Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 20:14

El 9 de enero de 2019

Tiempo de lectura: 01:10
|||

La Comunidad Musulmana pide que se acondicione su cementerio

Recuerdan que las familias que necesitan inhumar fetos o bebés de menos de un año deben irse a otras comunidades. 

cementerio musulmán

Rioja2

Representantes de la Comunidad Musulmana han reclamado hoy el fin de la "desidia" y la "negligencia" del Ayuntamiento de Logroño, en palabras de la portavoz, Marian Aretio, para acondicionar el cementerio musulmán, algo que ya se llevó a pleno el 5 de diciembre de 2017.

En rueda de prensa junto al imán Jesús del Pozo ha informado de que, desde hace dieciséis meses, están paralizadas las inhumaciones de fetos y niños menores de un año en Logroño, lo que hace que las familias tengan que desplazarse a otra comunidad.

Se trata de algo, ha dicho, que saben que le ha pasado a tres familias (aunque estiman que habrá más) y que se une a que el acondicionamiento es "nulo", ha indicado del Pozo; la limpieza es "invisible" y no existe señalización.

"No comprendemos por qué no se hace", ha dicho el imán, que ha añadido que, aunque existe la legislación necesaria, "falta acción, se deja pasar el tiempo".

"La libertad religiosa ha de asegurarse en la vida y en la muerte", ha explicado.

Así, ha dicho, el Estado Español reconoce el derecho a acceder a los servicios ciudadanos de cualquier convicción religiosa, pero, además, los poderes públicos "tienen la obligación de crear las condiciones".

Por tanto, ha aseverado, es necesario un reajuste del cementerio musulmán "como una dimensión más del derecho a la libertad religiosa". Por ello, PSOE, Cambia Logroño y Ciudadanos llevarán una moción al próximo pleno del jueves 10 de enero.

|||

A favor En contra

3 comentarios

#3
10/01/2019 10:47h

que raro que esta gentuza no este pidiendo, que se piren a su pais, que si yo voy a sus paises me tengo que amoldar a sus costumbres, pues ellos cuando bienen aqui que se acostumbren a lo nuestro, y si no estan contentos que se marcheb por donde han venido , que mnadie les ha llamado

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#2
09/01/2019 21:10h

A estos VOX se los cepilla y los manda de vuelta en 3,2,1... ya vas a ver si piden entonces.. Votaremos a VOX pues..

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#1
09/01/2019 21:09h

Que raro, extranjeros pidiendo.. Les podian dar como nos dan a los Españoles, un poquito por el culo.. Aqui todo tiene que acabar con Musulman o no son felices, Colegio Musulman, cementerio musulman, Comida musulmana, Mezquita musulmana.. Que les den y que se adapten, que aporten un poquito en lugar de pedir pedir y pedir, y si no ya saben, tienen paises arabes y musulmanes para elegir, que empiecen pidiendo por allí.. Luego no hay dinero para pensiones, sanidad, empleo, trenes, autovias.. en fin.

A favor 3 En contra 3 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente