418.000 euros para mejorar las instalaciones de las instalaciones deportivas de Logroño

418.000 euros para mejorar las instalaciones de las instalaciones deportivas de Logroño

Rioja2

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha informado, en su sesión de este miércoles, de la transferencia de capital por un importe de 418.000 euros, a la empresa municipal de Logroño Deporte, con destino a la financiación de las inversiones nuevas, de reposición, reparación y equipamientos.

Estas inversiones van encaminadas a la mejora del uso de las instalaciones y optimización de su rendimiento. Entre todas ellas, destacan los 111.300 euros para el cambio de iluminación de los campos de fútbol.

Concretamente, se trata de un proyecto piloto, en el campo de fútbol de Varea, donde se sustituirán las luminarias actuales por un sistema más eficaz y eficiente en cuanto a ahorro energético como el LED.

“Un proyecto -ha señalado el portavoz municipal Miguel Sainz- que comienza ahora y que podrá ser traslado al resto de campos de fútbol de Logroño Deporte, a expensas de los resultados obtenidos”.

Por otro lado, Logroño Deporte ha destinado 97.000 euros a las nuevas gradas cubiertas desmontables para eventos y que se han instalado en el complejo deportivo del Mundial'82.

En cuanto al resto de inversiones -en su mayoría ya ejecutadas- son las siguientes: adaptación de los vestuarios para personas con movilidad reducida (12.200 euros); ampliación de la sala de musculación de La Ribera (20.200 euros); mejoras en eficiencia energética en iluminación (12.000 euros); estudios técnicos y proyectos (19.200 euros); renovación del sistema de Telegestión (14.100 euros); saneamiento del vaso del jacuzzi (27.500 euros); adquisición de equipos informáticos y accesorios (10.000 euros); desarrollo de programas informáticos (10.000 euros); actuaciones en distintas instalaciones (49.400 euros) y renovación de las calderas e interacumuladores (35.100 euros).

Sáinz ha recordado que Logroño Deporte cuenta con 34 instalaciones deportiva municipales, cumpliendo con el Plan Director que dispone que la ciudad cuente con una instalación municipal a menos de 10 minutos caminando del hogar de cualquier logroñés.

Etiquetas
stats