Rioja2

Martes 1 de Diciembre de 2020Actualizado 09:39

Hipoteca Gobierno La Rioja
Derechos Humanos
El 16 de enero de 2019

Tiempo de lectura: 04:00
|||

Nuevo azote al mundo rural: los Cameros se quedan sin gasolinera

Con el repentino cierre de la gasolinera de Villanueva, los vecinos de Cameros pierden un nuevo servicio y tendrán que hasta Nalda o Soria para repostar. 

Cierre gasolinera Villanueva

Rioja2

Las zonas rurales siguen perdiendo servicios. Esta semana se han encontrado con un cartel en la gasolinera de Villanueva de Cameros, la única que hay en la zona, avisando de su próximo cierre el día 31 de enero. 

Esto supone un duro golpe para la zona. Los vecinos ven como los servicios van desapareciendo. "Es una vergüenza, estamos indignados", aseguran, "llevamos años pidiendo que se abra la gasolinera los fines de semana y, en lugar de eso, nos encontramos con que la cierran sin más explicación". 

El cierre de la estación de servicio supondrá además la pérdida de un puesto de trabajo para un joven de la zona. "Se les llena la boca hablando de la lucha contra la despoblación pero, la realidad es que mientras hablan de proyectos que no sirven para nada, nos van invitando a abandonar los pueblos", aseguran los vecinos. 

El anuncio del cierre de la gasolinera coincide además con el convenio firmado entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Jalón para la construcción de un polideportivo con un presupuesto de casi 400.000 euros. "No necesitamos polideportivos en pueblos con menos de veinte habitantes, lo que necesitamos son servicios sociales, llevamos años luchando por tener desfibriladores en los pueblos. La población es mayor y no tiene servicios". 

Con el cierre de la gasolinera, los vecinos de Cameros tendrán que irse hasta Soria o Nalda para repostar. "Aquí hay muchas personas mayores que sólo utilizan el coche para moverse por la zona y no pueden irse tan lejos para echar gasolina, y también hay casas rurales que necesitan servicios para sus visitantes", reclaman. 

El alcalde de Torrecilla y presidente de la Hermandad de las Siete Villas, Sergio Martínez, llevará este asunto a la reunión de alcaldes que se celebrará esta semana y algunos vecinos empiezan a pensar ya en movilizaciones para tratar de frenar el cierre. "Cada vez que vamos a repostar, Repsol nos hace una encuesta de satisfacción y todos nos mostramos encantados con el servicio, lo único que pedimos es que se abra también los fines de semana pero, en lugar de eso, nos encontramos con un cierre repentino", cuentan. 

Lo cierto es que el cierre de esta gasolinera no es un hecho aislado sino que, para los vecinos, es un golpe más para la vida en los pueblos, una evidencia de que la despoblación sólo preocupa para conseguir grandes titulares pero no para combatirla realmente. 

Comunicado completo de los vecinos

Esta semana nos hemos enterado que los Reyes "Majos" dejaron casi 400.000 euros en Jalón de CAMEROS, precisamente donde la Directora General de Política Local es Alcaldesa del PP, para un pabellón multiusos. En ese municipio (y en palabras de la propia Alcaldesa) no viven más que 15 personas pero......ese dinerito les va a ir muy bien para evitar la DESPOBLACIÓN allí!!!!!! 

SIN (ninguna) VERGÜENZA la que debiera velar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de CAMEROS se dedica a "ramplar" del Presupuesto de La Rioja casi 400.000 euros para su pueblo, después de otra infinidad de "inversiones" que ya parecen olvidadas pero que están ahí.....

NO AL CIERRE DE LA GASOLINERA de VILLANUEVA de CAMEROS!!!!!! 

BASTA YA de engaños y de burlas a las personas que vivimos en CAMEROS!!!!!

Si se cierra la GASOLINERA, cerraremos la CARRETERA!!!!!

Un servicio de importancia para las personas que vivimos en la zona, que además viene siendo una de las demandas más importantes para que se abra los fines de semana y festivos, hoy nos enteramos que va a proceder a su cierre el próximo 31 de Enero.
Vamos a luchar por ese puesto de trabajo y porque el servicio no desaparezca!!!!! Es inaudito que siendo la DESPOBLACIÓN una de las palabras más de moda por parte del Gobierno de La Rioja, sólo sirva para dar dinero a los miembros de su propio Gobierno y mientras, se olviden de las personas que de verdad quieren vivir y desarrollarse en CAMEROS!!!!!

Esta semana el Alcalde de Torrecilla en Cameros y Presidente de la Hermandad de las Trece Villas planteará el asunto del cierre de la Gasolinera en la reunión que tiene con todos los Alcaldes y confiamos que TODOS piensen primero en los vecinos de sus pueblos que en otros intereses!!!!!!

Pedimos desde ya al Gobierno de La Rioja que negocie con la empresa que realiza ese servicio para que proceda al mantenimiento del surtidor y del puesto de trabajo de su empleado y que, como ya sucedía en el pasado, se retome la apertura de los fines de semana y festivos!!?

Queremos "VIVIR" en CAMEROS!!!!!! Queremos que los políticos que presumen de CAMEROS apuesten por todos los pueblos.....por todos los vecinos que vivimos aquí, no sólo por unos pocos que son familia y amigos del PP!!!!!! Ya vale de mentiras y de engaños!!!!!

No nos vamos a estar de brazos cruzados viendo como un servicio necesario desaparece.....vamos a defenderlo y a luchar por ello y por todo lo que nos falta en CAMEROS para poder vivir sin el desasosiego de pensar que nuestros pueblos se quedan vacíos y los que hablan, prometen, escriben y presumen no hacen nada por que la vida se mantenga y se incremente en CAMEROS!!!!!

Nos vamos a movilizar en todos los ámbitos posibles y esperamos que tanto en el Parlamento de La Rioja como en el resto de Instituciones se aprueben mociones y propuestas de apoyo a esta causa que afecta tanto a los que vivimos en CAMEROS como a los que disfrutan de esta preciosa Sierra Riojana!!!!!

Muchas gracia por darle la mayor publicidad posible!!!!!!!!

Pedimos a todos los Ayuntamientos, principalmente a los de CAMEROS que tomen en consideración una propuesta para evitar el cierre y la perdida de ese puesto de trabajo!!!!

|||

A favor 5 En contra 5

6 comentarios

#6
17/01/2019 01:02h

No os preocupeis, los de Podemos arreglan esto, les encanta construirse chaletones en medio de espacios protegidos.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#5
17/01/2019 00:36h

Pues que quereis que os diga, sera triste, pero el devenir de estos pueblos es vivir del turismo si este llega, y lo siento pero a menos de 1h de Logroño te plantas a los pies de los pirineos con sus chiquicientas estaciones de esqui.. La Rioja tiene El Rasillo, por decir algo.. pero tambien tiene playa a 1h.. Mal para el turismo también, quien quiera futuro, que deje de engañarse y se acerque a Soria o a Logroño y para el caso, puede elegir cualquier otra comunidad mas prospera, Los cameros, el viejo y el nuevo tienen el mismo Futuro que Turruncun...

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#4
abc17/01/2019 00:28h

Ya y mientras tanto. Y aparejado a la desaparición de un servicio imprescindible para el Camero Nuevo y para la carretera (90 kms sin gasolinera) Un pueblecito del Camero Viejo de 15 habitantes, es agraciado con 400 mil euros del Gobierno de La Rioja. Y si analizamos detenidamente. O sorpresa. Su alcaldesa es...rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrron. Raquel Saenz Blanco , es diputada en el Gobierno de La Rioja y ademas es: Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular. Miembro de la Diputación Permanente. Presidenta de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano. Secretaria de la Comisión de Fomento y Política Territorial. Miembro de la Comisión de Educación, Formación y Empleo. Miembro de la Comisión de estudio que analice todos los convenios ayudas y subvenciones. Miembro de la Comisión de investigación aprobación Plan General Municipal Villamediana de Iregua.. Vamos que lo del PP sigue siendo una mamandurria permanente.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#3
Isatxu de Villoslada16/01/2019 19:54h

Desde luego es un servicio esencial. No solo para los que por allí pasan, sino para loq que acuden de turismo. Pero no podemos olvidarnos de la gente que allí vive todo el año y que hacen uso de sus vehículos para todo. Panadería, tendréis, fontaneros, constructores, albañiles, carpinteros,forestalistas,transportistas,. Ganaderos, médicos, ambulancias, farmacéuticos y muchos y muchas vecinas, que en definitiva son las personas que dan vida a Cameros. Los demás, aunque nos encante la zona y la visitemos todo lo que podamos, no dejamos de ser visitantes ocasionales, que bien podemos acudir con el depósito lleno. Desde luego no nos hacen falta más, ni incluso mejores carreteras, pero si creo que es importante que las que tengamos, las tengamos con todos los servicios necesarios. Y este no deja de ser necesario y esencial. Una verdadera lástima que nos mete en la despoblación de los pueblos. Desde luego, no conozco ninguna carretera Nacional que en más de 100 km no disponga de estación de servicio. A las autoridades recordarles que más que declaraciones públicas, se les exige gestión y si ninguna multinacional quiere implantar una estación de servicio, hay otras compañías que estarían dispuestas, así que ha trabajar, para que las personas de Cameros puedan trabajar y quedarse donde quieren con los servicios que necesitan. Salud

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#2
Pastor16/01/2019 19:05h

Pues no se que pensarán en Soria, pero lo llevan claro.. Para la unica carretera que les une a Logroño una gasolinera menos, de todas formas apenas hay tráfico y el petroleo esta en claro declive igual que la poblacion de Soria... La alternativa a la despoblación es construir la Autovia A13 Entre Logroño y Soria, pero es una completa locura que destrozaria el paisaje natural y requeriria mas dinero que la A-12 y la A-68 Juntas al necesitar constantes tuneles y viaductos, y entre que se conserve la naturaleza y luchar contra la despoblación, yo lo tengo claro.. La gente que se mude a la capital u otros pueblos y la naturaleza que siga viva.. A Soria lo siento, pero que le den.. A Madrid se va por Burgos de toda la vida, pocos mas kilometros, pero excepto 40km todo autovia..

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#1
Enrique16/01/2019 14:39h

La próxima en caer sera la venta de goyo? Es una lástima que se pierdan estos servicios tan basicos para las zonas rurales. O eso, o cambiar todo el mundo a coches electricos...ejem. Así desde luego, los pueblos de la sierra se van a quedar como escenarios, llenos de casas rurales creadas para el turismo, pero va a faltar lo esencial: la vida real.

A favor 11 En contra 0 Denunciar
Semana de la Ciencia online URCSIF FormaciónMercedes
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí