Sábado 2 de Marzo de 2024Actualizado 21:01

El 11 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 01:09
|||

Conferencia sobre la extrema derecha en la Universidad de La Rioja

Francisco Rodríguez Morón analizará la evolución desde el año 1945 y su impacto actual.

UR Universidad de La Rioja Rectorado

Rioja2

El XII Seminario del Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo (GIHNT) ‘In actu’ continúa mañana, martes 12 de marzo, con la conferencia conferencia ‘Diseccionando una amenaza: la extrema derecha desde 1945 y su impacto actual’, cargo de Francisco Rodríguez Morón, a las 19.30 horas en la Sala de Grados del Edificio Politécnico. Entrada libre, aforo limitado.

Esta es la duodécima edición de un seminario que dio comienzo en 2005 y que, en esta ocasión, está compuesto por 13 conferencias y una mesa redonda que tendrán lugar en la Sala de Grados del Edificio Politécnico (salvo el 10 y 21 de marzo, en el Edificio Quintiliano).

Todas ellas abordan cuestiones de naturaleza internacional, nacional, local y artística cuyo marco cronológico abarca los últimos cien años: desde los ecos de la Revolución Rusa a las Fuerzas Armadas en la España democrática, pasando por la amenaza de la extrema derecha de 1945 a la actualidad.

Estos temas serán tratados con la profundidad histórica ausente en otras aproximaciones a la actualidad -entendida ésta en su sentido histórico- de naturaleza científico-social o de otro tipo. Éste es el valor de la Historia de Nuestro Tiempo frente a estas u otras disciplinas.

En definitiva, los objetivos de esta actividad son los de debatir entre los asistentes (profesores, alumnos, público culto en general) los resultados de las últimas investigaciones de los ponentes participantes y de divulgar entre el resto de la sociedad cuál es el estado actual de dichos conocimientos.

Por este motivo, todas las sesiones del seminario están abierto al público hasta completar el aforo.

 

|||

A favor 0 En contra 1

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M