Nueva desgravación fiscal de 1.000 euros para madres trabajadoras con niños en la guardería

Rioja2

0

Las madres trabajadoras que han llevado a sus niños a la guardería en 2018 tienen una desgravación fiscal nueva de 1.000 euros. Y es que las madres con hijos de entre 0 y 3 años hasta ahora contaban con una deducción fiscal de 1.200 euros anuales, a percibir de una vez a año vencido tras hacer la declaración de la renta, o bien 100 euros mensuales. Esa ayuda se podrá incrementar ahora hasta en 1.000 euros, como explica la Cadena Ser.

Para conseguir esta ayuda, hay que pedir en el centro infantil este mes el modelo por el que se pone en conocimiento de la Agencia Tributaria la información y los gastos. Es la propia guardería la que comunica a Hacienda estos datos. Tienen que presentar el certificado antes del 15 de febrero, de forma excepcional este año por ser la primera vez. En próximos años se deberá hacer durante enero.

Una vez la guardería haya informado, esa información ya estará en la base de datos de la Agencia Tributaria y se incorporará en la declaración de 2018, es decir, la que haremos durante la primavera de este 2019.

La deducción se calcula de forma proporcional al número de meses que el niño esté inscrito en la guardería, el importe total del gasto efectivo del centro y las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social.

Etiquetas
stats