos de España

Los billetes de autobús de Logroño, los terceros más económicos de España

Rioja2

0

La página de descuentos y códigos promocionales Cuponation ha analizado el precio de un billete sencillo, con y sin abono transporte, en las principales ciudades de España. Los datos revelan que Logroño es la tercera ciudad con los billetes comprados dentro del autobús más económicos del país, con un precio de 0,72 euros.

El estudio refleja que a la hora de utilizar el autobús como medio de transporte urbano, puede llegar a ser mucho más barato pagar con la tarjeta recargable que con billetes individuales. Utilizar este pago por contacto puede suponer ahorros de entre 0,15 y 1,32 euros por cada trayecto, además de que en su mayoría incluyen los transbordos, cosa que no ocurre con los billetes comprados dentro del autobús.

Las únicas tarifas más baratas que las de Logroño son las de Lugo, donde cada trayecto cuesta 0,64 euros y Palencia, con un precio de 0,70 euros por viaje. Entre las ciudades más caras para utilizar este medio de transporte están Barcelona y San Sebastián, donde un billete dentro del bus cuestan 2,20 euros y 1,75 euros respectivamente.

Una de las mejores formas de ahorrar en el transporte urbano, si se usa con cierta frecuencia, es utilizar la tarjeta de transporte. En el caso de Logroño, cada viaje con esa tarjeta ahorra 19 céntimos por viaje. La tarifa bonificada de la capital de la Rioja es la cuarta más económica del país, por detrás de nuevo de Lugo, Palencia y Burgos. Sin embargo, el porcentaje de ahorro que supone el pago con bonobús en Logroño no es de los más altos, el billete en Burgos, Vitoria, Zaragoza, Toledo, Bilbao y Sevilla cuesta menos de la mitad si se utiliza este medio de pago. En Logroño el ahorro es del 26,5%.

El precio medio de los viajes en autobús en las principales ciudades del país tiene un coste de 1,20 euros por persona y trayecto si se compra dentro. En el caso de utilizar una tarjeta o un bono de varios viajes para pagar, el coste desciende hasta los 0,75 euros de media. En general, se puede ahorrar cerca de un 38% en el transporte público si se paga mediante los bonos de transporte habilitados por los ayuntamientos. Los mayores ahorros se producen en Burgos (60,83%), Vitoria (57,14%), Zaragoza (54,81%) y Toledo (54,29%), donde los billetes con tarjeta de transporte cuestan menos de la mitad que sin ella.

Etiquetas
stats