Rioja2

Jueves 21 de Marzo de 2019Actualizado 21:54

Mercedes GLA
Premios La Rioja Capital
El 14 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 02:45
|||

Concha Andreu: "La Rioja necesita que el PSOE gane las elecciones"

Andreu y Hermoso de Mendoza han intervenido en el acto con Pedro Sánchez. 

Rioja2

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha sido el encargado de abrir el acto en el que ha participado el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. En su intervencion, Hermoso de Mendoza ha hablado de la ciudad que "queremos los logroñeses". Una ciudad "que aspira a crear más riqueza, a atraer nuevas inversiones, a desarrollar y hacer crecer a las industrias del siglo XXI que aquí se asientan". Pero además, la ciudad que quiere el socialista es una ciudad "más verde, con menos humos, menos ruidos, menos atropellos; una ciudad más inteligente porque une a la gente creativa en el desarrollo de nuevos y ambiciosos proyectos; una ciudad más bella porque saca la educación y la cultura a la calle y hace mucho más densa nuestra vida cultural".

Para el candidato socialisa, "no hay nada que eduque más que el ejmplo y es que el gobierno que lidera Pedro Sánchez ha permitido avanzar más en 10 meses que en 7 años. Ha permitido demostrar que es posible luchar contra la desigualdad, restituir derechos perdidos, mejorar la vida de los que menos tienen, ser más solidarios y más comprometidos con los más vulnerables. Ha permitido avanzar hacia una economía verde, más sostenible, más justa. Hemos comprobado que se puede simplificar el marasmo burocrático en la gestión de proyectos de investigación, que se puede y se debe apostar por nuestros investigadores, por nuestra ciencia, por nuestra universidad. Ha habido una clara voluntad política de mejorar la vida de la gente".

Por todo ello, ha dicho, "los socialistas vamos a gobernar Logroño, vamos a convencer a muchos que nos votaron y dejaron de hacerlo, a muchos que no nos han votado todavía y a aquellos que votaron a otras opciones políticas y ahora ven en el Partido Socialista Obrero Español la opción más razonable, más centrada y concentrada en mejorar sus vidas, la más justa".

"La Rioja necesita un cambio de Gobierno"

A continuación ha sido la candidata a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, la que ha intervenido en el acto. Un acto en el que la socialista ha asegurado que "La Rioja necesita un cambio de gobierno, un cambio ideológico, un cambio estratégico y un impulso democrático”. Y es que, "La Rioja necesita que el PSOE gane las elecciones generales como puerta del triunfo de las elecciones autonómicas y municipales, La Rioja necesita un cambio de gobierno. Un cambio ideológico, un cambio estratégico y un impulso democrático".

En su intervención, Andreu ha asegurado que no se resigna a "tener más parados y menos empleo que hace 12 años cuando empezó la crisis económica, yo no me resigno a que sigamos teniendo menos población, a que nazcan menos niños a que nuestros pueblos vayan cerrando sus escuelas, que se sigan marchando nuestros jóvenes a trabajar fuera de aquí y a que nuestra industria siga perdiendo fuerza y empleo".

Y es que la candidata socialista a la presidencia del Gobierno regional quiere "una Rioja mejor, que aumente su empleo, que reduzca su paro, que cierre la sangría demográfica, que atraiga industria, y especialmente talento, que se creen nuevas empresas ligadas a la investigación y a la innovación que supongan un despegue de nuevo de nuestra economía. Quiero deciros que podemos hacerlo, todos juntos, con los empresarios y con los sindicatos, quiero encabezar un nuevo proyecto social y económico para nuestra región, pero para ello es necesario dar un primer paso en abril y contar con un Gobierno del Partido Socialista, un Gobierno de Pedro Sánchez que nos ayude en esta tarea. Un Gobierno necesario para La Rioja y para nuestro País".

 

|||

A favor 1 En contra 0

12 comentarios

#12
16/03/2019 09:14h

Emilio del River fue de UGT. Ains... Son demasiado joven y no lo sabía. Pero es como para exclamar si no lo veo no lo creo. Pero vamos, que no me sorprende. Hablaba yo en comentarios anteriores de que el PSOE debería gobernar aunqur solo fuera por higiene política. Y así sigo pensandolo. El PP riojano no se ha renovado desde que pedrone no reina. Yo confiaba en los nuevos aires, pero los nuevos aires no han llegado. Supongo que el Congreso del PP riojano hizo mella y se deben favores a personas a las que Ceniceros jamás debió acercarse. Y qué decir del Pr. El pr se formó por "díscolos" del PP no? De ahí su batacazo en las últimas elecciones. Ahora hay más partidos de derechas y ciudadanos les comió el terreno. Y qué decir de ciudadanos, y también de podemos, que dan vergüenza ajena con sus luchas internas e idas y venidas continuas a los juzgados. Si no se entienden entre ellos, cómo me van a representar para entenderse con los demás. Así que, sin dudarlo, PSOE.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#11
Ude15/03/2019 19:40h

