La decisión del Consejo Estatal de Podemos de nombrar a Raquel Romero para candidata de Podemos La Rioja a las elecciones autonómicas sigue levantando ampollas. Si este lunes eran Germán Cantabrana y otros afiliados quienes anunciaban acciones, hoy sabemos que Enrique Cabezón ha decidido darse de baja en la formación.
Ante los últimos sucesos acaecidos en @Podemos_LaRioja, que me parecen inadmisibles, he decidido darme de baja como inscrito de la organización @ahorapodemos. Esta no es la organización que me ilusionó y me da una pena enorme. Abrazos a las amigas y amigos que resistís ahí.
— Enrique Cabezón (@elkbdice) 18 de marzo de 2019
Cabezón, de la Asociación de Vecinos de Los Lirios, se presentó a las primarias de Podemos en Logroño, aunque finalmente la vencedora fue la candidatura de Amaya Castro.
Se va "con una pena enorme" al considerar "inadmisible" esta designación a dedo: "Mi proyecto tiene que ver con construir un proyecto municipalista desde la base, así fue en #izq en 2003, así es todavía, y eso es incompatible con repartirse cargos en los despachos de espaldas a las vecinas y vecinos de la ciudad o parasitar y laminar confluencias previas".