La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP pide al Delegado del Gobierno que explique el ‘traje a medida’ hecho para contratar a la mujer de un concejal

El PP pide al Delegado del Gobierno que explique el ‘traje a medida’ hecho para contratar a la mujer de un concejal

Rioja2

0

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha exigido al Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, que “deje de esconderse detrás de los funcionarios y dé explicaciones, ya que con su firma ha propuesto a la señora Moral para un puesto para el que no reúne la experiencia demandada. Es también José Ignacio Pérez quien, con su firma, ha solicitado la modificación de puestos de trabajo de la Delegación del Gobierno en La Rioja para hacerle un traje a medida a esta señora, lo que nos parece vergonzoso”.

Del mismo modo, ha animado al delegado del Gobierno en La Rioja a que informe públicamente “si tiene intención de convocar el concurso público para la provisión de este puesto de trabajo y cuándo”.

Diego Bengoa ha realizado estas afirmaciones hoy, martes 22 de enero, durante una rueda de prensa en la que ha denunciado la red de contratación de cargos y familiares del PSOE en la Delegación del Gobierno en La Rioja y ha calificado de “escandalosa” la contratación de Flor Moral, mujer del Concejal del PSOE en Logroño, Kilian Cruz, como nueva coordinadora contra la Violencia sobre la Mujer.

En este sentido, ha subrayado que la Delegación del Gobierno “miente cuando afirma que se ha seguido el mismo procedimiento que en la contratación de la anterior Coordinadora”, tal y como evidencia el BOE o la relación de puestos de trabajo de la Delegación, ya que “uno se hizo con publicidad, transparencia y libre concurrencia y otro a ‘dedazo’”.

Así, Diego Bengoa ha recordado que la anterior coordinadora de esta unidad, Olga Fernández, pertenecía en el momento de su nombramiento a la Administración General del Estado. “En concreto, era Jefa del Grupo Operativo de Atención a la Familia de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de La Rioja. Llevaba los asuntos de violencia de género y la protección de las mujeres maltratadas desde hacía más de 6 años, por lo que contaba con la experiencia exigida para el desempeño del puesto”, ha detallado.

“El 1 de junio de 2012 se publicaba en el BOE el concurso para la provisión del puesto (clasificado en un A6), que se resolvió el 31 de agosto, y su nombramiento en comisión de servicios se realizó dentro de la misma Administración. Nombramiento que se hizo con publicidad, transparencia, concurrencia y, lo más importante, se hizo valorando la experiencia su experiencia previa en esta materia”.

Por el contrario, para hacer realidad el reciente nombramiento de Flor Moral como nueva jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, el Delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, “ha instado a la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) un cambio en el catálogo de puestos de trabajo para que se pudiera nombra a la mujer del concejal socialista. En concreto, del grupo A6 a un A3, para que pueda desempeñar ese trabajo un funcionario de la comunidad autónoma, como es el caso. Es decir, le han hecho un traje a medida a Flor Moral para que pueda desempeñar este puesto en la Delegación del Gobierno, algo que nos parece vergonzoso. Ni es funcionaria del Estado, ni reúne las condiciones para el puesto”.

“El verdadero motivo por el que han tardado tanto en este nombramiento es porque los trámites para modificar las condiciones del puesto de trabajo para que esta persona pudiera encajar”, ha señalado.

En este sentido, el coordinador general del Partido Popular de La Rioja ha puesto de relieve que a diferencia de la anterior Coordinadora, la actual “no cuenta con absolutamente ninguna experiencia acreditada en la protección de víctimas de violencia de género, algo que este puesto exige en su definición. Para poder acceder a este puesto de trabajo, el Delegado del Gobierno ha tenido que mentir, una vez más, al afirmar que reúne los requisitos y condiciones de idoneidad para desempeñar el puesto en el informe que firma para solicitar a la Comunidad Autónoma la Comisión de Servicios de Flor Moral”, quien hasta ahora ejercía como técnico de prevención/coordinadora del área de Servicios de Relaciones Laborales y Salud Laboral en la Dirección General de Innovación.

Etiquetas
stats