Pues bien Don Luis. De entrada su problema debe de tenerlo con el PSOE no conmigo, ya que yo no pertenezco a ese partido. En los presupuestos hablo de porcentajes. que mientras en 2012 a la Rioja se le mermó en un 32% al Pais Vasco no se detrajo ni un céntimo. Claro que habia que negociar con los independentistas vascos, no con los catalanes. Donde va ir usted a parar, son independentismos diferentes. Bancarrota? fue donde nos llevó el Sr. Aznar con su liberalización del suelo Bancarrota es donde nos llevó Rajoy con el regalo de 60 mil millones de euros a la banca. Bancarrota es donde nos llevó el PP con todas sus corruptelas en Madrid, Valencia, Murcia, Castilla-Leon, Castilla-La Mancha. Galicia y las que saldran en La Rioja cuando se levanten las alfombras. Sancionaron al Pais Vasco por las Vacaiones Fiscales y pagamos la multa los españoles y les vascos encontraron nuevas fórmulas para seguir favoreciendo a las Empresas, perjudicando a las comunidades vecinas. Y tienes la cara de contarnos lo contrario. Y por último el Sr. Ceniceros era el Presidente del Parlamento que no es ningun cargo Institucional sino político y da y quita la palabra segun convenga, y acepta o niega preguntas segun convenga. Y si se le ha criticado su actuación en muchas ocasiones. Incluso ha echo oidos sordos a la oposición y expulsado a diputados del parlamento injustificadamente, cuando un diputado del PP (Cuevas) llamaba borracho a otro diputado de la oposición y en vez de recriminar a su compi yogui, expulsaba al ofendido. Venga hombre no me tome por tonto que tengo muchas escamas.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#10
Luis 15/03/2019 16:12h

Estimadisima ude , creo que a estas alturas de la vida a los riojanos el psoe no les va a hacer trampas al solitario..... me quieres comparar el presupuesto para La Rioja en 2012,que es cuando estábamos en la más absoluta bancarrota y ruina nacional ,en recesión y a punto de estar intervenidos por europa gracias a la “gran “ gestión del psoe de zapatero que perdió las elecciónes el 20 de noviembre de 2011 ..... me lo comparas con el presupuesto para La Rioja hace un mes con el pais superando ya la crisis desde hace un par de años y creciendo a más del 2%???.... desde luego la cara de algunos para intentar equivocar no tiene fin . Como lo de las vacaciones fiscales Vascas que el único partido con Esther herranz a la cabeza que consiguió que europa sancionara al país Vasco por las vacaciones fiscales fue el PP y tienes la cara de contarnos lo contrario....... y por último el señor Ceniceros ha sido un cargo INSTITUCIONAL como presidente del parlamento ,NUNCA hasta ahora ha estado en ningún cargo de gobierno ... así que normal que no le podáis echar nada en cara la gente de izquierda puesto que su cargo todos estos años era el de mediador en el parlamento riojano y nunca se ha quejado ningún grupo que hiciera mal su trabajo .

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#9
Ude15/03/2019 14:24h

Estimado Luis. Diputada desde el 2011, Portavoz desde el 2015 Ceniceros Presidente del Pasrlamento de La Rioja desde 1999 (16 año) Presidente de la Comunidad desde 2015 (4 años) A esto lo llamará usted regeneración. Continuación del de la caseta de aperos Pedrone. Muy típico del PP, acusar de lo peor de ellos a los demas. y sin razones. Achazo al presupuesto, si, pero en 24 años del PP el estado nos debe por derecho y en compensación de las vacaciones fiscales vascas y navarras mas de 500 millones de euros que el gobierno del PP no ha reclamado nada mas que cuando gobernaba el PSOE pero nunca cuando gobernaban ellos.. Por si no lo recuerda esos presupuestos de los que usted habla no llegaron a aprobarse, así que está hablando de "lo que pudo haber sido pero no fue" En el 2012 el PP bajó el presupuesto para La Rioja un 32% y ahora el PSOE lo ha bajdado un 38%. Vamos que me da igual que me da lo mismo el PP que el PSOE, La Rioja siempre sale perjudicada. Y luego nos cuentas cuentos para no dormir blanqueando al PP El único partido que puede realmente luchar por la Rioja es el PR+ que es el único que su fin último es La Rioja.

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#8
Papetín15/03/2019 13:03h

Kontxa la vasca, no gracias. Socialismo = ruina.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#7
Luis15/03/2019 12:34h

Estimado ude... el psoe riojano son los mismos desde Aldama ( que por cierto ya es hora que se retire del senado)... luena fue la continuación de Aldama y andreu diputada desde 2011( 8 años )es la continuación de luena .. o lo que viene a ser el sanchismo . El mismo sanchismo que hace 1 mes y medio metió un hachazo al presupuesto riojano de un 40% mientras lo aumentaba un 66% el catalán de sus amigos independentistas . Esta bien que la gente de izquierda queráis tapar estos 9 meses de Sánchez como si no hubiera pasado nada , pero día a día lo hemos visto por televisión la manera tan descarada de gobernar de Sánchez que sin ningún rubor ha intentado hacer la pelota y ceder todo lo posible para ver si los que le hicieron presidente le apoyaban a en más cosas ....... esto es lo que hay y luego nos intentáis contar cuentos para no dormir blanqueando a Sánchez .

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#6
Ude15/03/2019 12:13h

Estimado Luis#4 En el PP no ha cambiado nada, siguen los mismos Conrado Escobar, Cuevas, Ceniceros, Raquelita, Gamarra ... los mismos de hace 20 años. Al menos en el PSOE, Concha Andreu es referencia desde el 2015 (4 años) Asi que menos manipular la información, algo connatural en el PP. Y déjese de frases hechas sin sentido. Lo del euskera. Igual si se lee la historia de La Rioja, cambia de opinión, Toda la Demanda tiene un buen numero de nombres de origen euskeriko, Calahorra fue un enclave euskeriko. Un poquito mas de cultura. Hablando de nivel, Ceniceros una marioneta de Genova, Gamarra la peor alcalde de Logroño de toda su historia. Donde ve el nivel en el PP? Habla usted de Julio Revuelta despreciativamente por haber militado en el PP. pero se olvida de Emilio del Rio que fue un ugetista de pro. Ya lo último me ha desarmado. Si no fuera por tener cercano (al lado) a Alava y Navarra con sus Polígonos industriales que dan trabajo a un amplio porcentaje de personal riojano, andariamos por el 20% de paro. El PP se ha dedicado a destruir empresa e industria riojana. Y para mas INRI el PP es el partido mas corrupto de Europa. En cualquier pais civilizado lo hubieran ilegalizado. Ha ganado las elecciones de forma fraudulenta. Asi que, menos lobos caperucito

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#5
PePin15/03/2019 08:51h

Los fachillas están nerviosos

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#4
Luis 15/03/2019 04:57h

Por higiene política??? Pero si el PP después de las primarias de hace 2 años ha cambiado toda la dirección del partido .... además mucha gente pensamos que 1- en el psoe están los mismos de siempre ( concha andreu ya lleva de sucesora continuista de luena 8 años ) y como cada vez que abren la boca sube el pan como hace pocos meses cuando por hacer la pelona a Sánchez quería meter en el estatuto riojano el euskera , pues la táctica del psoe es no decir nada , solo que “ a lo mejor les toca gobernar a ellos porque si “.... y entre que en el psoe riojano no hay nadie que de él nivel .2-en podemos anden con juicios 3-, en ciudadanos anden con querellas y cambios de candidatos a puñaladas por la espalda y 4-el pr resulta que es el alcalde de Logroño del PP de 2003-2007...pues visto el panorama , creo que el psoe tiene los mismos motivos de siempre para no gobernar esta tierra ( y más yendo bien como vamos ).

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#3
14/03/2019 23:46h

Por higiene política vale? Anda que no habrá alfombras que levantar en La Rioja. Ojo, que lo mismo pienso para Andalucía. Ningún partido debería poder estar en el poder más de ocho años...

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#2
Luis14/03/2019 23:20h

Que gane el psoe en La Rioja ??? Como así ??? Hay algún motivo en especial por el cual el psoe vaya a merecer ganar ??? El porque si , no vale .

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#1
14/03/2019 22:49h

Un cambio de gobierno, pues sí. Pero que gobierne el PSOE, por favor NOOOOOOO

A favor 3 En contra 3 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí