La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diferentes somos todos

Diferentes somos todos

Rioja2

0

Cada 21 de marzo se conmemora oficialmente el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha que sirve para aumentar la conciencia pública sobre esta condición y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con esta discapacidad intelectual. Una fecha que, en el colegio Santa María Marianistas de Logroño han querido celebrar de una forma especial.

Tal y como relata una de las profesoras a Rioja2, “con motivo de la conmemoración de este día hemos querido darle una vuelta y llevar a cabo una actividad con los niños”. Tras hablar con ellos, prosigue, “hemos querido potenciar las capacidades que nos hacen diferentes a cada uno de nosotros”. Y así han elaborado un mural en el que los niños han plasmadolo que ellos consideran que sus compañeros tienen de especial y lo que a ellos mismos le hacen especiales”. Un trabajo divertido, “en el que han salido cosas muy chulas”, confiesa la profesora orgullosa porque “todos tenemos algo que nos hace especiales”.

En esta actividad, explican, han participado los niños más pequeños del cole de dos años hasta los mayores del segundo ciclo de infantil de entre 5 y 6 años. Con todos ellos, los profesores han hablado en clase y es así como “enseguida han empezado a surgir talentos como el baile o el fútbol, talentos que han dado paso también a otras capacidades como el cariño o el respeto en las que muchos son verdaderos virtuosos”. Con todos ellos, reitera, “hemos creado un mural en el patio que queremos que nos acompañe durante lo que queda de curso porque diferentes somos todos”.

La campaña de 2018

El año pasado, y con motivo del Día Mundial de Síndrome de Down, se puso en marcha la campaña 'XTUMIRADA' busca sensibilizar sobre la necesidad de incluir a estas personas en todos los ámbitos. Para ello, más de 150 personalidades del mundo de la cultura, la música y el deporte de nuestro país intercambiaron su mirada con la de una persona con síndrome de Down, animando así a toda la sociedad a que se sume al cambio de mirada.

Como resultado, una exposición de fotografías que durante todo el año viajó a otras ciudades españolas. Y es que los prejuicios, los estereotipos, los recelos, las apariencias, las inseguridades, la ignorancia...todo crea una venda invisible que impide ver la realidad. Esta campaña nos invitaba a abrir los ojos y mirar a la persona que tienes frente a ti.

Etiquetas
stats