Domingo 17 de Octubre de 2021Actualizado 21:00

El 10 de enero de 2019

Tiempo de lectura: 07:32
|||

Agenda deportiva del fin de semana

El EDF recibe al líder At. Madrid. Segundo partido seguido en Las Gaunas de la UDL. Actividad en baloncesto y pelota.

Entrenamiento de la UDL

Rioja2

Fútbol

Liga Iberdrola

EDF Logroño vs At. Madrid; domingo, 14.00 horas en Las Gaunas. El EDF recibe al líder de la Liga Iberdrola y campeón las dos temporadas anteriores. Duelo complicadísimo para las de Héctor Blanco en su intención de coger distancias con los puestos de descenso (cuenta con los mismo puntos que el penúltimo Madrid). A buen seguro, que el cuadro logroñés trata de dar una buena imagen y busca complicar a las rojiblancas. La idea debe ser similar al partido que realizaron el mes pasado ante el Barcelona.

 

Segunda división femenina

Aurrerá de Vitoria vs Pradejón; domingo, 11.30 horas en Vitoria. Partido con el que se abre la segunda vuelta y que, además, es un duelo por estar lo más cerca posible por el quinto puesto. Queda por saber cómo regresa el cuadro verdiblanco a la competición. 

Oiartzun vs At. Revellín; domingo, 12.00 horas en Oiartzun. Choque entre las dos colistas del grupo. Las riojanas acumulan muchas derrotas seguidas, pero en las últimas jornadas encontró el punto competitivo que necesita para sumar puntos. Veremos cuál es el rendimiento ante un rival en un campo complejo.

 

Segunda división B

UDL vs Cultural de Durango; sábado, 19.00 horas en Las Gaunas. La UDL es 5ª a 4 puntos de la cuarta plaza. Si quiere seguir con su escalada no puede permitirse el mínimo tropiezo en esta segunda vuelta que comienza el sábado. Se trata del segundo partido seguido en Las Gaunas tras la victoria  ante el Racing de Santander, líder del grupo. Ese triunfo exige sumar los 3 puntos ante un rival de la zona de descenso, una Cultural de Durango que ya logró empatar en la jornada inaugural del campeonato. Sergio Rodríguez podrá contar con Iñaki (cuenta con opciones de jugar), pero tanto Ñoño como Rayco andan lesionados, lo que limita el potencial ofensivo de los blanquirrojos. Habrá que ver si Marcos André, convocado ya la semana pasada, tiene unos minutos o es de la partida. Hay que estar atentos para que ni Bobadilla ni Caneda vean cartulina amarilla, puesto que ambos cuentan con 4 esta campaña. De ver una este sábado se perderán el duelo ante el Barakaldo en Lasesarre.

 

 

 

Amorebieta vs Calahorra; sábado, 16.30 horas en Urritxe. El cuadro rojillo lleva 5 jornadas sin ganar (4 empates) y buscará continuar demostrando que quiere asentarse en la zona media de la clasificación. Enfrente, estará un Amorebieta necesitado para salir de la zona de descenso que buscará hacerse fuerte en un campo con las características de Urritxe. Miguel Sola podrá continuar, si lo estima conveniente, con los dos últimos refuerzos, el extremo Sergio Benito y el lateral derecho o central Regino. Cárdenas, que lleva un mes y medio de baja sigue trabajando para estar a disposición de Sola, aunque no se confía que suceda en las próximas semanas.

 

Tercera División Grupo XVI

Jornada 20ª de liga; Arranca la segunda vuelta con partidos interesantes en todos los frentes. El líder Haro recibe al Autol, equipo con mala dinámica y que ha caído a puestos de descenso, en el primera encuentro de la segunda vuelta. La SDL visita al Rapid, mientras que el Náxara acude a Sendero ante un Arnedo que quiere dar un paso más en estas próximas 19 jornadas. River Ebro, Yagüe, UDL B y Anguiano buscan la cuarta posición y afrontan partidos difíciles: Berceo, Varea, Agoncillo y La Calzada, respectivamente.

 

Regional Preferente

Jornada 8ª de liga; Después del largo parón navideño, casi un mes sin liga, sufrido en Regional, vuelve a la carga la competición con  duelos de alto interés. El más atractivo se presenta en El Soto donde el Casalarreina recibe al Cenicero. El Racing Rioja, encaramado a la segunda posición, acude a El Poste donde le espera un Bañuelos que lleva 41 días sin competir, dos semanas más que el resto por cuestión del descanso que le correspondía más el que hubo para todos en el puente de la Constitución. El Comillas, tercero, afronta una salida complicada a Alfaro.

 

Juvenil División de Honor

Valvanera vs Danok Bat; sábado, 16.00 horas en El Salvador. El Valvanera afronta este 2019 con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado hasta el momento para alcanzar la meta de la salvación. Pese a ser quinto por la cola saca 8 puntos de ventaja respecto al descenso, diferencia que le debería permitir cierta tranquilidad para afrontar sus compromisos. Este sábado, recibe al segundo clasificado, por lo que los de Adrián Gallego deben hacerlo muy bien para intentar sumar.

 

Fútbol sala

Valle del Ebro vs Gora Bilbao; domingo, 12.00 en el polideportivo Valdegastea (Logroño). El cuadro de Omar San Martín espera haber solucionado los problemas de las últimas jornadas en cuanto a efectivos para mostrar más competitividad ante un Gora Bilbao que es quinto en la clasificación.

