Rioja2

Viernes 18 de Enero de 2019Actualizado 20:25

Mercedes 4MATIC
El 12 de enero de 2019

Tiempo de lectura: 04:20
|||

VOX en La Rioja: "Creemos que, como en Andalucía, vamos a ser la sorpresa"

La Casa de los Periodistas se ha quedado pequeña apara acoger a los ciudadanos que han querido asistir al encuentro del secretario general.. 

VOX en La Rioja

EP

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "se haya echado en brazos de los partidos separatistas" para obtener el apoyo en los Presupuestos Generales del Estado "en un pacto de la vergüenza" que "no es bueno para España".

Ortega Smith ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde ha acudido para mantener una charla con la gestora del partido en La Rioja y tener un encuentro con los simpatizantes de VOX en la comunidad. La cita ha tenido lugar en la Casa de los Periodistas de Logroño en una sala que se ha quedado pequeña para acoger a todos los ciudadanos que han querido asistir al encuentro.

El secretario general de VOX ha explicado que Pedro Sánchez "es un presidente ilegítimo, que no ilegal, por cuanto no ha salido elegido por el apoyo de las urnas" y se ha visto apoyado "por los proetarras de Bildu, los golpistas de PDeCAT y ERC y los totalitarios de Podemos". Todo ello supone "un pacto de vergüenza" y se ve en el reflejo de los presupuestos "que están condicionados absolutamente por los golpistas y los totalitarios".

Esto supone "que se condiciona la política y los presupuestos a estos grupos que siempre han cedido en contra del interés general". Es más, ha continuado, "aquellos gobiernos regionales que han sido más leales con la Constitución y más austeros en el gasto han sido los que menos han recibido mientras que se ha premiado a aquellas comunidades autónomas que han presionado y que han coaccionado más o amenazado más por romper la unidad nacional".

"Parece -ha reflexionado- que para contentarles había que reflejarlos en los presupuestos y aquellas regiones que han sido más leales han salido siempre perjudicadas".

Desde VOX "creemos que el Gobierno de España debe atender a todos los españoles, con independencia del lugar que vivan, por igual. Y creo que estos presupuestos son el reflejo de un Gobierno que está sustentado por aquellos que odian y son enemigos de España, los proetarras, los totalitaristas y los golpistas".

"En constante campaña electoral"

En otro orden de asuntos, Ortega Smith ha reconocido que su partido "está en permanente campaña electoral" porque "nosotros no podemos esperar a quince días antes de las elecciones para llegar a tantos lugares de España cuando nuestros recursos económicos son más pequeños que el resto de partidos políticos".

Así las cosas, hoy están en Logroño "para representar a la España que se ha puesto en pie y que ha dicho basta a tanta mentira, tergiversación y fraude electoral. Nosotros estamos con la España que ha decidido hacer de la política una auténtica vocación de servicio a los compatriotas".

 

 

"Hemos demostrado que somos el partido de la utilidad, de los valores y de los principios. Hemos sido capaces en Andalucía de desalojar a una casta política enrocada en el poder gracias a la valentía de 400.000 andaluces y hoy podemos decir que empieza un cambio real en Andalucía".

Un cambio "que se puede realizar en otros lugares de España" y desde VOX, Ortega Smith ha asegurado que "siempre que no tengamos la mayoría absoluta, nuestra decisión será colaborar con todos aquellos partidos, especialmente con los que tengamos más puntos de encuentros, como PP o Cs". Aún así, ha apostillado, "todo ello si es que Ciudadanos tiene a bien sentarse a negociar, porque lo que ha demostrado hasta ahora es el desprecio más absoluto".

"Negociar, pactar y aplicar cambios"

A nivel regional, "por supuesto que si VOX en La Rioja no tiene la mayoría absoluta nos tocará negociar, pactar y aplicar cambios" pero, como ha indicado, "nosotros no venimos a negociar puestos o sillones, venimos a negociar la aplicación de políticas reales porque eso es lo que van a agradecer los españoles".

En el caso de La Rioja, desde VOX se sienten "optimistas" porque "creemos que, como en Andalucía, vamos a ser la sorpresa. Nos dan varios parlamentarios y estamos muy optimistas con el resultado pero quedan muchos meses y hay que seguir trabajando".

Hoy "se está recuperando la confianza que muchos españoles habían perdido en que existen políticos que defienden con principios y con valores la política" y eso se ha demostrado este sábado hoy en esta sala porque "donde convoca VOX es un éxito".

En el caso de La Rioja, VOX cuenta con cerca de los 350 afiliados "y la subida es exponencial", ha asegurado. Todo ello ha hecho que "el equipo provincial que estaba trabajando tenga que aumentarse porque era reducido, provisional o de arranque, ahora nos obligan a duplicar ese equipo que puede formarse de 15 personas, de las que 5 estarán en el Comité Ejecutivo. Además, ha indicado, "tenemos una afluencia importante de jóvenes en La Rioja y en los pueblos".

"Los ofrecimientos de colaboración nos están llegando continuamente incluso de afiliados o ex afiliados de otros partidos y de distintos cargos institucionales. Todos son bienvenidos siempre que muestren interés en formar parte del proyecto y siempre que podamos garantizar listas de personas con discapacidad".

"VOX está siendo capaz de traer a la política a personas que nunca habían pensado en ello y estamos orgullosos, pero tenemos que seguir trabajando. Nuestro objetivo en toda España y en La Rioja es la presentación de todos los municipios más importantes, dependiendo de población".

Finalmente, Ortega Smith ha querido hacer referencia al "ataque que ha sufrido esta mañana VOX en Zaragoza donde se había instalado una mesa informativa en la calle. La mesa ha sido asaltada por una turba violenta y un compañero nuestro ha sido agredido con un extintor. Nuestras sedes están siendo atacadas por aquellos que hablan de libertad y democracia pero detrás hay un vandalismo cobarde".

|||

A favor 10 En contra 25

18 comentarios

#18
abc14/01/2019 21:30h

A ver, Perla. Lo primero te recomentaria que fueras a clase de gramático y leyeras un poco mas para que aprendas ortografía, que estas muy, muy pez. VOX? te engaña, so tonto, dice que se preocupa y lo que hace es ocupar puestos para derrocar la democracia. A ti Dios no te va a salBar de nada, porque o te salvas tu solito o no esperes que venga un Dios omnipotente a sacarte las castañas del fuego.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#17
Perla14/01/2019 21:11h

Se me olvidó decir que todos ohimos chismes y ni la mitad son berdaderos. Vox son nuevos pero son defensores de lo de siempre que es lo mejor porque si algo va bien no ay que canviarlo. Son los únicos que se preocupan por las buenas familias de Dios nuestro Salbador

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#16
Perla14/01/2019 21:07h

Haber pendeja 13 es sierto que están las familias juntas y unidas en un proyecto tan importante como debe ser y seguro qui an tenido sus cosas malas de antes como todos en el pasado pero eso fue hase tiempo y pues la señora de 50 es la mamá de Dani no su novia porque Dani no es hombrecito de una sola mujer y liga con todas las ladys lindas y jobenes y lo hase muy lindo porque es un amor. Seguro que dises eso porque tu no probastes su dulce de leche güeona.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#15
Liz Chup chupona14/01/2019 19:32h

Cómo está de excitada la perroflautada mugrosa. Vaya mítines que nos larga. Qué soflamas violentas que vocean

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#14
14/01/2019 18:40h

Otrox chupatintas, 13# desde luego tienes que ser un firma de cuidado,conoces a todo lo malo de Logroño(segun tu) Lo que si es seguro es que "Si te muerdes el dedito con que escruibes seguro que te envenenas. Y el sida te lo contagias Seguro,Seguro

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#13
Otrox chupatintas 14/01/2019 18:21h

De momento ellos solitos de retratan. Por sus ideas franquistas y por los que quieren chupar del bote sin oficio ni beneficio. El Soriano no a pegao palo al agua en su vida, aunque es más de dar otros palos porque tiene fama de bala perdida. La que no se separa de él que debe ser la novia (amante, esclava o a saber) que es una tipa alta espectacular cincuentona es otra con hijos de la que tampoco se conoce oficio. Otro que es hijo de un franquista al que echaron del PP. Otro que lo conocen por lo buen pieza que es. Dicen que también tienen metida a media familia y a los que estaban en la banda de la nueva época de neonazis. VOZ en La Rioja tiene tanto desperdicio que se deben de subvencionar con la paguita que le dan a cada uno.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#12
14/01/2019 10:00h

"Jolines" como sois los del Frente Popular, espero que no le ocurra como al sr. Nin ¿Recuerdas?

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#11
Liz14/01/2019 09:10h

Tomé, como todas las mañanas, un poco de valor para aguantar a gentuza, esa gentuza que al parecer tú alientas y para oir sandeces como las que manifiestas

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#10
14/01/2019 09:00h

Liz ¿que tomaste? pues es el unico Partido Politico que ha llevado al juzgado a los anticontituciòn

A favor 3 En contra 8 Denunciar

#9
Liz14/01/2019 08:33h

Lo que alucino es que les permitan presentarse a unas elecciones democráticas cuando demuestran cada día que atentan contra la misma constitución, xenófobos, misógenos, racistas... asco de gente!

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#8
13/01/2019 16:14h

¡Riojanos! Toca sacar la escoba y el cubo de lana basura para recoger toda esta mierda de gentuza y sacarla de la Rioja para siempre. ¡FRANQUISTAS FUERA DE NUESTRA TIERRA!

A favor 31 En contra 4 Denunciar

#7
13/01/2019 10:45h

A los fachas de Vox no se les tiene miedo, se les tiene asco. No queremos otros 40 años de Franquismo de miseria y de retraso en esta tierra.

A favor 37 En contra 5 Denunciar

#6
luisinacio13/01/2019 10:09h

VOX: Qué miedo le tienen: ¿Por qué?

A favor 2 En contra 39 Denunciar

#5
13/01/2019 09:49h

Pobres fachitas quieren volver a lo que sabían hacer en los tiempos de la dictadura.

A favor 44 En contra 3 Denunciar

#4
13/01/2019 08:38h

Pobres Podemitas, van a volver a lo que saben hacer, tocarse los cojones.. Si el PP triunfa aqui historicamente, esta claro que estos tendran su hueco..

A favor 4 En contra 47 Denunciar

#3
Esto no es Andalucía ni Puerto Hurraco13/01/2019 07:33h

No se lo creen ni ellos. En la Rioja no hay tanto subnormal como para ir estos fachas saquen buenos resultados.

A favor 53 En contra 4 Denunciar

#2
Pasteur 12/01/2019 23:21h

Tonín Toñete debe ser el único perroflauta preocupado por la higiene

A favor 6 En contra 50 Denunciar

#1
Toñín12/01/2019 20:03h

Espero que después del acto hayan desinfectado la sala.

A favor 63 En contra 12 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí