Más de 120 perros participarán en la segunda prueba de la Liga de Canicross de La Rioja en Arnedillo

Más de 120 perros participarán en la segunda prueba de la Liga de Canicross de La Rioja en Arnedillo

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Arnedillo y el Club Canicross Rioja han presentado esta mañana el Canicross Arnedillo 2018, segunda prueba de la 6ª Liga de Canicross ‘Rioja Adopta’ 2018-19, que por tercer año consecutivo se celebra en esta localidad, en colaboración con el consistorio. Al acto de presentación han asistido Pedro Montalvo, Alcalde de Arnedillo, y Eduardo Justa, presidente del Club Canicross Rioja, entidad sin ánimo de lucro promotora de la iniciativa.

El evento se celebrará el próximo domingo 16 de diciembre, con salida y meta en el polideportivo municipal. La prueba dará comienzo a las 10,30 horas con la carrera general. Se trata de un circuito de 8,6 km, con más de 500 metros de desnivel acumulado que discurre por senda hasta la cumbre, descendiendo después hasta llegar a la Vía Verde, al nivel del río, para terminar atravesando el túnel de 600 metros del antiguo ferrocarril minero y llegar a meta.

Para quienes quieren disfrutar de este deporte con un recorrido menos exigente, a las 12:30 h se dará salida a la carrera Popular. Por último, a las 13:00 h llegará el turno del ‘Pequecanicross’, en la que los más pequeños participan acompañados de un adulto. Además, existe una clasificación hasta los 18 años para escolares riojanos, en la cual jóvenes de hasta esa edad participan en representación de sus centros educativos.

La jornada estará amenizada desde las 9:00 h con música, chocolatada y degustación de champiñones de Autol. Tras la entrega de premios, la jornada finalizará con una comida popular.

Para participar, los perros inscritos han de pasar antes por el correspondiente control veterinario. De 8:30 a 9:50 h el equipo formado por veterinarios comprobará la identificación y el adecuado estado de salud de los animales. A las 12:30 h habrá un segundo control, exclusivamente para los inscritos en la modalidad de ‘pequecanicross’.

Con más de ciento veinte participantes que se han inscrito desde quince provincias españolas, entre las tres modalidades de carrera, la organización destaca el notable incremento de deportistas de dos y cuatro patas respecto a ediciones anteriores. La cifra aún puede aumentar hasta la medianoche del miércoles, inscribiéndose a través de la web www.canicrossrioja.es

El Canicross de Arnedillo es la segunda prueba de la 6ª Liga de Canicross ‘Rioja Adopta’, una iniciativa deportiva a través de la cual se pretende concienciar sobre la problemática del abandono de perros y promover la adopción, especialmente de las razas empleadas para la caza y el pastoreo, que son “un compañero de equipo espectacular para el deporte y la convivencia”. Un año más, el Ayuntamiento de Arnedillo apoya y colabora con este proyecto que, como indican sus organizadores, es “más que deporte”.

Etiquetas
stats