La moda del Daith Piercing, el nuevo remedio contra las migrañas, llega a Logroño

La moda del Daith Piercing, el nuevo remedio contra las migrañas, llega a Logroño

Rioja2

0

De todos los dolores que se pueden sufrir, el de la migraña es uno de los peores. La cefalea o dolor de cabeza es una de las formas más comunes de dolor. Por este motivo las personas que lo padecen buscan todo tipo de remedios para conseguir aliviar los dolores. De ahí nace la moda del “Daith Piercing”.

El “Daith Piercing”es un pendiente en el cartílago interior de la oreja que, además de ponerse de moda por una cuestión estética, ha cobrado fuerza por su supuesto poder para curar las migrañas.

Esta moda data del 2015 cuando el doctor Thomas Cohn, experto en tratar el dolor, publicó una entrada en su blog en la que sugería que este pendiente podía ser una forma interesante de tratar esta patología si se colocaba justo en el mismo punto en el que se aplican las agujas de acupuntura para tratar este problema. Una perforación de la oreja que atraviesa el pliegue más interno del cartílago de la oreja, el pilar de la hélice.

Oscar, trabajador del Estudio de Tatuajes y Piercings ADN de Logroño, comenzó a oir hablar del “poder curativo” de este piercing hace un par de años, cuando la gente acudía a su estudio interesados en este tipo de perforación, “como nosotros no sabemos cual es el punto exacto de la migraña aconsejamos a los clientes que se informen y tratas de hacerlo lo más estéticamente posible además de intentar que a la persona le vaya bien y le funcione”.

Esta “moda” comenzó de forma esporádica y desde el último año “vienen cada día dos o tres personas”, explica Oscar. Lo que más le sorprende es la cantidad de gente mayor que acude al estudio en busca de este tipo de perforación, “gente que está en contra de los piercing o que nunca se han visto con uno, pero que dejan a un lado sus motivos con tal de intentar aliviar el dolor”

“Yo no soy ni acupuntor ni nada, intento hacer lo que yo creo que funciona y ojalá le sirva a todo el mundo”

Oscar explica que este piercing no tiene ningún riesgo para la circulación ni toca ningún nervio de la oreja ya que se encuentra en el cartílago, “su único riesgo son las posibles infecciones, pero eso depende de la higiene y cuidado de cada uno, sobre todo cuando tienes que curarlo ya que se trata de una zona que tarda en cicatrizar”

Marta Santamaría es una de las muchas personas que han sucumbido a este método. Ella tomaba cada noche medicación, recetada por su neurólogo, para prevenir las migrañas, ya que estas cada vez eran mas periódicas.

“Desde el primer día que me hice el piercing me quité la medicación para comprobar si funcionaba”. Santamaría explica que cada vez que no descansaba, tenía algún momento de estrés, o le venía la menstruación tenía 'migraña con aura', su aura consiste en que tiene hormigueos en la parte derecha de la cara.

“Hace ya un mes que llevo puesto el piercing y solo he tenido migraña una vez, la cual se pasó fácil, cuándo de normal podía tener tres o cuatro fácilmente y el hormigueo más a menudo incluso”, declara.

Etiquetas
stats