El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, ha presentado este martes tres nuevos vehículos patrulleros que se han incorporado recientemente a la flota de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Logroño ha adquirido estos coches en régimen de arrendamiento por un periodo de tres años y sustituyen a otros patrulleros que han finalizado contrato.
Según ha explicado el concejal, la adquisición de los vehículos se realiza por este procedimiento por el gran uso y consecuente desgaste que sufren los vehículos patrulla: “el renting se hace cargo de los gastos derivados del excesivo uso del vehículo y es el sistema que se utiliza habitualmente para disponer de una flota renovada”.
Miguel Sainz ha recordado que cada tres años se renuevan algunos de los vehículos “con el objetivo de estar siempre dispuestos a prestar el mejor servicio a los logroñeses y preparados para actuar con la máxima agilidad en las intervenciones de la Policía Local”.
El concejal ha apuntado a que el patrullaje en vehículo a motor se refuerza con el que la Policía Local realiza a pie y en bicicleta.
Los vehículos no están dotados de mampara de detenidos ya que su destino es principalmente el servicio de Tráfico. Disponen del resto de equipamiento policial y puente de luces led con iluminación azul.
Se adjudicaron por acuerdo de Junta de Gobierno Local a la empresa Alphabet España Fleet Management por un importe de 84.224,57 euros para tres años, que es el periodo en el que se renuevan los vehículos policiales. El precio es de 779,86 euros por vehículo y mes.
Los vehículos son modelo Ford Focus 1.5 Ecoblue 80 kw Trend berlina. Tienen motor de gasóleo de 1.499 cc y una potencia máxima de 120 CV. Los niveles de emisiones se sitúan en 111 gramos de CO2 por kilómetro.
Actualmente, la Policía Local cuenta con la siguiente flota de vehículos: