La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Denuncian la tala indiscriminada de árboles en Calahorra

Denuncian la tala indiscriminada de árboles en Calahorra

Rioja2

0

Según denuncia Ecologistas en Acción, en los últimos años “los árboles en el interior de Calahorra vienen siendo arrasados sin la menor contemplación”. Aseguran que se han eliminado de muchas calles sin intención de reponerlos, incluso tapando con cemento los alcorques en las aceras de las calles principales del Casco Antiguo, como Cavas en todos aquellos puntos en los que por diferentes cuestiones faltaban.

Afirma el colectivo ecologista que el alcalde Portillo, “que ya ha demostrado en varias ocasiones su desprecio hacia el arbolado urbano y su comportamiento ante la destrucción del Soto de Cidacos, no se ha enterado todavía de que en las ciudades se plantan árboles para amenizar la vida, para dar un punto de verdor y de naturaleza en mitad de los edificios”.

El último episodio, tras varias podas que consideran “aberrantes” ha tenido lugar hoy en el Campo Municipal de Fútbol de La Planilla donde se han talado todos los pinos que se encontraban tras la portería sur. Unos árboles, en su mayoría pinos de la subespecie “Carrasco” que fueron plantados hace más de 40 años y que daban verdor a la zona y protección del sol a los espectadores. “Árboles de gran diámetro que esta tarde han aparecido aniquilados, cortados a ras y tumbados sobre el suelo”.

Consideran que esta actuación es “una salvajada más de la larga etapa de desprecio hacia el arbolado urbano por parte del Partido Popular, que nos deja en herencia tras 25 años de gobierno un panorama verdaderamente desesperanzador, que sitúa a Calahorra en una posición opuesta a lo que sucede en ciudades de nuestro entorno, que apuestan por un urbanismo cuajado de arbolado, tal es el caso de Logroño, o Pamplona”.

Creen necesario que el Ayuntamiento que surja de las urnas en mayo, “planifique con racionalidad y respeto un plan de uso y gestión del arbolado urbano. Un plan en el cual se dejen atados aspectos como las podas, aberrantes y fuera de época que aquí son la norma”.

Etiquetas
stats