Domingo 19 de Septiembre de 2021Actualizado 13:53

San Mateo 21 dos columnas
El 7 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 08:08
|||

Agenda deportiva del fin de semana

Partido clave del Calahorra. El Promete ansía certificar el liderato. El Rioja Vega necesita ganar.

Entrenamiento de la UDL

Rioja2

Fútbol

Segunda división femenina

Alavés  vs Pradejón; domingo, 16.00 horas en Ibaia. El Pradejón, tras su triunfo ante Bizkerre, parece haber ganado confianza. Se mide al líder, un Alavés que tiene 4 puntos de margen respecto a Osasuna y eso que viene de empatar en casa del Añorga. Las de Israel Losa buscarán incomodar a las blanquiazules en aras de dar la sorpresa.

At. Revellín vs Añorga; domingo, 12.00 horas en Prado Viejo. El Revellín recibe en Logroño al quinto clasificado, un Añorga que viene de empatar ante el líder Alavés. Las de Íñigo Esquide están últimamente realizando partidos en los que se ven muchos goles, veremos qué sucede este domingo.

 

Segunda división B

UDL vs Gimnástica de Torrelavega; domingo, 17.00 horas en Las Gaunas. Después de la derrota ante el Tudelano, los de Sergio Rodríguez deben recuperar la sonrisa ante su gente. No será sencillo contra un rival que acumula cuatro jornadas sin perder desde que cambiara de entrenador. Sobre todo porque llegará a Logroño con la idea clara de no conceder espacios, juntar sus líneas y esperar su oportunidad. Precisamente, el peor escenario posible para los blanquirrojos. El preparador riojano puede volver a contar con Caneda, lo que modificará el once (Santamaría iría al banquillo), mientras que cabe la duda de saber si repetirá el rombo de Tudela o recupera los extremos.

 

 

 

Izarra vs Calahorra; domingo, 17.00 horas en Merkatondoa. El Calahorra se juega algo más que tres puntos. La victoria le daría tranquilidad para los próximos compromisos y dejaría a un rival directo, como el Izarra, muy tocado. Los navarros ocupan el puesto de promoción y tienen 3 puntos menos que los rojillos, de ahí la importancia del encuentro. El Calahorra rescató el empate ante el Arenas y no puede dejar escapar más oportunidades. Se mide a un conjunto rocoso en su campo, donde sólo ha perdido en dos ocasiones, aunque también sólo ha ganado dos partidos. Sola volverá a cambiar su once para variar.

 

 

Tercera División Grupo XVI

Jornada 28ª de liga; Puede verse como el duelo por el subcampeonato después de que el Haro haya cogio un colchón de 11 puntos. Por eso el enfrentamiento entre Náxara y SDL gana importancia. Incluso los que pugnan por la cuarta plaza estarán atentos para meter presión. Eso sí, el cuadro blanquiazul contará con varios sancionados (Javi Martínez, Arturo, Madero y el entrenador Roberto Ochoa). En la lucha por el 'play off', hay un importante Alfaro-Anguiano, mientras que por abajo, destacan el Oyonesa-Autol y el Alberite-Rapid. En cuanto al resto de enfrentamientos, hay objetivos diferentes en los contendientes, caso del Agoncillo-Yagüe o Varea-Vianés, por ejemplo. Echa un vistazo a los horarios.

 

Regional Preferente

Jornada 16ª de liga; El líder Comillas (32 puntos) ha visto reducido su distancia tras su jornada de descanso y se mide al San Lorenzo en Ezcaray. Su perseguidor, el Tedeón (29) recibe al Haro Sport, mientras que el Casalarreina (26), ubicado como tercero, se mide en casa a un Racing Rioja (23) que acumula cinco jornadas sin ganar y que han provocado que Rafa Martínez ya no sea su entrenador. El Calahorra B (24), cuarto pero con un partido menos, quiere el triunfo en el derbi riojabajeño ante el Alfaro B. Cenicero (23) y Villegas (23), tras perder el pasado fin de semana, buscan resarcirse ante Aldeano y Bañuelos, respectivamente. Mira los horarios de la jornada.

 

Juvenil División de Honor

Valvanera vs Santutxu; domingo, 12.00 horas en El Salvador. Partido clave para que el Valvanera pueda estar más cerca de la permanencia. Recibe al Santutxu, en puestos de descenso, y con apenas 5 jornadas por delante. Los riojanos suman 6 puntos más que los vascos, por lo que el triunfo podría tener el premio de la salvación. Después de la victoria ante Amorebieta, merced a dos tantos de Hernández a balón parado, los de Adrián Gallego buscarán los puntos para seguir otra campaña en División de Honor. La entrada al campo será gratuita.

 

Fútbol sala

Valle del Ebro vs San Juan; sábado, 16.30 horas en el polideportivo Valdegastea (Logroño). El cuadro logroñés recibe al colíder de la competición, un San Juan que sólo ha cedido un empate (igual que Xota) y que es el máximo goleador del grupo. Difícil papeleta para los de Omar San Martín.

Eskoriatza vs EDF Logroño; domingo, 12.00 horas. El EDF Logroño quiere seguir escalando en la tabla. Para ello necesita recuperar su fortaleza defensiva. Sobre todo ante Eskoriatza, un rival que tiene 3 puntos más que los de Piru en la tabla. 

Gora Bilbao vs AD Lardero; sábado, 18.00 horas. Después de casi dar la sorpresa ante Xota (derrota por la mínima), el ADL buscará ante el sexto clasificado confirmar que es un equipo regular y competitivo ante cualquier rival.

 

Balonmano

Alcobendas vs BM Logroño; domingo, 12.00 horas en Alcobendas. El BM Logroño cierra la jornada 21 de Asobal con el duelo ante el colista en un horario poco habitual para los franjivinos. Tras la desilusión vivida en Berlín, donde el arbitraje condicionó la victoria de los alemanes, los riojanos deben insistir en sus virtudes para continuar entre los mejores de la categoría, ya que no ganar en tierras madrileña sería un mazazo deportivo y anímico.

Sporting La Rioja vs Castro Urdiales; sábado, 20.30 horas en Lobete. El líder del grupo B de la División de Honor Plata no puede permitirse ningún tropiezo. Así de exigente está la clasificación, con Pereda empatado a puntos y con Lanzarote, en tercera posición a 1 punto. Recibe a un Castro Urdiales que acude a Lobete sin complejos y con la idea de dar la sorpresa ante un conjunto en el que Masha se ha convertido en la referente ofensiva (en el último partido anotó 16 de los 32 goles del equipo).

 

Baloncesto

Laboratorios Ynsadiet Leganés vs Campus Promete; sábado, 19.00 horas en Lobete. Después de su victoria ante Ciudad de los Adelantados, el Campus Promete visita la pista del tercer clasificado, un Leganés que ya superara en Lobete a las riojanas. Jacinto Carbajal confía en seguir recuperando piezas, por lo que habrá que estar atentos a las posibles vueltas de Benet y Gidden. Las madrileñas se juegan el poder estar en la fase de ascenso.

 

Bodegas Rioja Vega vs Arcos Albacete Basket; domingo, 12.00 horas en el Palacio de los Deportes. El Rioja Vega necesita espabilar. Sí o sí. El margen que tenía al comienzo de la fase de permanencia se ha desvanecido, ya que sólo tiene un partido de renta sobre el descenso. Tras dos jornadas, los de Jenaro Díaz parece que no han asumido dónde están. Cuando antes lo hagan, llegarán los triunfos necesarios para evitar la hecatombe.

