Domingo 19 de Septiembre de 2021Actualizado 13:53

San Mateo 21 dos columnas
El 21 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 08:18
|||

Agenda deportiva del fin de semana

El EDF vuelve a medirse a otro rival directo por la permanencia. El Calahorra recibe a un equipo en descenso. El BM Logroño apura sus opciones europeas.

Entrenamiento de la UDL

Rioja2

Fútbol

Liga Iberdrola

Sporting de Huelva vs EDF Logroño vs Madrid CFF; domingo, 12.15. Otra final más en el horizonte. Onubenses y logroñesas están separadas por 3 puntos en favor de las que este domingo ejercerán de locales. El EDF, con la moral por las nubes, tras su triunfo sufrido y en el tiempo añadido ante el Sevilla, buscará continuar con su trabajo de acercarse a la permanencia. La llegada de Chechu Jiménez ha mostrado un conjunto más vulnerable en defensa (concediendo bastante ocasiones claras de gol), pero con mayor capacidad para hacer daño en ataque (además de los goles y el peligro que tiene en las acciones a balón parado). Quizá si encuentra el equilibrio el cuadro granate tendrá más posibilidad de éxito en cuanto a los resultados.

 

Segunda división femenina

Athletic B vs Pradejón; sábado, 16.30 horas en Lezama. El Pradejón acude a Lezama con la intención de repetir la sorpresa que ya lograda ante Osasuna, actual segundo clasificado. Las rojiblancas vienen de ganar con apuros en su último encuentro, mientras que las verdiblancas golearon en el derbi riojano. Hay que recordar que las de Israel Losa todavía tienen sus opciones para estar cerca de la quinta posición.

At. Revellín vs Alavés; domingo, 12.00 horas en Prado Viejo. Poco tiene que perder el colista ante el líder, un Alavés que es el mejor ataque y la mejor defensa. Así, que tocará sufrir y tratar de disfrutar, dentro de las posibilidades, ant eun rival superior en calidad y cantidad de jugadoras que además tiene el objetivo no ya de ser el mejor del grupo sino de ascender a la máxima categoría.

 

Segunda división B

UDL vs Leioa; domingo, 17.00 horas en Las Gaunas. Hace 8 jornadas, ambos conjuntos estaban empatados a puntos. Desde entonces, las marchas de los dos equipos ha variado sustancialmente. Los vascos sólo han sumado 4 puntos (4 empates) y se han olvidado de sus ilusiones por estar en 'play off', mientras que los blanquirrojos han logrado afianzarse en los puestos de fase de ascenso e incluso pelear por la segunda plaza que tiene el Mirandés (2 puntos les separan). Tras la sufrida victoria en Amorebieta, los de Sergio Rodríguez regresan a Las Gaunas, un campo donde sólo el Sporting B (ya ha llovido) ha ganado. Eso no quita para que haya complicaciones, aunque si los riojanos se muestran tan efectivos como en las dos últimas semanas no debería haber problemas para disfrutar del duelo.

 

 

Cultural de Durango vs Calahorra; sábado, 16.00 horas en Durango. Con dos victorias consecutivas, la Cultural de Durango recibe a un Calahorra que no termina de escaparse de la zona peligrosa (3 puntos sobre la promoción y 5 sobre el descenso). Y eso que hace un mes parecía que los vascos ya estaban casi descendidos, sin embargo, estos dos triunfos les han reactivado. Por lo tanto, rival peligroso para un Calahorra que está compitiendo en los últimos encuentros pese a ser menos fiel a la idea inicial de los rojillos. En estos momentos, está primando el factor seguridad que la alegría que mostraban los riojabajeños en la elaboración.

