Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 4 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 02:05
|||

La mujer, protagonista de marzo en Villamediana con charlas, talleres y un curso de autoprotección

La tercera edición de las Jornadas de Mujer contarán con un programa muy completo.

Villamediana de Iregua

Rioja2

El Ayuntamiento de Villamediana celebra la tercera edición de las Jornadas de Mujer. Este año 2019 el programa contempla el desarrollo de coloquios, conferencias, talleres, la proyección de tres películas, un espectáculo de danza y un cursillo de autoprotección en entornos urbanos.

La primera de las citas tendrá lugar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la lectura de un manifiesto. Será a las 12 horas, en la plaza Cándido Sarramián. Por la tarde, el mismo día 8, a las 19 horas, el Salón de Actos del Centro Joven acogerá la representación del espectáculo de danza flamenca ‘Embrujo español’, la entrada es libre hasta completar el aforo.

El 10 de marzo a las 18,30 horas, en el Centro Joven, tendrá lugar la primera de las proyecciones cinematográficas, el ciclo tendrá continuidad los días 17 y 24 de marzo.

‘La unión del Iregua con Villamediana a través de tres generaciones de mujeres’ es el título de coloquio que se desarrollará en la Biblioteca municipal el 14 de marzo, a las 20 horas.

El día 22 de marzo comenzará las Jornadas de Autoprotección para Mujeres en Entornos Urbanos, que impartirá Luis Ángel Marco Martínez, especialista en protección de violencia de género. Entre las 18,30 y las 20 horas del día 22 tendrá lugar la sesión teórica en el Centro Joven. Al día siguiente, día 23 de marzo, se desarrollará la sesión práctica de 10 a 14 horas, con un cupo de 20 plazas. Las inscripciones es preciso realizarlas en el Ayuntamiento de Villamediana, desde el 8 al 20 marzo.

Las III Jornadas de Mujer de Villamediana de Iregua concluirán el 30 de marzo con el Taller de Amparo La Moneta sobre "El papel de la mujer hoy en las relaciones sociales y cercanas. Dinámicas a partir de nuestra posición en la vida”. Será de 10 a 19 horas, en el Salón de Actos del Centro Joven. Las plazas están limitadas a 15. Las personas interesadas pueden formular la inscripción en el Ayuntamiento de Villamediana, desde el 8 al 20 de marzo.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, enmarca las III Jornadas de Mujer de la localidad, dentro “de las políticas de igualdad y las dirigidas a la no violencia de género que ocupan un lugar prioritario en las acciones del equipo de Gobierno".

"Un equipo de Gobierno que a lo largo de los dos últimos años ha intensificado las iniciativas dirigidas a la concienciación y a la educación en valores, siempre sin olvidar la reivindicación al abordar situaciones como la brecha salarial, el techo de cristal o el lugar que ocupa la mujer en la familia. Unas políticas de igualdad, de prevención y denuncia de las agresiones sexuales que también se han detallado a través de hechos puntuales como las campañas ‘No es No’”.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios