Si quieres esquiar tendrás que irte fuera de La Rioja, la nieve se resiste en Valdezcaray

Si quieres esquiar tendrás que irte fuera de La Rioja, la nieve se resiste en Valdezcaray

Rioja2

0

Las bajas temperaturas de estos días y la llegada de nieve han propiciado una mejora de las condiciones para el esquí, con 18 estaciones abiertas este fin de semana en España, repartidas en el Pirineo Catalán, Aragón, el Sistema central y el Sistema Penibético, de las 35 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), según el parte meteorológico facilitado por la asociación.

Por su parte, la estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja, se encuentra cerrada aunque, como informan en su página oficial, está produciendo nieve.

Este fin de semana encontraremos abiertas las estaciones de Baqueira Beret, Boi Taüll Resort, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter 2000 en el Pirineo Catalán; Cerler, Astún, Candanchú, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares en Aragón; Madrid SnowZone abrirá en el Sistema Central, en el Sistema Penibético lo estará su única estación. Sierra Nevada y Llanos del Hospital y Larra-Belagua estarán además disponibles para el esquí nórdico.

Sierra Nevada ofrecerá 76,59 kilómetros en 92 pistas y 20 remontes, con un espesor de hasta metro y medio de nieve en polvo-dura. Para el día 12, la estación ha programado una sesión de esquí nocturno en la pista El Río.

En Madrid SnowZone se podrá esquiar por los 2,2 kilómetros que conforman sus dos pistas y los cuatro remontes, con un espesor de 30 centímetros de nieve en polvo.

En Aragón, Cerler ofrecerá 16 remontes y 37 pistas que suman 43 kilómetros esquiables. El espesor de nieve llega hasta los 80 centímetros en nieve dura. En Astún habrá 18 kilómetros disponibles en 20 pistas, mientras que el Formigal habrá 15 kilómetros en 10 pistas, en Valdelinares 10,7 kilómetros en 7 pistas y en Jalambre 11,8 kilómetros y 12 pistas. Por su parte, Candanchú tendrá 7 pistas abiertas, con 5 kilómetros esquiables.

El Pirineo catalán tendrá abiertas todas sus pistas. Masella alcanza los 59 kilómetros esquiables en 47 pistas y 17 remontes, con hasta 65 centímetros de nieve en polvo-dura, con actividades de esquí nocturno los sábados.

Etiquetas
stats