Domingo 17 de Octubre de 2021Actualizado 19:43

El 17 de enero de 2019

Tiempo de lectura: 07:32
|||

Agenda deportiva del fin de semana

La UDL juega en Barakaldo y el Calahorra recibe al Leioa. El Sporting LR se la juega ante Pereda, igual que el Rioja Vega ante el líder.

Entrenamiento de la UDL

Rioja2

Fútbol

Segunda división femenina

Pradejón vs Oliver; domingo, 11.30 horas en Pradejón. Las de Israel Losa son quintas tras su última victoria, pero si quieren conservar esa posición deben dar continuidad al buen juego reciente para poder superar a un conjunto que viene de sumar dos triunfos seguidos ante equipos como Añorga o San Ignacio, que también aspiran a la quinta plaza.

At. Revellín vs Mulier; domingo, 12.00 horas en Prado Viejo. Pese a las 12 derrotas consecutivas, las de Íñigo Esquide no desfallecen en aras de revertir la situación. Enfrente estar Mulier, un rival al que ya ganaron en la primera vuelta. Además, el carácter competitivo mostrada en los últimos partidos, salvo la pasada media hora final ante Oiartzun, invitan al optimismo para sumar.

 

Segunda división B

Barakaldo vs UDL; domingo, 17.00 horas en Lasesarre. Las tres últimas temporadas se ha dado el mismo resultado: 0-0. Y vistos los guarismos de unos y de otros, así como la importancia que ambos conjuntos le dan al aspecto defensivo (son las mejores defensas con 9 y 12 goles recibidos), se podía pensar que las tablas sin goles es un marcador probable. Pese a ello, seguro que los de Sergio Rodríguez buscarán su tercer triunfo consecutivo esta campaña (cosa que sucedería por tercera vez este curso), mientras que el Barakalado quiere la victoria para dejar a un rival directo a 9 puntos. Por lo tanto, hay mucho en juego e incluso el empate podría ser bien visto por los de Larrazabal. Las bajas y las molestias musculares de algunos blanquirrojos impiden saber cuál será el rendimiento final.

 

 

 

Calahorra vs Leioa; domingo, 17.00 horas en La Planilla. Con Almagro sancionado y Cárdenas lesionado, Miguel Sola buscará romper la racha que les impide celebrar una victoria (6 jornadas) para consolidar el proyecto de los rojillos en la zona tranquila de la clasificación. No será sencillo ante un rival como el Leioa que no da su brazo a torcer para optar a la fase de ascenso, es 6º con 34 puntos. Además, como visitante sólo ha perdido en El Sardinero. También es cierto que le cuesta ganar, puesto que ha firmado 5 empates a domicilio por 3 triunfos. Echaide podría debutar, al igual que Sergio Benito. El central está a expensas de que el club llegue a un acuerdo con Javi Duro para que sea baja en los riojabajeños.

 

Tercera División Grupo XVI

Jornada 21ª de liga; La jornada cuenta con un duelo estelar, el que vivirá en La Salera entre Náxara y Haro. Los blanquiazules no acaban de encontrar continuidad en sus resultados, mientras que el líder saca ya 7 puntos a la SDL. En cuanto al resto de la jornada, hay duelos entre los equipos de la parte alta contra los de la zona baja, caso del Yagüe-Alberite, SDL-Vianés o Autol-Anguiano. También hay choques atractivos como el Agoncillo, en el debut de Julio Santolaya en San Roque, ante un Alfaro que suma 3 derrotas, o el Pradejón-Varea. En cuanto a la pelea por la permanencia, La Calzada y Berceo tienen un duelo con mucha tensión.

 

Regional Preferente

Jornada 9ª de liga; Con muchos equipos en los puestos altos con pocos puntos de diferencia, todas las semanas hay enfrentamientos entre los mejores que pueden provocar que la clasificación se reduzca. Este fin de semana, por ejemplo, se miden dos recién descendidos, Tedeón y Casalarreina, en la que puede decirse sea la primera revancha tras la final de Copa. Los de Navarrete se han reforzado esta semana con varios fichajes, mientras que los riojalteños vienen de perder en casa. El Comillas aprovechará el descanso del Racing Rioja para ser líder siempre y cuando supere al San Marcial.

 

Juvenil División de Honor

Getxo vs Valvanera; domingo, 12.30 horas en Getxo. Los de Adrián Gallego, después de su última victoria ante el Danok Bat, sacan 10 puntos a los puestos de descenso. Una renta que podría incrementarse si el Valvanera suma este domingo en Getxo, ante un rival que no gana desde hace 11 jornadas y que está anclado en descenso. Cierto que para los locales, la visita de los riojanos es la última oportunidad para poder engancharse a la salvación.

 

Fútbol sala

Valle del Ebro vs MarRock; domingo, 12.00 en el polideportivo Valdegastea (Logroño). Comienza la segunda vuelta y los de Omar San Martín parecen haber recuperado el carácter competitivo en los dos últimos partidos. Se miden al colista que tiene -3 puntos por su incomparecencia a duelo ante Lauburu. Debería ser un triunfo local, pese a que los cántabros se han reforzado.

Siero vs AD Lardero; sábado, 17.15 horas. El AD Lardero olvida la derrota vivida ante Zierbena para centrarse en su desplazamiento hasta tierras asturianas donde buscará recuperar el juego del pasado mes de diciembre. La victoria serviría para dejar a los locales por detrás en la tabla.

