El instituto de Nájera cumple 50 años

Rioja2

0

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy el “papel crucial” que ha desempeñado el IES Esteban Manuel de Villegas para “hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a la enseñanza secundaria o media en su propio lugar de residencia” y ha subrayado que sin este centro “no sería posible entender el progreso y desarrollo de esta localidad en los últimos 50 años”.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante un acto organizado para celebrar el 50 aniversario del IES y ha expresado su felicitación a todos los que han contribuido a hacer realidad este centro educativo durante el último medio siglo.

También ha reconocido que el IES Esteban Manuel de Villegas ha tenido una “importancia capital para el bienestar de esta ciudad y su comarca, porque permitió atender la creciente demanda de puestos escolares de bachillerato superior”, lo que ha ayudado “a tener una juventud más preparada y con mayores oportunidades”.

En este sentido, el presidente del Gobierno de La Rioja ha afirmado que “la educación de calidad para todos, sin exclusiones de ningún tipo y en igualdad de oportunidades, es uno de los mayores logros alcanzado en la Rioja en los últimos 40 años, tras la aprobación de la Constitución”. “Mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros jóvenes es una tarea compartida”, ha manifestado y ha avanzado que el reto común “debe ser asegurar la calidad y equidad del sistema educativo riojano para consolidarnos entre las regiones más avanzadas”.

Junto a su felicitación, el presidente del Ejecutivo regional ha transmitido también todo su “aliento y apoyo para afrontar con esperanza el futuro” y se ha mostrado convencido de que el “centro sabrá evolucionar e innovar para superar con éxito los desafíos del porvenir”.

Por último, José Ignacio Ceniceros ha animado a la comunidad educativa a “seguir trabajando con la misma ilusión y responsabilidad para darle larga vida al IES Estaban Manuel Villegas”.

Etiquetas
stats