Auzoak de Zierbana vs AD Lardero; sábado, 16.00 en Ortuella. El AD Lardero, en una buena dinámica final de 2018, quiere dar continuidad a su juego. No será sencillo ante un conjunto que está demostrando ir de menos a más en la competición.

Otxartabe vs EDF Logroño; domingo, 12.15 en Bilbao. El EDF debe olvidar los últimos resultados de diciembre para centrarse en el duelo ante Otxartabe, cuarto clasificado, Duelo complicado para los logroñeses.

 

Balonmano

Sporting La Rioja HBC'74 IEN Avia; sábado, 18.00 horas en el Palacio de los Deportes. El Sporting La Rioja arranca 2019 cambiando de escenario, ya que juega en el Palacio para recibir a un cuadro cántabro que es noveno con 10 puntos en su casillero. Las de Juanjo Lalinde no se pueden permitir ningún tropiezo en su intento de consolidar su segunda plaza, cuando menos.

 

Baloncesto

UCAM-Probelte Jairis vs Campus Promete; sábado, 19.00 horas en Alcantarilla (Murcia). El Promete arranca 2019 como líder y quiere seguir siéndolo al término de esta jornada. Para ello debe hacer los deberes en Murcia ante el penúltimo clasificado de la tabla. Jacinto Carbajal contará con la base croata Carmen Milogrlav, tras la retirada de Vukoje, que encontró trabajo en la FIBA.

 

Bodegas Rioja Vega vs Igualatario Cantarbria Estela; domingo, 12.00 horas en el Palacio de los Deportes. El cuadro logroñés está obligado a ganar. Una derrota, en función de otros resultados, dejaría muy complicadas las opciones de los de Jenaro Díaz para estar entre los 6 mejores de la Conferencia Oeste. El equipo cántabro está por delante en la tabla, a un triunfo, y se espera que la última adquisición, el suizo Axel Louissaint juegue sus primeros minutos.

 

Voleibol

Granadas de Elche vs Osacc Haro Rioja Voley; sábado, 20.00 horas en el pabellón El Toscar (Elche). El Haro Rioja Voley quiere recuperar el juego que realizó al comienzo del campeonato para olvidar su mal tramo final de la primera vuelta que le ha privado de estar en la Copa de la Reina. Recuperar el esfuerzo colectivo y el trabajo de toda la planilla será vital para superar a Elche.

Minis de Arluy vs Cajasol Juvasa Voley; sábado, 19.00 horas en Lobete. El intratable Minis de Arluy juega en casa con la intención de seguir su estela victoria. Para ello, a buen seguro que se toma estas próximas jornadas para pensar en estar a tope en la Copa de la Reina, uno de los objetivos del cuadro logroñés. Enfrente, estará un Sevilla que parece haber recuperado las buenas sensaciones en las últimas semanas de diciembre.

 

Rugby

Rugby Rioja vs La Única B; sábado, 17.00 horas en Prado Viejo. El Rugby Rioja, tras acabar 2018 con una gran victoria ante un rival directo como el Universitario de Bilbao B, comienza este 2019 en Prado Viejo ante el filial de La Única, un oponente que no debería ser un obstáculo para que el quince de la uva continúe en la segunda posición tras sumar la victoria (4 puntos) y lograr el bonus ofensivo (4 ensayos).

 

Atletismo

XXXII Cross Ciudad de Haro; domingo desde las 10.00 horas en Haro. Se celebra el campeonato de La Rioja de clubes en ambas categorías y el Añares Rioja intentará revalidar ambos títulos con dos equipos fuertes, tanto en chicos como en chicas. El resto de clubes intentará dar la sorpresa y aprovechar un mal día de los hombres del Añares.

XI Cross Popular de Reyes Los Lirios; domingo desde las 9.00 horas en Logroño. Como viene siendo tradicional, se celebra la primera prueba del año del VI Circuito Carreras de Logroño que organiza Logroño Deporte. Es de esperar, que esta edición no sea tan dura como la de 2018 con nieve y conas heladas en gran parte del recorrido.

 

Pelota

8ª jornada del Campeonato de Parejas 

Lemona, viernes, 20.00 horas. Elordi y Etxebarria se miden a P. Etxeberria y Garmendia en la segunda jornada del Parejas de Promoción..

Bilbao, viernes, 20.30 horas. Arteaga Ii y Urretabizkaia II pugnan con Peña II y Aranguren en el primer partido de un festival cuyo atractivo es el enfrentamiento entre Olaizola II y Albisu ante Urriutikoetxea y Aretxabaleta en el primer duelo de la segunda vuelta del Parejas.

Getaria, viernes, 22.00 horas. El riojano Salaverri repite con Agirre en aras del segundo punto. Enfrente estarán Alberdi y Erasun. Después, Bengoetxea VI e Imaz buscarán el triunfo ante Artola y Mariezkurrena II.

Pamplona, sábado, 17.00 horas. El Labrit contará con tres partidos. Abren, fuera de campeonato, el riojano Víctor junto a Larunbe contra Laso y Eskiroz. En el Parejas, Altuna III y Martija se miden a Ezkurdia y Ladis Galarza, mientras que dentro del Promoción, la pareja riojana Darío y Pedro Ruiz buscarán su primer punto a Ugalde yTolosa. 

Zumaia, domingo, 17.00 horas. La jornada pelotazale se cierra con el choque entre Elezkano II y Rezusta ante Irribarria y Zabalata, dos parejas de la zona alta de la clasificación.

|||

A favor En contra

0 comentarios
CSIF oct 21
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí