Rioja2

Jueves 21 de Marzo de 2019Actualizado 21:54

Mercedes GLA
Premios La Rioja Capital
El 14 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 07:46
|||

Agenda deportiva del fin de semana

Vital duelo del EDF por lograr la permanencia. El Calahorra recibe al líder y la UDL visita al enrachado Amorebieta. Derbis riojanos en Segunda femenina y en voleibol.

Entrenamiento de la UDL

Rioja2

Fútbol

Liga Iberdrola

EDF Logroño vs Madrid CFF; domingo, 12.00 en Las Gaunas. Sin medias tintas. La derrota ante  un rival directo como el Madrid CFF dejaría muy tocado al EDF y casi con un pie en una categoría inferior. Faltan 6 jornadas y el colista recibe al conjunto que está en salvación. Les separa un punto por lo que el golpe de efecto para las riojanas es clave. Sobre todo tras perder en Lezama en el minuto 93 tras neutralizar el 3-1. Chechu Martínez debe tirar de repertorio motivador para evitar que las jugadoras recuperen el gen luchador en un partido fundamental para el desenlace de las aspiraciones de las logroñesas.

 

Segunda división femenina

Pradejón vs At. Revellín; domingo, 11.30 horas en Pradejón. Derbi riojano entre dos equipos donde la diferencia clasificatoria no se va a tener en cuenta. Será un choque equilibrado donde el cuadro que imponga el ritmo tendrá más opciones. A las verdiblancas les interesa dominar, aunque tampoco hacen ascos a buscar el contragolpe. Las logroñesas quieren mantener el nivel competitivo exhibido en las últimas jornadas.

 

Segunda división B

Amorebieta vs UDL; sábado, 16.00 horas en Urritxe. El tercer mejor equipo de la segunda vuelta (19 puntos) recibe al segundo (20). Por lo tanto, partido entre conjuntos en buena dinámica que permite pensar en un duelo intenso y que se decidirá por pequeños detalles. Los riojanos, afianzados en puestos de 'play off', quieren dar continuidad al buen juego mostrado en Las Gaunas ante la Gimnástica, pero enfrente está un oponente que viene de estar en el fango y de coger aire (7 puntos de ventaja respecto al descenso). Esa confianza en lo que están haciendo les hace un rival peligroso y más en su campo. Veremos cuál es la apuesta de Sergio Rodríguez, si modifica la idea de que los laterales sigan dando profundidad a su juego o si varía con extremos más puros. 

 

 

 

Calahorra vs Racing de Santander; domingo, 17.00 horas en La Planilla. Después de que Carralero marcara en el minuto 91 en Estella dando el triunfo frente al Izarra, el cuadro rojillo ha cogido oxígeno en la tabla. 6 puntos de diferencia respecto a los puestos de descenso y promoción. Con ese colchón recibe al líder Racing sin nada que perder y mucho que poder ganar. Sola no podrá contar ni con Yasin ni con Ubis, ambos sancionados. Queda la duda de saber si el técnico navarro repite los cinco defensas, como en Merkatondoa, o recupera la zaga de cuatro. 

 

Tercera División Grupo XVI

Jornada 29ª de liga; Jornada extraña la que se presenta este fin de semana por cuanto apenas hay enfrentamientos directos, salvo dos encuentros que tienen una tensión añadida, caso del River Ebro-Náxara, donde los rinconeros quieren volver a estar entre los cuatro primeros contra un conjunto blanquiazul que se ha dejado 7 puntos de los últimos 15 en juego. También sobresale el enfrentamiento por evitar el descenso entre Vianés y Alberite, ya que los arlequinados, de ganar, abrirían un hueco importante respecto a la zona peligrosa. El líder Haro, tras empatar ante el River, visita a un lanzado La Calzada, mientras que la SDL, ya como segunda, recibe a un Calasancio en buena línea en los últimos encuentros. El Alfaro necesita recuperar el ánimo ante un Berceo obligado, mientras que el Anguiano buscará el triunfo ante el Arnedo, ya sin su técnico Borja Lerma. El Varea, por su parte, confía en seguir sumando para estar cerca de la cuarta plaza; se desplaza a La Manzanera. Echa un vistazo a los horarios.

 

Regional Preferente

Jornada 17ª de liga; 9 puntos les separa. El líder Comillas recibe al Cenicero, cuarto clasificado. Por lo tnato, un duelo en el que si los de Gonzalo Santamaría ganan allanarían su camino para estar en Tercera. El Tedeón, tras empatar en casa ante Haro Sport, va a Aldeanueva, mientras que el Casalarreina disputa el derbi riojalteño en El Ferial. Por su parte, Racing Rioja, ya con Guillermo Zangróniz al frente, recibe al Villegas. Choque entre dos aspirantes venidos a menos en el que la derrota prácticamante les dejaría muy lejos del ascenso. El Calahorra B, tras perder en Alfaro, se mide al San Marcial, que quiere meterse en el lío. Mira los horarios de la jornada.

 

Juvenil División de Honor

Alavés vs Valvanera; sábado, 15.45 horas en Vitoria. Con la permanencia más cerca tras su victoria ante Santutxu (9 puntos sobre el descenso más el golaveraje con 12 por repartirse), los de Adrián Gallego buscarán dar la sorpresa ante un Alavés en buena inercia (10 de los 12 últimos puntos sumados) y que como local sólo ha perdido un encuentro. En El Salvador, por ejemplo, el choque terminó en tablas sin goles.

 

Fútbol sala

Otxartabe vs Valle del Ebro; domingo, 12.00 horas en Bilbao. Las buenas sensaciones de los logroñeses, más allá de los resultados, permiten cierta esperanza para poder sumar en una pista compleja ante un rival físico y que está en la parte alta de la clasificación.

EDF Logroño vs San Juan; domingo, 12.00 horas en el polideportivo Valdegastea. Después de la derrota sufrida la semana pasada (6-0), los de Piru intentará complicar la existencia a uno de los colíderes del grupo, un San Juan que sólo ha cedido un empate esta temporada.

AD Lardero vs MarRock; sábado, 19.00 horas en el polideportivo de Lardero. Los locales buscarán un triunfo ante el colista de la tabla. Pero deberán hacerlo sin confianzas y mostrando su mejor juego para superar a un equipo cántabro que ha demostrado en las últimas jornadas cierta mejoría en sus prestaciones.

 

Balonmano

BM Logroño vs Liberbank Cuenca; sábado, 21.00 horas en el Palacio de los Deportes. Con el segundo puesto como objetivo (los franjivinos ocupan esa posición antes del inicio de la jornada), el BM Logroño afronta un complejo encuentro ante un Cuenca que viene de jugar partido entre semana (se clasificó para la final a 8 de la Copa) y que se encuentra a sólo 3 puntos de los riojanos. El bloque de Velasco después de dos semanas con un duelo, afronta ahora dos semanas importantes. El primer escollo es un Cuenca que en esta segunda vuelta ha ganado 5 de los 6 partidos disputados. Un aviso a navegantes.

Sporting La Rioja vs Errotabarri; sábado, 18.00 horas en Lobete. Faltan tres jornadas para que acabe la primera fase y tres equipos están empatados a 40 puntos en la pelea por estar en la siguiente ronda. El Sporting La Rioja repite en Lobete, donde empató el sábado pasado ante Castro Urdiales, perdiendo una gran oportunidad de tomar distancia en la clasificación. Menos mal que Pereda empató. Por lo tanto, la clave para doblegar a un Errotabarri que es cuarto en la clasificación pasa por no mostrar nervio ni ansiedad por la victoria.

 

Baloncesto

Campus Promete vs Picken La Cuina Claret; domingo, 12.00 horas en Lobete. Las de Jacinto Carbajal ya saben que van a jugar la fase de ascenso. Ahora queda conocer si lo harán como líderes de su grupo. Para ello tienen que superar a un conjunto que opta a estar el último fin de semana de abril en la pelea por ascender a Liga Día. Queda por saber si Benet o Gidden podrán jugar, ya que algunas jugadoras están acumulando muchos minutos en los últimos encuentros.

 

Torrons VIc L'Hospitalet vs Bodegas Rioja Vega; domingo, 20.00 horas en Hospitalet de Llobregat. Después de romper la racha negativa el domingo pasado, el Rioja Vega necesita sumar más triunfos para alejarse de la zona peligrosa. No en vano, sólo una victoria les separa del descenso en esta segunda fase de la temporada. Jenaro Díaz, apoyado en el último cuarto realizado en el Palacio, debe exigir ese nivel a sus jugadores para vencer a un incómodo rival en su pista.

 

Voleibol

Osacc Haro Rioja Voley vs Minis de Arluy Voleibol Logroño; sábado, 18.00 horas en El Ferial. Derbi riojano con dos conjuntos en diferentes dinámicas y objetivos. Las jarreras ya han logrado la permanencia y aunque intentará dar lo mejor de sí mismas hasta la conclusión, las bajas importantes de Cengotiabengoa y la líbero Barceló provocan que la rotación de Alberto Avellaneda sea inferior, además de que Strickland está siendo la nueva líbero. Enfrente, un Minis de Arluy líder y que está regulando a sus jugadoras de cara a la lucha por el título. Todo ello sin que merme el rendimiento del bloque.

 

Hockey hielo

Milenio Panthers Logroño vs Sumendi; sábado, 20.25 en Lobete. Las chicas están en cuartos de final de la Copa de la Reina tras dejar en el camino a Jaca. Ahora se miden a Sumendi con la intención de ganar el primer partido y obligar a su rival a que le supere en los dos siguientes compromisos.

 

Pelota

2ª jornada de semis del Parejas y 3ª de Semifinales del de Promoción

Mallabia, viernes, 20.00 horas. Elordi y Untoria (suple a Etxabarria) ya están en la final. Esperan rival. Pero deben jugar el trámite de la última jornada ante Ugalde y Jaunarena, que no han ganado ningún partido. Como estelar, Ezkurdia y Erostarbe ante Jaka y Ladis Galarza.

Pamplona, sábado, 16.00 horas. Los pelotaris riojanos se juegan su presencia en la recta final de los campeonatos. Así, Agirre y Salaverri buscarán el pase a la final ante Etxeberria y Garmendia. Las cuentas son claras: el que llega a 22 jugará por la txapela de Promoción. Después será el turno para Víctor. Junto a Albisu se enfrenta a Altuna III y Martija. El dúo que pierde ya no tendrá opciones de estar en la final del Parejas. Habrá un partido de complemento entre Arteaga II y Erasun contra Bakaikoa y Aranguren.

Bilbao, domingo, 17.00 horas. Los ganadores de la primera jornada tratarán de acercarse a la final del Parejas, así que Elezkano II y Rezusta se miden a Irribaria y Zabaleta para alcanzar el segundo punto.  Habrá presencia riojana con el Mendizabal III y Pedro Ruiz ante Darío y Jaunarena. El festival arrancará con el Retegi Bi y Tolosa ante Elordi y Erostarbe.

|||

A favor En contra

0 comentarios
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí