Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 18 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 01:27
|||

Denuncian a La Rioja Turismo por un accidente en El Barranco Perdido

El accidente tuvo lugar en julio de 2015 en una tirolina. 

barranco perdido

Rioja2

La Rioja Turismo declara este martes ante la Justicia por un accidente ocurrido en el verano de 2015 en El Barranco Perdido. El proceso, como ha podido saber Rioja2, está en fase de instrucción. 

La empresa pública La Rioja Turismo, a través de la cual el Gobierno riojano desarrolla su estrategia de promoción turística, está citada a declarar este martes en calidad de investigada. El denunciante, como informa Radio Rioja-Cadena SER, asegura que sufrió un accidente en la atracción de la Supertirolina y que, "tras el impacto recibido, se produjo una negligencia porque la atención no fue la adecuada por falta de medios". Como consecuencia, Santiago Saa ha quedado "incapacitado para toda la vida". 

Además, Saa ha denunciado a la empresa responsable de los monitores, Rioja Aventura, y a la Compañía Maderera del Ocio y Aventura, que montó la atracción. También ellos tendrán que declarar este martes. 

La atracción había sido inaugurada recientemente y consistía en descender desde lo más alto del parque hasta la zona inferior, unos siete metros. Al llegar a abajo, "la atracción falló y me estampé contra la colchoneta, caí sin ningún sistema de amortiguación". El encargado le indicó que no podía hacer nada más y le envío al socorrista en busca de auxilio. Éste le facilitó pomada en el cuello, pero esto no le alivió y decidió presentar una reclamación. 

Un usuario desciende por la ‘Supertirolina’. | FOTO: El Barranco Perdido

 

La consecuencia del accidente fueron lesiones graves por las que Saa culpa a La Rioja Turismo, pero también a la empresa que montó la atracción, por no poner doble colchoneta ni señales preventivas, y a los responsables del personal, ya que el monitor no estaba dado de alta cuando se hizo el curso de manejo de la tirolina y el parque lo colocó en esa atracción "sin tener la suficiente experiencia". 

|||

A favor 1 En contra 1

2 comentarios

#2
Decepticon 19/03/2019 08:55h

Personal sin formación, sin estar dado de alta, instalaciones sin señalizar y en dudoso estado y/o funcionamiento. Además sí tantas miles de visitas reciben como dice el Gobierno de La Rioja, seguro que la legislación exigirá que como mínimo haya algún servicio de urgencia, a ver si ahora la manipulación de cifras se les va a volver en su contra

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#1
Enciseño18/03/2019 22:45h

Y no pasan mas cosas porque dios no quiere. Ese parque es una chapuza. El tobogán metálico lo montaron sin funcionar los sensores y las mantas las cambiaron porque no deslizaban, después deslizaban mucho y el tramo de frenado se quedaba corto, sin sombras etc Chapuza tras chapuza.

A favor 7 En contra 0 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23