 

Voleibol

Cajasol Juvasa Voley vs Osacc Haro Rioja Voley; domingo, 12.00 horas en Los Montecillos (Dos Hermanas, Sevilla). Después de sumar 1 puntos ante Haris, el Haro Rioja confía en continuar su evolución ante un rival que se está jugando la permanencia y que ha mejorado ostensiblemente en la segunda vuelta. Alberto Avellaneda no podrá contar con las lesionadas Cengotitabengoa (fractura de radio) y la líbero Barceló (operada con éxito el miércoles). 

Minis de Arluy Voleibol Logroño vs Madrid Chamberí; sábado, 18.00 horas en Lobete. El cuadro de Juan Diego García ya sabe que acabará como líder la liga regular cuando aún faltan cuatro jornadas para cerrar la primera fase de la temporada. Eso propiciará que el técnico de las riojanas continué dosificando sus piezas y probando cosas nuevas de cara a la pelea por el título.

 

Rugby

Elorrio vs Rugby Rioja; domingo, 12.30 en Elorrio. Arranca la fase de ascenso a Primera División vasca después de que el Rugby Rioja lograra meterse entre los dos primeros de su grupo. Ahora son seis jornadas donde cuatro equipos buscarán ser líderes para certificar el ascenso. En esta ocasión, el quince de la uva se mide al que fuera campeón del grupo B, un Elorrio que ha ganado los 12 partidos disputados hasta el momento. 

'Fiesta del rugby': sábado y domingo, 10.30 horas en Prado Viejo. El Rugby Rioja acerca el deporte a los más pequeños este sábado en una jornada con cerca de un centenar de jugadores de entre 4 y 8 años. Además, el domingo habrá una jornada con equipos de Navarra y Euskadi con equipos sub'8, sub'10 y sub'12 con alrededor de 200 niños.

 

Hockey hielo

Festival sub'10; sábado, de 10.20 a 16.30, y domingo, de 12.30 a 16.35, en Lobete. El Milenio Club Patín, como club anfitrión, organiza un festival sub'10 donde estarán presentes otros 9 clubes nacionales del País Vasco, Aragón, Madrid, Andalucía y Cataluña.

Milenio Panthers Logroño vs Jaca; sábado, 20.25 en Lobete. Segundo partido de los octavos de final de la Copa de la Reina donde las riojanas buscarán sellar por la vía rápida el pase a la siguiente fase tras ganar el fin de semana anterior a Jaca por 3-5. En el caso de que las oscenses ganaran, habría que ir al tercer partido que se disputaría el domingo en Lobete a las 20.25 horas.

 

Atletismo

14ª carrera popular Enoturismo; domingo, desde las 10.30 horas en Aldeanueva de Ebro. Abren la jornada las categorías inferiores, mientras a las 12.00 tendrá lugar la carrera donde las mujeres deberán correr 5.550 metros, mientras que los hombres harán el doble, 11.100 metros.

 

Pelota

1ª jornada de semis del Parejas y 2ª de Semifinales del de Promoción

Pamplona, sábado, 17.45 horas. Agirre y Salaverri necesitan ganar a Ugalde y Jaunarena para tener opciones de poder alcanzar la final del Parejas de Promoción en la última jornada tras ceder el pasado fin de semana. A su vez, el riojano Víctor, en compañía, de Albisu arranca las semifinales ante el mejor dúo de la primera fase, Elezkano II y Rezusta.

Eibar, domingo, 17.00 horas. El festival arranca con presencia riojana, ya que Untoria y Jaka se miden a Retegi Bi y Ladis Galarza. A continuación, debut de Altuna III y Martija ante Irribarria y Zabaleta en las semifinales del Parejas. Para cerrar la jornada, Elordi y Etxebarria  se enfrentan a Etxeberria y Garmendia en el choque entre ganadores de la jornada inaugural del Promoción.

|||

A favor En contra

0 comentarios
UR Refuerzo master 1AresolTransporte públicoPequeño comercio Semana europea de la movilidadJóvenes responsablesPSOE San Mateo 21
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí