La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Protectora de Animales denuncia a la perrera de Logroño por el trato dado a un animal

La Protectora de Animales denuncia a la perrera de Logroño por el trato dado a un animal

Rioja2

0

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja (APARIOJA) ha presentado una denuncia contra el Centro de Acogida de Animales (perrera de Logroño) por su actuación respecto al trato a una perra el pasado verano en Logroño.

Como detalla APARIOJA, Neska, una perra anciana casi ciega de 5 kilos de peso, cayó por un balcón de la calle María Teresa Gil de Gárate el pasado 18 de julio. Al no ubicarla, y sin conocer lo que había sucedido, la responsable del animal contactó con la Policía Local, que le informó que habían recibido un aviso de una perra malherida en la calle y habían avisado al Centro de Acogida de Animales (perrera de Logroño), quienes la habían recogido minutos antes.

“Al contactar con el Centro de Acogida de Animales para recoger al animal y llevarlo al veterinario, y a pesar del estado del mismo y de que estaba identificado, le informaron de que no era horario de atención al público y que hasta el día siguiente a las diez de la mañana no podía ir a recogerlo, añadiendo antes de colgar que la perra estaba muy grave”, explican.

La propietaria del animal se presentó de inmediato en el Centro de Acogida, encontrando el edificio cerrado, con un candado en la puerta, las luces apagadas y nadie respondió al timbre durante los diez minutos que estuvo en la puerta, según el relato de la Protectora. Al día siguiente le informaron de que el animal había fallecido.

La propietaria denunció estos hechos ante el Ayuntamiento el 24 de julio de 2018, sin que hasta la fecha haya recibido ningún tipo de respuesta.

Esta asociación ha denunciado diferentes casos graves de maltrato animal en la perrera de Logroño, gestionado por la empresa Athisa, “sin que el Ayuntamiento haya abierto un expediente sancionador, consintiendo hechos tan lamentables e inaceptables”.

La Policía Local de Logroño informó posteriormente a la propietaria de Neska de que habían decidido presentar una denuncia de estos hechos ante la Fiscalía, ya que eran muchas las denuncias contra el Centro de Acogida.

APARIOJA considera “vergonzosa” la actuación del Ayuntamiento de Logroño porque “su silencio e inacción lo convierte en cómplice de este tipo de hechos”.

Subrayan también que la Nueva Ley de Protección Animal de La Rioja, aprobada a finales de 2018, limita la gestión de los centros de acogida de animales de compañía a la Administración o asociaciones de protección de animales que actúen como entidades colaboradoras, “con la finalidad de evitar este tipo de actuaciones por parte de empresas, disfrazadas de animalistas, que solo buscan el lucro con la desgracia y el sufrimiento de tantos animales abandonados y/o maltratados en nuestra Comunidad Autónoma”, concluyen.

Etiquetas
stats