Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 18 de enero de 2019

Tiempo de lectura: 01:09
|||

Fin de semana húmedo y frío en La Rioja

El paso de un frente durante el sábado y el establecimiento de vientos del norte el domingo, marcarán el fin de semana riojano

19y20.1.19_LRM-RIOJA2

Dani Benito

Nos las hacíamos felices con el tiempo tan benigno que hemos tenido en lo que llevamos de 2019 con cielos despejados y temperaturas superiores a las normales...pero este fin de semana se inicia un nuevo escenario que nos llevará a hablar de ambiente invernal, al fin y al cabo, el que toca.

El sábado comenzará con ambiente tranquilo tras el paso del frente del día anterior. Aunque los cielos comenzarán bastante abiertos, será cuestión del paso de las horas que vuelva a cubrirse de nubosidad cada vez más compacta, de tal forma que podría comenzar a llover por el Oeste riojano a primeras horas de la tarde. La tendencia es que se vayan extendiendo estas precipitaciones hacia el Este y que se intensifiquen en áreas de la ribera alta e Ibérica, donde además serán de nieve aunque en cotas que irán subiendo hasta los 1200/1400 metros. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, si acaso tenderán a subir ligeramente. Los vientos serán de dirección variable.

Ya de cara al domingo, el role de los vientos a componente norte marcará una jornada gris y cada vez más fría. Si bien, las lluvias que se esperan serán en forma de chubascos que serán más ocasionales en la ribera y más frecuentes e intensos en la Ibérica, donde además serán de nieve en cotas que rondarán los 800/1000 metros. Las temperaturas mínimas subirán de manera acusada, pero las máximas iniciarán un descenso.

Podéis ampliar información de la predicción en LA RIOJA METEO.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios