En coche, en tren... y ahora también a caballo. Y es que el enoturismo ecuestre se ha haciendo un hueco en La Rioja. De hecho la empresa Enoturismo Ecuestre es una pequeña empresa familiar que apuesta por el concepto de turismo sostenible en La Rioja. El proyecto, cuenta uno de sus impulsores, nade de su amor personal por los animales. “Vinculado durante muchos años al negocio de la ganadería, hace ya tiempo decidí emprender una nueva andadura profesional en un sector que, sin distanciarse demasiado del ámbito de los caballos y la equitación, me permitiera darle un nuevo impulso a mi trayectoria profesional.”
Existen muchas maneras de visitar La Rioja. No en vano desde hace ya varias décadas el enoturismo se ha consolidado como uno de los principales reclamos de esta región. Hay quienes se apuntan a excursiones organizadas por las zonas más populares. Otros en cambio prefieren alquilar un coche para trazar su propio recorrido entre bodegas de renombre. Pero los viajeros más exigentes, los que quieren que esta experiencia sea algo más que una simple visita, necesitan ir más allá.
En Enoturismo Ecuestre ofrecen actividad original que permite al visitante conocer La Rioja desde otra perspectiva: en un carruaje de caballos.
Las excursiones en carruaje de caballos por La Rioja son una propuesta apta para todos los públicos. Con la intención de dar a conocer la cultura del vino desde una perspectiva mucho más amplia, nos propusimos adaptar esta actividad a las exigencias de cualquier viajero.
En Enoturismo Ecuestre trabajan fundamentalmente con dos tipos de experiencias:
Una nueva forma de recorrer La Rioja que, seguro, sorprende.