Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 18 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 01:30
|||

Puesta a punto de las calles Portillo y Partecortijo de Villamediana de Iregua

El Ayuntamiento ha puesto en marcha los proyectos de reurbanización que se encuentran en proceso de licitación. 

Reurbanización de calles en Villamediana de Iregua

Rioja2

El Ayuntamiento de Villamediana ha puesto en marcha los proyectos de reurbanización de las calles Portillo y Partecortijo, que se encuentran en proceso de licitación. Ambas vías, son arterias principales en los tránsitos, tanto peatonales como del tráfico rodado del municipio, ya que vertebran las comunicaciones interiores de la localidad. La calle Portillo, por ejemplo, desemboca en el colegio, la guardería, y las instalaciones deportivas; mientras que Partecortijo es un eje esencial dentro del municipio y su reurbanización es una demanda ciudadana desde hace tiempo.

Las infraestructuras de la calle Partecortijo datan de sesenta años atrás. Tal y como refleja la memoria del proyecto, tras analizar las redes existentes y dada su antigüedad, el estudio técnico realizado considera necesario instalar nuevas redes de saneamiento y abastecimientos, renovando al mismo tiempo el pavimiento, otorgándole un tratamiento adecuado al paso de vehículos y adecuándola a la futura pavimentación del resto del entorno del casco más antiguo del municipio. Del mismo modo, se reacondicionará la zona peatonal de la vía. El presupuesto de licitación es de 246.958, 35 euros (IVA incluido) y se han presentado 9 ofertas. El plazo de ejecución es de seis meses desde el inicio de las obras.

Por su parte, la actuación en la calle Portillo se corresponde con la tercera fase de su reurbanización. Dado el elevado tránsito de personas que soporta la calle, el equipo de Gobierno apuesta en la actuación en la calle Portillo por la ejecución de unas nuevas aceras, de mayor dimensión, que concedan un mayor protagonismo a los peatones. Al mismo tiempo, se renovará el firme de la calzada. Con anterioridad, se procederá a la instalación de una nueva red de saneamiento y pluviales, así como a la reposición a la cota prevista del resto de los servicios y tapas de registro.

Además, en la calle Portillo está prevista la instalación de un nuevo alumbrado público, con la ubicación de farolas iguales a las ya activas en los tramos ya reurbanizados de la vía. Los servicios generales de la calle Portillo datan 25 de años atrás; mientras que el desarrollo del municipio ha concedido a dicha vía la condición de eje de comunicación esencial entre el centro de la localidad y algunas de las infraestructuras básicas como las escolares, sanitarias o deportivas. Al concurso de contratación se han presentado 10 empresas y el presupuesto de licitación es de 209.104.18 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de 5 meses desde el inicio de la obra.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios