Menos velocidad, más vidas en las carreteras

Menos velocidad, más vidas en las carreteras

Rioja2

0

A partir del próximo 29 de enero, la velocidad establecida en las carreteras convencionales será de 90 kilómetros hora en vez de los 100 que se permiten ahora. Y, por esta razón, la Dirección General de Tráfico está editando una serie de vídeos que forman parte de una campaña informativa cuyo objetivo es recordar a los ciudadanos el cambio de la velocidad genérica.

Y, en esta ocasión, el vídeo se centra en la relación que existe entre la velocidad y la distancia de detención, especificando que a una velocidad de 90 kilómetros hora se necesitan 70 metros para detener el vehículo, mientras que a 100 kilómetros hora, la velocidad permitida hasta el próximo 29 de enero, la distancia se eleva a los 84 metros.

Esos 14 metros de diferencia son los protagonistas del título del vídeo '14 metros de nada, son una gran diferencia', que intenta concienciar con la nueva normativa de circular a 90 kilómetros hora en las carreteras convencionales.

El vídeo muestra también cómo esa distancia de parada aumenta de forma considerable hasta casi un 70% cuando el suelo está mojado o incluso cuando empieza a llover, necesitando la longitud de dos campos de fútbol para detener el vehículo.

La campaña informativa que la DGT lanza este mes de enero pretende concienciar a los ciudadanos de que una menor velocidad implica una menor lesividad en caso de accidentes, más en un tipo de vías, como son las carreteras convencionales, donde la velocidad está detrás de un número importante de accidentes.

Etiquetas
stats