Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 1 de febrero de 2019

Tiempo de lectura: 01:27
|||

Fin de semana de invierno en La Rioja

El viento, la lluvia, el frío y la nieve en cotas bajas, protagonistas del fin de semana

Finde_2y3.2.19

Dani Benito

Durante las próximas horas se nos echa encima una masa de aire frío y húmedo de naturaleza polar-marítima que promete dejarnos tiritando este fin de semana. Se trata de una masa de aire muy inestable con hasta -34ºC a 5500 metros de altura que puede dar lugar a fenómenos convectivos (tormentosos), lo que unido a unas isotermas en superficie de entre -3/-6ºC nos dan cotas de nieve realmente bajas durante las inmediatas 48 horas en nuestra región, hablamos de este sábado y domingo.

Ya durante la madrugada del sábado nos cruzará una linea de inestabilidad de Oeste a Este que nos dejará lluvia y nieve en cotas que podrían desplomarse hasta los 400 metros. Una vez amanezca quedaremos con tiempo muy variable y ventoso, con chubascos localmente intensos que serán de nieve a paritr de 300 metros (casi todo el territorio riojano se encuentra por encima de esta altitud). Aunque serán más débiles y ocasionales hacia la mitad oriental de la región. De cara a la tarde-noche podrían volver a ganar en intensidad las nevadas, especialmente en Rioja alta. Las temperaturas en la ribera oscilarán entre los 5/6ºC de máximas a los 0/1ºC de mínima. Valores que serán negativos durante todo el día en la Ibérica. Ojo con el viento que soplará con rachas de entre 80/100 km/h en la región, aumentado así las sensaciones térmicas.

Todavía durante la madrugada al domingo y primeras horas de la jornada dominical podrían producirse nevadas débiles a cualquier cota en La Rioja, aunque con el avance de la mañana tenderán a cesar las precipitaciones y a abrirse claros. No obstante se espera una jornada realmente fría, con máximas que en la ribera nos superarán los 4/5ºC, con mínimas que rozarán las heladas (allí donde el viento lo permita), siendo localmente intensas en la Ibérica.

Si queréis ampliar esta información, podéis consultar la predicción completa en LA RIOJA METEO.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios