¡Inocente! El centro de Logroño NO será peatonal lo que resta de estas fiestas navideñas

¡Inocente! El centro de Logroño NO será peatonal lo que resta de estas fiestas navideñas

Rioja2

0

Pasear a salvo del intenso tráfico capitalino desde la principal arteria logroñesa, Gran Vía, a la plaza del Ayuntamiento o deambular por el Casco Antiguo sin tener que pararse a mirar si viene un coche o no, no será una realidad estas navidades. Y es que la noticia de la peatonalización del centro de Logroño era una inocentada de Rioja2.

En estas fiestas el número de peatones aumenta muchísimo en la zona centro de Logroño, ya que la mayor parte de las actividades transcurren en el “corazón de la ciudad”.

Si hay una escena que se repite invariablemente cada Navidad en las calles de la capital riojana es la estampa anárquica de una legión de coches aparcados en aceras, plazas y otras zonas habitualmente prohibidas para el estacionamiento de vehículos de cuatro ruedas.

Por ello, tras las recientes aglomeraciones en las vías de la localidad el pasado 23 y 24 de diciembre, Logroño habría decidido cerrar el centro de la ciudad al tráfico rodado lo que resta de estas fiestas. Además, se establecería el límite de velocidad en 30 kilómetros por hora.

Este cierre se debería a la falta de capacidad de los carriles disponibles para asumir la demanda de tráfico rodado en esas fechas. El objetivo sería fomentar el uso de transporte público, el cual será reforzado, durante las fiestas, lo que además supondría una mejora en la salud ambiental de nuestra ciudad.

Sin embargo, esta medida tendrá que esperar. De momento, era solo una broma con motivo del Día de los Inocentes.

Vehículos exentos

Están exentos de estas restricciones los vehículos de residentes, los que accedan a un hotel, garaje o aparcamiento subterráneo, las motos, bicis, vehículos con tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida o las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, entre otros.

La carga y descarga podrá realizarse de 23:00 a 11:00 en Gran Vía y de 8:00 a 13:00 en el resto de las calles restringidas, y no hay limitaciones para la entrega de envíos postales.

Etiquetas
stats