 

Tercera División Grupo XVI

Jornada 30ª de liga; Haro y Anguiano disputan el partido de la jornada en un fin de semana en el que salvo este choque no hay enfrentamientos directos ni en la zona baja ni en la alta. Así, la SDL acude a San Roque para enfrentarse al colista Agoncillo, mientras que el Náxara necesita aliviar su mala racha con un triunfo a costa de una enrachada La Calzada. El River Ebro visita el siempre complicado campo de La Estrella. La UDL B, tras su tropiezo en Murillo, se enfrenta al Vianés, y el Alfaro, por su parte, después de dos malos resultados acude a El Rollo. El Varea, tras ceder en Autol, visita Alberite y los catones acuden a El Salvador para enfrentarse a un irregular Yagüe. El Berceo intentará rascar en Sendero ante el Arnedo. Echa un vistazo a los horarios.

 

Regional Preferente

Jornada 18ª de liga; Sobresale el duelo entre los dos primeros clasificados en el San Miguel de Navarrete, donde el Tedeón buscará acercarse al liderato del Comillas. El Casalarreina, tercero, recibe a un Aldeano que ha mejorado sus prestaciones en los últimos dos meses. El Cenicero, cuarto a 5 puntos de los puestos de ascenso, quiere recortar diferencias, aunque para ello debe superar al San Lorenzo en Las Viñas. El Villegas intentará dar continuidad a su último triunfo, mientras que el Racing Rioja necestia romper su mala racha ante el Alfaro B. Mira los horarios de la jornada.

 

Juvenil División de Honor

Valvanera vs Eibar; sábado, 16.00 horas en El Salvador. Con la salvación debajo del brazo, cuando aún quedan tres partidos, el Valvanera saboreará su penúltimo encuentro como local ante un Eibar que pelea por meterse en la cuarta plaza y que atraviesa por un buen momento de forma, cuatro victorias en los últimas cinco jornadas. 

 

Fútbol sala

Valle del Ebro vs Castro Urdiales; domingo, 12.00 horas en el polideportivo Valdegastea. El Valle del Ebro viene de perder 8-2, pero seguro que busca encontrar su mejor versión, o acercarse a ella, para intentar doblegar a un Castro Urdiales que no está cuajando una gran campaña, puesto que la temporada pasada fueron los campeones del grupo y ahora son undécimos.

Gora Bilbao vs EDF Logroño; sábado, 18.00 horas en Bilbao. Al EDF Logroño le está costando encontrarse en esta segunda vuelta, donde acumula varias derrotas. Por ello, Piru buscará la manera de que en Bilbao el conjunto logroñés demuestre que no ha perdido la ilusión esta campaña. 6 puntos, en favor de los vizcaínos, les separan en la clasificación.

AD Lardero vs Lauburu Ibarra; sábado, 19.00 horas en el polideportivo de Lardero. El AD Lardero repite en casa y buscará la manera de dar continuidad a su último triunfo de la semana pasada. Enfrente un rival que es noveno con 23 puntos. Pese a ello, la clave pasa por el rendimiento del cuadro local.

 

Balonmano

Balatonfüredi vs BM Logroño; domingo, 14.00 horas en Veszprem (Hungría). El BM Logroño sabrá antes de jugar si aún cuenta con opciones de pasar a la siguiente ronda. Para ello, depende de que el Fuchse Berlín gane en Francia al Saint Raphale. Es la premisa inicial. Luego, si eso da, los franjivinos tienen que vencer en Hungría a un rival que realiza un balonmano sencillo y que tiene dosis de calidad en un cuadro joven y batallador. En este sentido, los de Velasco llegan en un buen momento tras superar al Valladolid y justo antes de enfrentarse en el Palacio al Barcelona.

 

Baloncesto

Olímpico 64 vs Campus Promete; sábado, 19.30 horas en Madrid. Con veinte victorias en su casillero y muy cerca de certificar el liderato del grupo B, que tiene muy pocas ventajas de cara a la fase de ascenso, el Campus Promete visita la pista del colista, un conjunto cuya máxima dificultad puede residir en el tipo de suelo donde se desarrolla el juego. Jacinto Carbajal confía en recuperar efectivos, ya que en el último partido, aunque se unió Gidden, no fueron de la partida ni Benet (esguince de tobillo) ni Vucurovic (lesión muscular).

