4.000 euros por una trufa. Es lo que han pagado un grupo de cocineros de La Rioja por una trufa negra subastada por la Diputación de Soria en Madrid Fusión. La primera trufa, de 450 gramos, ha ido a parar al cocinero italiano Andrea Tumbarello, que se ha convertido en un asiduo a la subasta de la trufa negra de Soria y ha alcanzado los 5.100 euros.
Y el segundo ejemplar, se ha venido a La Rioja. 250 gramos de trufa por la que han pujado Ignacio Echapresto (Venta de Moncalvillo), Fernando Saénz (Heladería DellaSera), Francis Paniego (Echaurren de Ezcaray), Lorenzo Cañas (La Merced) e Iñaki Carolina (restaurante Ikaro). Ellos han sido los restauradores que se han alzado con la segunda trufa que irá destinada a una cena solidaria con la que se pretenden recaudar fondos para la Institución de Cocina Económica de Logroño.
El equipo Riojano formado por @FrancisPaniego @VMoncalvillo @Rest_ikaro @fernandohelado y Lorenzo Cañas se alza con una maravillosa #trufa en una puja muy concurrida, el destino una cena solidaria en beneficio de la cocina económica pic.twitter.com/y1IDQpsvXQ
— Angelines González (@angyhelado) 29 de enero de 2019
El dinero recaudado con la subasta irá destinado a la Fundación Luis Guanella, según establece la organización de Madrid Fusión.