“Los compromisos en infraestructuras, el gran fracaso de la política municipal de Gamarra”

"Los compromisos en infraestructuras, el gran fracaso de la política municipal de Gamarra"

Rioja2

0

El concejal del PSOE responsable de Urbanismo, José Luis Díez Cámara, ha valorado este miércoles como “desolador”, el balance del cumplimiento del Plan de Infraestructuras durante los últimos años por parte del Gobierno municipal del Partido Popular. A falta de cuatro meses para concluir el segundo mandato de Cuca Gamarra al frente del Ayuntamiento de Logroño, Díez Cámara ha criticado que “los compromisos de la alcaldesa del PP en materia de infraestructuras han quedado en papel mojado, convirtiéndose en un gran fracaso su política municipal”.

A ello ha sumado que Gamarra se ha caracterizado por “las palabras huecas y el retraso reiterado o renuncia total de los compromisos adquiridos en el Plan de Infraestructuras, en donde no se han producido avances significativos”.

El concejal socialista ha advertido que a pesar de que la “finalidad política del PP es la de aprovechar las campañas electorales para cortar cintas, en esta ocasión difícilmente podrá actuar así”. En este sentido, ha añadido que “ni siquiera Gamarra podrá hacerlo con lo que iba a ser su obra estrella, la estación de autobuses, que tampoco estará lista para mayo tras surgir problemas técnicos que van a alargar el plazo de ejecución y aumentar el coste.”

Asimismo, ha denunciado que “la alcaldesa ha intentado apropiarse ella sola de la construcción de la nueva estación de autobuses como si fuera una obra llevada cabo en exclusiva desde el ámbito municipal, sin tener en cuenta que otras administraciones también están implicadas en este proyecto”.

En cuanto a las actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras, que se acordó en 2013, Diez Cámara ha especificado que “el cronograma de obras priorizadas se ha incumplido año tras año. Es más, no ha habido ningún tipo inversión en la ciudad, de ahí que el Ayuntamiento de Logroño tenga superávit porque no se gasta”.

Por ello, ha manifestado “la preocupación constante del Grupo municipal del PSOE por el incumplimiento de los plazos de estas actuaciones previstas, así como la paralización de proyectos necesarios para la ciudad de Logroño”.

De esta “nefasta gestión de las infraestructuras en la ciudad”, Díez Cámara ha hecho responsable tanto al Partido Popular que gobierna en Logroño como al Grupo Municipal de Ciudadanos, que “ha permitido estos incumplimientos con su apoyo a los diferentes presupuestos. Ahora Ciudadanos hace uso del marketing político e intenta lavarse la cara no apoyando el presupuesto municipal para 2019, pero no podemos olvidar su sumisión y conformismo porque han sido solo un envoltorio de exigencias al PP”, ha lamentado.

En cuanto a la concreción de los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras, el concejal del PSOE ha detallado que no se sabe nada del nudo de Alcampo, el túnel de la calle Norte y los accesos de Varea y La Portalada.

Sobre Avenida de la Sierra,una eterna reivindicación en Logroño”, ha explicado que el último anuncio de licitación fue para el año 2017, aunque en estos momentos no cuenta con los suelos ni con el convenio necesario con la Junta de Compensación.

Otros ejemplos más de incumplimientos del Gobierno local del PP son los proyecto de las glorietas previstas en avenida de la Paz y la de Vara de Rey con Pío XII, esta última prevista en un primer momento dentro de la remodelación de toda la calle Vara de Rey y ahora ligada a la de San Antón.

También ha hecho referencia a la falta de compromiso con los plazos establecidos para las pasarelas previstas en Los Lirios, La Estrella o la del Camino, así como las conexiones tan necesitadas entre Portillejo y el Puente Sagasta o la de las calles Fuenmayor y Gonzalo de Berceo.

Por último, Díez Cámara ha insistido en que esta muestra de falta de materialización de las actuaciones previstas se evidencia también en que “hace más de seis meses que no se reúne la Comisión de Infraestructuras, órgano que lleva a cabo el seguimiento de este plan, aunque no es de extrañar porque las dos últimas reuniones fueron un mero trámite, de apenas media hora, y en las que el Partido Popular no pudo ofrecer ningún dato digno de mención”.

Etiquetas
stats