 

Bodegas Rioja Vega vs Vic Universitat Vic; domingo, 19.00 horas en el Palacio de los Deportes. Tres derrotas y una victoria. Triste bagaje de los riojanos en esta fase donde se busca la permanencia en LEB Plata. Así, que los de Jenaro Díaz ya pueden espabilar para no verse en problemas. La defensa será fundamental para superar a un conjunto que viene de encadenar tres triunfos. Los riojanos esperan que la iniciativa de que los socios de la UDL puedan acceder al Palacio de manera gratuita sume gente en la grada.

 

 

Voleibol

Minis de Arluy Voleibol Logroño vs Sant Cugat; sábado, 19.00 horas en Lobete. Juan Diego García sigue mimando sus piezas. En el derbi riojano Portero, Dani y Helia arrastraban molestias y no jugaron. Veremos cómo han evolucionado esta semana para saber si juegan o no algunos minutos. Enfrente un Sant Cugat que la semana pasada certificó la permanencia, así que poco en juego en Lobete.

Feel Voley Alcobendas vs Osacc Haro Rioja Voley; sábado, 19.00 horas en el pabellón Luis Buñuel. Las madrileñas están cuajando una gran segunda vuelta y saben que dependen de ellas para pelear por el título, así que no desperdiciarán la oportunidad que les brinda la visita de un Haro Rioja que está deseando que se cierre la temporada, restan dos jornadas. Así que puede verse un encuentro entre un equipo enchufado y otro desconectado. Pese a ello, seguro que las de Alberto Avellaneda muestran orgullo.

 

Rugby

Txingudi vs Rugby Rioja; sábado, 16.30 horas en Irún. Segunda jornada de la fase de ascenso, donde se enfrentan los dos equipos perdedores de la primera. Por lo tanto, no hay margen de error para los riojanos, pese a que ambos encuentros han sido a domicilio, para sumar un triunfo que les permitan mantener opciones. El quince de la uva confía en recuperar efectivos ante un Txingudi que ha ido a más con el paso de la competición y que vendió cara su última derrota ante Sarako.

 

Hockey hielo

Sumendi vs Milenio Panthers Logroño; sábado, 21.15 en Vitoria. Después de la derrota sufrida el pasado sábado en Lobete por 1-6, las opciones de las riojanas para seguir vivas en la Copa de la Reina pasan por sumar el triunfo en Vitoria y forzar el tercer partido, que se disputaría el domingo. Complicado, pero si el Milenio Panthers Logroño mantiene el nivel del primer cuarto del otro día, todo es posible.

 

Pelota

3ª jornada de semifinales del Parejas 

El Villa de Arnedo, viernes, 20.00 horas. Festival en tierras riojanas sin presencia de pelotaris de la región. Bakaikoa e Iturriaha se miden a Alberdi y Eranguren, mientras que el estelar enfrenta a Urrutikoetxea y Mariezkurrena II contra Bengoetxea VI e Imaz.

Pamplona, sábado, 17.45 horas. El dúo entre Víctor y Albisu acaban su presencia en el Parejas con la idea de sumar el triunfo ante una de las parejas finalistas, Irribarria y Zabaleta. Como complemento, Artola y Larunbe pugnarán contra Arteaga II y Eskiroz.

San Sebastián, domingo, 17.00 horas. Se decide el finalista del Parejas. La dupla vencedora podrá pelear pola txapela, así que Altuna III y Martija buscarán lo mismo que Elezkano II y Rezusta, alcanzar el cartón número 22. Habrá presencia riojana con el último partido del festival, Mendizabal III y Garmendia se enfrentan a Darío y Pedro Ruiz. Previamente, Ezkurdia y Tolosa se miden a Jaka y Ladis Galarza.

|||

A favor En contra

2 comentarios

#2
25/03/2019 08:18h

Os falta hablar de esgrima

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#1
María Guadalupe23/03/2019 04:22h

Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

A favor 0 En contra 2 Denunciar
UR Refuerzo master 1AresolTransporte públicoPequeño comercio Semana europea de la movilidadJóvenes responsablesPSOE San Mateo 21
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí