Sábado 25 de Septiembre de 2021Actualizado 15:46

El 14 de febrero de 2019

Tiempo de lectura: 07:45
|||

Agenda deportiva del fin de semana

El Rioja Vega cierra la primera fase de la liga. El BM Logroño juega en Francia la Copa EHF. La UDL, a seguir su inercia.

Entrenamiento de la UDL

Rioja2

Fútbol

Segunda división femenina

San Ignacio vs Pradejón; domingo, 12.30 horas. Aunque no sea el objetivo, el Pradejón tiene una buena oportunidad para estar más cerca de la quinta posición si doblega a un rival irregular como el San Ignacio que cuenta con jugadoras de mucha calidad. Las de Israel Losa buscarán el triunfo, aunque no será sencillo.

Berriozar vs At. Revellín; domingo, 12.30 horas en Berriozar. El Revellín no tuvo fortuna en su último partido ante el Oliver y buscará la sorpresa ante un Berriozar que está yendo a más y que apuesta por un fútbol más directo y físico donde predomina el dominio de las acciones a balón parado. La capacidad para adaptarse a este tipo de situaciones será clave para saber el rendimiento de las logroñesas.

 

Segunda división B

Real Unión vs UDL; domingo, 17.00 horas en el Stadium Gal. 8 jornadas sin perder y tercero en la tabla, la UDL confía en seguir sumando en su visita a Irún ante un rival que acumula 5 partidos sin perder y que es el rey del empate (14 esta campaña). Pese a ello, en el Stadium Gal ya han ganado tres de los cinco primeros clasificados (Racing, Barakaldo y Leioa). Los irundarras vienen de ganar en Copa Federación el miércoles al Mirandés (4-3), pese a que los burgaleses pasan a semifinales por el valor doble de los goles. Sergio Rodríguez deberá variar su línea defensiva ante la lesión y sanción de Caneda, además de la acumulación de amarillas de Juan Iglesias. Santos y Flaño, en el lateral, Borja García y Santamaría, son las opciones del técnico riojano que también contará con más opciones para variar su ataque.

 

 

 

Calahorra vs Real Sociedad B; domingo, 17.00 horas en La Planilla. 4 puntos de 6 y las buenas sensaciones mostradas en el derbi riojano invitan al optimismo en Calahorra para olvidar la mala racha de resultados anterior y centrarse en los siguientes compromisos con la mentalidad de poder competir ante cualquier rival. Este domingo recibe a una Real Sociedad B que ha dado un empujón en la clasificación para quedarse a 6 puntos de la cuarta plaza. Los blanquiazules, como visitantes, son irregulares y sólo han ganado 3 partidos, además de empatar otro 3. El resto, 6, han sido derrotas. Los rojillos, por su parte, buscarán otro triunfo que les permite distanciarse con los puestos peligrosos.

 

Tercera División Grupo XVI

Jornada 25ª de liga; La jornada de Tercera tiene el aliciente de ver el debut de Albert Aguilá al frente de la SDL después de la destitución de David Ochoa. Será ante el Alfaro en El Mundial'82 y los blanquirrojos están obligados a ganar para no ver en problemas su concurso en la fase de ascenso a Segunda B. Asimismo, salvo dos o tres duelos, en todos los partidos hay enfrentamientos directos. Así, por abajo aparecen un Autol-Rapid, La Calzada-Alberite o un Berceo-Vianés, además del Agoncillo-Calasancio.​ En la pelea por aspirar al 'play off', hay dos interesantes encuentros: River Ebro-UDL B y Anguiano-Varea. Puedes consultar los horarios.

 

Regional Preferente

Jornada 13ª de liga; La Regional llega a su ecuador con la disputa de la última jornada de la primera vuelta. El Comillas, líder destacado tras los últimos tropiezos del Racing Rioja, juega en casa ante el Haro Sport. Los de Rafa Martínez, por su parte, acuden a Ezcaray para enfrentarse al colista San Lorenzo. En la pelea por el ascenso, hay duelos que pueden ayudar al lío. El Tedeón recibe al Calahorra B y el Casalarreina hace lo propio con el San Marcial, mientras que el Cenicero juega en casa ante el Bañuelo. Echa un vistazo a los horarios.

 

Juvenil División de Honor

Valvanera vs Numancia; sábado, 16.00 horas en El Salvador. Tres derrotas seguidas acumula el Valvanera y buscará revertir esta situación sumando ante el segundo clasificado del grupo, un Numancia que encadena 7 jornadas sin perder (6 victorias y 1 empate). El campo de El Salvador y recuperar la solidez defensiva tienen que ser dos argumentos fundamentales para que los de Adrián Gallego quiebren la racha negativa.

 

Balonmano

Saint Raphael vs BM Logroño; sábado, 20.00 horas en tierras francesas. El BM Logroño realiza su primer desplazamiento, el más corto de los tres, en esta fase de grupos de la Copa EHF. Lo hace después de sumar dos triunfos en el Palacio en apenas siete días. Doblegó con solvencia al Balatonfüredi y remontó ante el Teucro. La defensa y la portería deben reactivar a los franjivinos que necesitan que su ataque que sufra ni colapsos ni haya imprecisiones que mermen el potencial de los riojanos. Los franceses vienen de perder ante el Berlín, así que están más necesitados.

Loyola vs Sporting La Rioja; domingo, 12.30 horas en Bilbao. El Sporting La Rioja busca dos puntos más ante el Loyola, un conjunto que suma 15 puntos y es noveno. Las riojanas, tras las dos últimas derrotas de Lanzarote, se encuentran a 1 punto de las canarias y empatadas con Pereda. Si la cercanía de las cántabras podía ser un obstáculo, la cercanía de Lanzarote invita a pensar incluso en auparse al liderato.

 

Baloncesto

Campus Promete vs Spar Gran Canaria; domingo, 12.00 horas en Lobete. El Promete, tras sufrir y ganar en la prórroga al Canoe, buscará dar la puntilla a un rival al que no le están saliendo las cosas esta campaña. El Spar Gran Canaria partía como uno de los rivales a batir para estar en la fase de ascenso, sin embargo, las canarias están muy por debajo de su nivel. Eso no significa que el duelo sea sencillo para las de Jacinto Carbajal.

Bodegas Rioja Vega vs Baskonia; sábado, 20.00 horas en el Palacio. El Rioja Vega cierra la primera fase de la temporada sin saber cuál será su meta los próximos tres meses: si tratar de pelear por el ascenso -de meterse llegaría con sólo 3 triunfos- o de certificar la permanencia -de hacerlo contaría con 6 ò 7 victorias-. Por tercera temporada consecutiva se llega a la última jornada sin depender de uno mismo. En las dos anteriores se certificó el descenso a LEB Plata y ahora se puede quedar sin luchar por el ascenso. La única posibilidad pasa por la victoria al filial del Baskonia y la derrota del Zornotza, en casa, ante el Ávila.

 

 

Voleibol

Sant Cugat vs Osacc Haro Rioja Voley; domingo, 17.00 horas en el pabellón Valldoreix. Después de la sorprendente victoria de las jarreras ante Ibsa, las de Alberto Avellaneda recibieron un chute de confianza para afrontar los siguientes compromisos. Así, el duelo ante Sant Cugat debe servir para dar continuidad al buen juego exhibido en El Ferial. Enfrente, un conjunto que viene de ganar 2-3 a Madrid Chamberí y que pelea por la permanencia.

Minis de Arluy vs Avarca de Menorca; sábado, 19.00 horas en Lobete. El Minis de Arluy quiere lograr una victoria más ante un rival complicado, Menorca va tercero en la tabla, para llegar de la mejor manera posible a la Copa de la Reina que se disputa el próximo fin de semana. De esta forma, las de Juan Diego García tienen que tomarse el choque ante las menorquinas como si se tratara de la previa de esa competición.

 

Rugby

Rugby Rioja vs Sarako Izarra; sábado, 17.00 horas en Prado Viejo. Partido transcendental para los riojanos en la pelea por estar en la fase de ascenso. Pasan dos clubes y faltan dos jornada para que la primera fase de la liga concluya. El líder, 48 puntos, viene a Logroño para medirse a un Rugby Rioja que es segundo con 42. 41 tiene el Universitario de Bilbao B, que en la última jornada se enfrentan a los franceses del Sarako. Por lo tanto, si el quince de la uva quiere depender de sí mismo debe ganar este sábado. Lo mejor es que no tiene que pensar en bonus, con ganar le vale para, siempre que logre la vitcoria en la última jornada en Zarautz, estar entre los dos mejores.

 

Hockey Hielo

Granada Grizzlies vs Milenio Panthers Logroño; sábado, 21.45 horas en Granada. Las riojanas juegan dos partidos este fin de semana. Ambos, además, a domicilio. El primero es en Granada ante el colista de la Liga Iberdrola, conjunto que hace una semanas sumó un punto en su visita a Lobete tras peder en la prórroga ante las riojanas.

Valdemoro Ice Team vs Milenio Panthers Logroño; domingo, 14.30 horas en Madrid. El domingo toca jugar el segundo partido en menos de 24 horas. Lo harán de camino a tierras riojanas, en concreto, en Madrid, donde les espera el Valdemoro, conjunto que es cuarto con 20 puntos y peleará por el título.

 

Pelota

13ª jornada del Campeonato de Parejas y 7ª jornada del Promoción

Larrainzar, viernes, 22.00 horas. La jornada arranca con el duelo entre Urrutikoetxea -que vuelve tras varias semanas fuera- y Aretxabaleta contra Irribarria y Zabaleta, que querrán sellar su pase a las semifinales. Etxeberria y Garmendia pugnarán, dentro del Promoción, con Alberdi y Erasun.

Pamplona, sábado, 17.45 horas. El dueto riojano formado por Darío y Pedro Ruiz se despiden del Promoción ante Agirre y Salaverri, ya clasificados para las semifinales. Del Parejas, se miden Bengoetxea VI e Imaz, sin opciones, ante Ezkurdia y Ladis Galarza, que apurarán con el triunfo sus posibilidades.

Soria, sábado, 17.45 horas. El riojano Víctor suplirá las dos jornadas que restan al lesionado Olaizola II. El reto que tiene, junto a Albisu, es el de mantenerse entre los 4 mejores para estar en la semifinales. Para ello, deben ganar a Irribarria y Zabaleta, dúo ya clasificado.

Igorre, sábado, 18.00 horas. Partido de Promoción donde Elordi y Etxebarria se enfrentan a Peña II y Aranguren.

Tolosa, domingo, 17.00 horas. La jornada del Parejas culmina con Altuna III y Martija, que con el arreón final quieren auparse a las semifinales, contra Artola y Mariezkurrena II, que no desean perder su privilegiada posición entre los cuatro mejores. La liga del Promoción concluye con el Arteaga II y Urretabizkaia II contra Ugalde y Jaunarena, mientras que el festival contará con presencia riojana en el partido que abre la tarde, puesto que Untoria, junto a Etxeberria, se enfrentan a Jaka y Tolosa.

|||

A favor En contra

0 comentarios
AresolTransporte públicoPractica DeporteEdadismo
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí