Jueves 28 de Septiembre de 2023Actualizado 22:23

El 3 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 00:56
|||

La ampliación del permiso de paternidad se retrasa al 1 de abril

Se equipará progresivamente al de maternidad y será intransferible. 

padre con bebé

Rioja2

Unl decreto aprobado recientemente por el Gobierno central permitirá que los permisos de paternidad se equiparen a los de maternidad progresivamente hasta las 16 semanas. Serán además intrasferibles entre los padres y no necesariamente simultáneos. Un nuevo modelo que se irá introduciendo progresivamente hasta 2021. Aunque este decreto se ha publicado hoy en el BOE, no entrará en vigor hasta el 1 de abril. 

Esta medida significa, como detalla eldiario.es, que los padres (o segundos progenitores en el caso de las parejas del mismo sexo) tendrán desde este miércoles ocho semanas de permiso. Las seis primeras serán obligatorias y posteriores al parto y las restantes se podrán disfrutar en el primer año de vida del bebé. La madre, por su parte, tendrá seis semanas obligatorias y otras diez que podrá tomar también en el primer año, cuatro de ellas transferibles. 

En 2020, los padres pasarán de ocho a doce semanas de permiso, de las que seis seguirán siendo obligatorias y las otras seis voluntarias, mientras que el permiso de maternidad será igual, con seis semanas obligatorias y diezn voluntarias, aunque ya no podrá transferir cuatro sino dos. 

Será en 2021 cuando se equiparen los permisos. Los dos padres tendrán entonces 16 semanas (seis obligatorias y diez voluntarias) y las madres ya no podrán transferir ninguna de ellas. 

 

|||

A favor En contra

5 comentarios

#5
Chapas07/03/2019 17:51h

El de abajo eres un chapas.te crees filosofo o que. Amargado vete a que te de el aire

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#4
03/03/2019 17:34h

Ya estamos más cerca de la esclavización total del homínida científico

A favor 0 En contra 3 Denunciar

#3
03/03/2019 17:20h

Cuanto más avanzamos hacia la igualdad de género más fascinante nos parece el descaro y la insolencia con que los valores femeninos y masculinos permanecen intactos. El trozo de carne burguesa y mileurista, comodón y acochinado podrá abandonarse a los más bajos instintos, la voracidad destruccionista del dinero y la democracia podrá acabar con todo, pero ahí seguirán ellos tan tranquilos brillando para ser redescubiertos y volver a empezar otra vez el camino de mono a hombre.

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#2
03/03/2019 16:25h

El pueblo dejaría que le caguen en la boca si es el pueblo el que caga

A favor 0 En contra 3 Denunciar

#1
La Revolución es Reaccionaria03/03/2019 16:20h

INCREÍBLE. Vidas programadas por el Estado poco menos que como cerdos de granja (para los pobres). La Revolución es Reaccionaria o no es más que pantomima.

A favor 0 En contra 2 Denunciar
Premios A Crear 23