Domingo 2 de Abril de 2023Actualizado 12:58

El 28 de enero de 2019

Tiempo de lectura: 01:25
|||

"El Gobierno de La Rioja demuestra con este Proyecto de Ley su desconocimiento de la realidad de los menores"

Por esta razón, Podemos ha presentado medio centenar de enmiendas al Proyecto de Ley del Menor. 

Natalia Rodríguez, Podemos La Rioja

Rioja2

La diputada de Podemos, Natalia Rodríguez, ha elaborado más de medio centenar de enmiendas al Proyecto de Ley del Menor cuya tramitación parlamentaria se desarrolla desde hace varios meses. Rodríguez, trabajadora social de formación ha manifestado "su descontento y decepción con el texto presentado por el Gobierno, es triste y decepcionante ver que en pleno 2019 se redactan leyes que carecen de perspectiva de género o no tienen presente la diversidad funcional”, ha asegurado.

Para Rodríguez, “el Gobierno demuestra con este Proyecto de Ley su desconocimiento con la realidad de los menores y las posibles problemáticas a las que éstos pueden enfrentarse. Derechos como el de identidad, por ejemplo, se presentan desde una perspectiva exclusivamente burocrática, obviando la perspectiva humana y personal  de algo tan importante como es la identidad de un menor”.

Asimismo, la diputada de Podemos ha manifestado su disgusto con el tratamiento que el Proyecto de Ley da a “cuestiones tan básicas e importantes como los derechos y obligaciones de las familias acogedoras, o la protección de los menores en situación de desprotección sin establecer categorías dentro de la situación de riesgo, la casuística es muy amplia y la legislación debe adaptarse a la realidad social actual. “El Gobierno se centra en la intervención, pero no  tiene presente la importancia de la prevención”. 

Por otra parte, Natalia Rodríguez ha mostrado su malestar con el hecho que la ley riojana carezca del principio de prioridad presupuestaria, algo que ella considera “esencial” y que “está presente en la mayoría de las leyes autonómicas de estas características”. “Las leyes deben ser algo más que un reconocimiento de derechos y obligaciones. Deben ir acompañadas de mecanismos que garanticen su cumplimiento y aplicación. Es necesario asegurar una dotación presupuestaria que garantice que todo cuanto se reconoce se va a llevar a la práctica. Si no, las leyes son papel mojado, ha manifestado.

 

|||

A favor 4 En contra 2

5 comentarios

#5
Moscar01/02/2019 14:00h

Germán y Natalia son el ejemplo vivo de lo que es Podemos.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#4
Cat Eye 29/01/2019 15:58h

Eh no compares. No es justo que paguen todos por lo que hace uno. En todos los cestos hay una manzana podrida. Cantabrana ha hecho mucho daño a PODEMOS pero PODEMOS afortunadamente es mas que Cantabrana. O acaso en PSOE o PP o Ciudadanos o Vox o PR no hay ovejas negras??? Respeto a las bases que no se merecen cargos publicos así

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#3
A. Fdz29/01/2019 15:37h

Pues tienes razón con lo de que dan pena. El German Cantabrana ese sale hoy porque ha tenido un juicio con su partido. Se os ve el plumero. Venís a vivir del cuento y cuando os dicen que sois malos representantes y os invitan a irse denunciais al partido. Los de la nueva política. jajajaja. El Cantabrana ese todo el dia llorando y criticando a los suyos. Y quereis que os votemos con gente como el interesado ese. Que como ahora no le quieren porque no vale para nada y solo hay que verle la cara que tiene esta todo el dia en prensa y juzgados. Que ley de infancia ni que que ley de infancia si estais todo el dia en el periodico por negaros a soltar el cargo. jajajaja. gente como ese German que entra en politica solo para vivir del cuento

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#2
S. C. V. 28/01/2019 22:14h

Que vergüenza el comentario anterior. En lugar de quedarse con que se está trabajando en los derechos de los niños, se queda en la superficie del patético "y tu mas". Como si lo importante no fuese que en el parlamento se trabaja y que los diputados hacen cosas. No. Lo importante es que si kiko garrido esto, que si la chica de la foto lo otro, que si blablabla. Así os va podemitas. Que vais a desaparecer por mataros entre vosotros. Uno de podemos entra a criticar a su partido publicamente en una noticia sobre una ley de menores porque la diputada no es de los suyos. Que grande os viene todo. Que pena dais. Que lejos os quedan los cielos para asaltarlos. Desaparecereis y muy merecidamente porque no sabéis ni valorar el trabajo de los vuestros cuando no son vuestros amigos. ¡Cutres!

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#1
Natalia Rodríguez se hibedta y largate a tu casa 28/01/2019 16:08h

Esta mujer no nos representa. Tiene toda la pinta de ser la correveidile de Kiko Garrido y cómplice de los que se han cargado Podemos en la Rioja.

A favor 3 En contra 7 Denunciar
Teatro Bretón ROMEO Y JULIETAAyudas JóvenesPP Conrado EscobarTurismo Semana Santa