Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 11:09

El 10 de diciembre de 2018

Tiempo de lectura: 01:14
|||

Diciembre será seco y caluroso

Salvo alguna serie corta de borrascas o frentes, no parece que vaya a ser un mes especialmente lluvioso, sino más bien todo lo contrario.

Temperaturas diciembre

Dani Benito

El inicio de diciembre en La Rioja ha resultado bastante típico, respecto a los últimos años, con altas presiones predominantes y temperaturas altas para la época. Si bien, dependerá de la posición del anticiclón, la aparición de las típicas nieblas persistentes o el establecimiento de un nuevo 'veroño' con todas las letras.

De momento, los modelos mensuales que muestra La Rioja Meteo vaticinan un mes de diciembre muy cálido y muy seco en La Rioja. Esta es la tendencia más probable que arrojan ahora los modelos pero eso no significa que la meteo de un vuelco en la segunda quincena del mes, ya sea por un cambio de patrón repentino o un calentamiento súbito estratosférico.

Comenzamos una semana en La Rioja con un tiempo bastante aburrido para la época. Sin duda las temperaturas seguirán manteniéndose bastante altas para el mes en el que estamos y seguirá sin llover de manera evidente aunque tendremos bastantes matices que conviene destacar.

Por una lado, a grandes rasgos tendremos un tiempo muy parecido al de este fin de semana durante la primera mitad de semana y no será hasta el jueves cuando un frente algo más armado sea capaz de atravesar las altas presiones, dejando lluvias de carácter débil y un acusado descenso térmico que favorecerá que la cota de nieve caiga por debajo de los 1500 metros.

Este mini-episodio podría ser algo más intenso en base al modelo europeo, pero de momento es el único que apunta hacia esta dirección.

En cualquier caso, todos los modelos estiman que recuperaríamos la estabilidad y las “altas temperaturas” de cara al fin de semana, por lo que duraría poco el “movimiento”.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23