Castro Urdiales vs EDF Logroño; sábado, 16.00 horas. Los de 'Piru' han vuelto. El triunfo ante Otxartabe refuerza el trabajo de los logroñeses, que han cerrado la primera vuelta como el mejor equipo riojano del grupo, para buscar la victoria en la pista del último campeón, que esta campaña está mostrándose más irregular. Si el EDF gana superaría en la clasificación a Castro Urdiales.

 

Balonmano

Atlántico Pereda vs Sporting La Rioja; domingo, 12.00 horas en el pabellón Numancia. Partido clave para las de Juanjo Lalinde. Ambos equipos están empatados a 24 puntos y se disputan una de las dos plazas que permiten jugar la fase de ascenso, ya que Lanzarote lidera la tabla con 4 puntos más en su casillero. Además, Zarautz, cuarto en la tabla, queda ya a 8 puntos de cántabras y riojanas. En Lobete, la victoria fue 30-21, por lo que volver a ganar sería un impulso para consolidarse en la segunda posición.

 

Baloncesto

Campus Promete vs Almería; domingo, 12.00 horas en Lobete. Las de Jacinto Carbajal han realizado una primera vuelta de campeonato casi inmaculada, sólo una derrota ante Leganés, y es el momento de dar continuidad a su buen momento. No pueden fiarse de un Almería, cuarto en la tabla, que busca sus opciones para estar en la fase de ascenso. Además, se rendirá un pequeño homenaje a las jugadoras del club que han estado en los campeonato de España cadetes e infantiles con la selección riojana, así como a las que han disputado el Torneo Canteras de Navidad.

 

Zornotza vs Bodegas Rioja Vega; sábado, 18.30 horas en Amorebieta. Se la juega el Rioja Vega en la casa del líder. Una derrota, sería la 4ª consecutiva, dejaría casi sin opciones a los riojanos de poder estar en la fase de ascenso. Por lo tanto, no valen excusas para un equipo que ya tiene perdido el basketaverage con 4 equipos que le preceden en la tabla. En la primera vuelta, el cuadro vasco cayó 92-84. Así que se los de Jenaro Díaz ya saben cómo lograrlo. Otra cosa es que se ponga en práctica.

 

Voleibol

Osacc Haro Rioja Voley vs Avarca Menorca; sábado, 18.00 horas en El Ferial. La necesidad aprieta. El conjunto jarrero ha entrado en una dinámica negativa de la que no logra salir. La derrota ante Elche fue el punto culminante a esta racha en la que nada parece salir bien. Quizá la visita de un rival potente como Menorca sirva de estímulo para que las riojalteñas vuelvan a ofrecer su mejor versión, la que exhibieron durante gran parte de la primera vuelta.

IBSA CV CCO 7 Palmas vs Minis de Arluy; sábado, 14.00 horas (hora peninsular) en el pabellón Carlos García San Román. Otra vez, el Minis de Arluy se miden al segundo clasificado. Pese a la supremacía de las logroñesas, hay muchos clubes que quieren estar a su estela. Ahora le toca a un Ibsa que está convencido de que puede pelear por el título y eso demuestra con el rendimiento mostrado en los últimos meses desde que las extranjeras han podido jugar.

 

Hockey Hielo

CH Jaca vs Milenio Panthers Logroño; sábado, 21.30 horas en Jaca. Las riojanas, inmersas en la Liga Iberdrola, vuelven a la competición ante Jaca, un conjunto que que va séptimo en la tabla con 4 puntos. Las logroñesas, por su parte, tienen 2 puntos más en su casillero y buscarán el triunfo a domicilio. 

 

Muay Thai

Liga ICP IV Torneo; domingo, 17.00 horas en el Chapimuay Gym. Nueva edición, la cuarta, de la Liga ICP de Muay Thai donde diferentes luchadores de varias provincias buscan ser el mejor. En esta ocasión, el formato es de Copa.

 

Pelota

9ª jornada del Campeonato de Parejas y 3ª jornada del Promoción

Munguía, viernes, 17.00 horas. Arranca la jornada con el enfrentamiento entre Laso, que sustituye a Urrutikoetxea, y Aretxabaleta ante Ezkurdia y Ladis Galarza. En el Promoción, juegan Elordi y Etxebarria contra Ugalde y Jaunarena (sustituye a Tolosa).

Bilbao, sábado, 17.45 horas. El festival comienza con el partido de Promoción entre Peña II y Etchegoin (sustituye a Aranguren) ante Alberdi y Erasun. Después, llega el choque entre Altuna III y Martija contra Olaizola II y Albisu.

Pamplona, sábado, 17.45 horas. La pareja formada por Agirre y Salaverri llevan pleno de victoria y se miden a Arteaga II y Urretabizkaia II en aras del tercer punto. El festival concluye con el enfrentamiento entre Elezkano II y Rezusta ante Artola y Mariezkurrena II.

Eibar, domingo, 17.00 horas. El Astelena cierra la jornada con tres encuentros y presencia riojana en dos de ellos. Fuera de torneo, Untoria, en compañía de Jaka, se mide Mendizabal III y Erostarbe. En el Parejas, Bengoetxea VI e Imas buscan la victoria ante e Irribarria y Zabaleta, mientras que en el Promoción, el dúo riojano Darío y Pedro Ruiz buscan su primera victoria ante Etxeberria y Garmendia. El zaguero de San Asensio será baja y le suplirá Jaunarena.

|||

A favor En contra

0 comentarios
CSIF oct 21
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí