Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 20 de febrero de 2019

Tiempo de lectura: 00:47
|||

La mujer de Anguciana será desahuciada este jueves

Servicios Sociales considera que el desahucio es procedente, puesto que la mujer tiene un piso en el que vivir. 

Desahucio Anguciana

Rioja2

No ha podido ser. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca logró, en un principio, paralizar el desahucio de la anciana de 76 años en Anguciana pero, finalmente, este jueves deberá abandonar su casa. 

El propietario de la vivienda es el hijo de su marido que, al fallecer su padre, ha querido recuperar la vivienda, dejando en este caso en la calle a la mujer de su padre y al hijo de esta. La mujer, además, está delicada de salud y tiene un grado de discapacidad. La campaña de presión realizada por la PAH surtió efecto y el desahucio se paralizó en diciembre. 

Sin embargo, ese aplazamiento llega a su fin y ahora la Consejería de Servicios Sociales ha decidido que el desahucio es procedente, ya que la mujer no se queda en la calle. Y es que cuando se iba a llevar a cabo el desahucio, sus parientes le buscaron un piso de alquiler, con lo que "ya tiene una vivienda a la que mudarse", explican desde la PAH. 

En la Plataforma lamentan este desenlace: "La mujer tiene donde quedarse hoy, pero no se sabe lo que puede pasar mañana". 

 

|||

A favor 5 En contra 0

2 comentarios

#2
Zaida20/02/2019 20:28h

De acuerdo... A cada cual lo suyo sí, pero dónde ha quedado el respeto por las personas mayores y también dónde ha quedado el guardar el bienestar por los más necesitados. Sí a cada cual lo suyo.... pero quién le da el derecho a ese señor de quedarse con los recuerdos y la vida de otra persona... a cada cual lo suyo... porque la justicia no ampara a una mujer de cierta edad que no tiene cómo defenderse ante un hombre tan poderoso... a cada cual lo suyo porque han decidido qué por buscar un sitio dónde está esta señora tiene derecho el poderoso, a quedarse con sus recuerdos y su vida, a cada cual lo suyo... siempre que estoy cada cual respete al resto de ser humanos.

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#1
20/02/2019 18:44h

Me parece muy bien, a cada cual lo suyo.

A favor 0 En contra 5 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA