Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 31 de enero de 2019

Tiempo de lectura: 01:06
|||

"Los vecinos de Villamediana llevan meses sin uno de los cuatro médicos en el centro de Salud"

El Grupo Municipal de Ciudadanos señala que "esta situación no se puede prolongar por más tiempo".

Consultorio Villamediana

Rioja2

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Villamediana de Iregua ha denunciado la situación que los vecinos del pueblo llevan soportando desde hace meses, tras la marcha de uno de los cuatro médicos que atienden en el centro de Salud.

Después de que el facultativo que cubría una media jornada en el centro se haya marchado, la Consejería de Salud no ha cubierto esa plaza. "De hecho, son los otros tres médicos, o cada semana un sustituto diferente, quienes tienen que atender a los pacientes del anterior doctor, organizándose como pueden y en condiciones pésimas", informa ciudadanos.

“Estos tres médicos, a jornada completa, atienden a una cartera de cerca de 1.500 pacientes cada uno, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de Cs, Modesto Fernández, “en estás circunstancias la calidad asistencial, de la que tanto presume la Consejera, desde luego, no es posible en Villamediana, y no por culpa de los facultativos. Una situación que no se puede prolongar por más tiempo”.

“Exigimos a la consejera de Salud, María Martín, que cubra de una vez la media jornada con un nuevo médico ya que pretender que los tres doctores asuman la cartera de pacientes no es una opción”, ha señalado.

Para Fernández, “Villamediana es un municipio que crece demográficamente, cada vez tenemos más población y necesitamos ampliar servicios, no mermarlos. La consejera debe actuar ya para poner fin a las carencias que la Atención Primaria tiene en La Rioja y, en especial, en nuestro municipio”.

|||

A favor 1 En contra 0

1 comentarios

#1
En Villamediana nada a mejorado con estos02/02/2019 20:48h

Pone lo visto con la ensaladilla rusa formada por el PSOE-C’s-IU nada cambia y todo sigue igual de mal que con el PP.

A favor 0 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA