La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Otro punto para un combativo EDF

Otro punto para un combativo EDF

Rioja2

0

El EDF Logroño sigue a lo suyo. Este domingo acudía a la Ciudad Deportiva donde el Rayo Vallecano encadenaba cuatro victorias seguidas. Hasta que llegaron las riojanas. Un gol de Jade, su primero esta temporada, al filo del descanso premió la labor de las chicas de Héctor Blanco durante una buena primera mitad para después saber aguantar, sufrir, pasarlo mal tras el empate de las locales e incluso gozar de alguna posibilidad en los minutos finales para haberse llevado el triunfo. Lo importante es que las logroñesas suman un punto más, ya acumulan 13, en la Liga Iberdola y que se colocan undécimas en una competición en la que el Sporting Huelva, por ejemplo, ha enganchado tres triunfos que le han permitido escapar de la posición de colista y sacar 4 puntos respecto al descenso que ocupan Madrid y Sevilla, con 7 y 6 puntos respectivamente.

El equilibrio fue la tónica durante los primeros compases. Ante esa igualdad, el EDF sacaba provecho de alguna contra en la que Banda exhibía su velocidad. Falknor dio un primer aviso con un tiro que se marchó rozando el palo. A partir de ese instante, el Rayo Vallecano empezó a darse cuenta que el choque no iba a ser sencillo. Quizá por eso metió una marcha más para ganar los duelos individuales y poder estar más cerca de Andrea. Sin embargo, no podía con la capacidad de las logroñesas para ser verticales y estar más cerca del gol.

Alicia tenía tajo. Banda tiraba con mala idea, pero su lanzamiento se marchó rozando el travesaño. A continuación, doble oportunidad de las visitantes, pero la meta del Rayo Vallecano ganó la partida a la zambiana y a Jade. Incluso, Dorine remataba de cabeza tras una acción a balón parado. Media hora de juego en el que el EDF había maniatado a las de Irene Ferreras generando varias oportunidades para liderar el marcador. Las madrileñas reaccionaron al empuje de su oponente con varias acciones positivas en ataque como un tiro peligros de Sheila o las ocasiones de Carreño y Altuve que desbarató una firme Andrea. Entre medias, una galopada más de Banda para generar incertidumbre en la zaga anfitriona.

El descanso estaba cerca, pero se dilató un minuto más, justo el tiempo que necesitó Banda para regatear a Alicia y ceder atrás para que Jade empujara al fondo de la red y se estrenara como realizadora esta campaña. Un 0-1 que premiaba el esfuerzo realizado por un EDF Logroño con carácter. Tras el paso por los vestuarios, el Rayo Vallecano salió lanzado. Las riojanas dieron un paso atrás, obligado ante el empuje local, y ahora ya costaba más que Banda y Jade pudieran generar cosas. Y en una falta vino la igualad, obra de la central Mendióroz que estuvo más lista que su par. Un gol que puso en duda a las logroñesas. Acusaron el tanto y no podían cambiar la inercia que había tomado la segunda mitad. Sheila se topaba con el poste a la salida de un saque de esquina en lo que se intuía la remontada local.

Pero el EDF supo rehacerse. Silvia, en la medular, y Soruco, como carrilera, aportaron frescura y nuevas ideas. El Rayo Vallecano se volcaba y dejaba mucho espacio tras su retaguardia. La clave pasaba por poder conectar con Banda. A través de acciones de estrategia, las de Héctr Blanco fueron sacudiéndose del agobio de su contrincante para pensar en el triunfo en vez de mantener el empate. De esta manera, Alicia tenía que estar atenta en varias faltas botadas por las visitantes.

En una de ellas, pudo Lorena dar el triunfo a las suyas, pero la portera vallecana realizó una gran parada. Se entraba en los minutos finales y las llegadas a las áreas se acrecentaron. Del posible tanto de Lorena se pasó a otro remate de cabeza de Mendióroz, a punto de hacer el doblete. Respondía Banda con una jugada de raza y velocidad, aunque fue Ángela, de cabeza, la que con el tiempo ya cumplido pudo dar los puntos a las madrileñas. Ahí estaba Andrea, como sucedió el pasado miércoles ante el Betis en el minuto 93, para blocar la pelota.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alicia; Carreño, Mendióroz, Andújar, Saéz; Eva Alonso, Pilar; Auñón, Iris (Ángela, min. 78), Altuve; y Sheila.

EDF Logroño: Andrea; Ana Velázquez (Soruco, min. 64), Nágela, Ana Tejada, Dorine, Lorena; Saray (Silvia, min. 70), Santana, Falknor; Jade (Irene, min. 78) y Banda.

Goles: 0-1, min. 45+1: Jade. 1-1, min. 51: Mendióroz.

Árbitro: Amy Peñalver Pearce (Comité Balear). Amonestó a la local Altuve (min. 63) y a la visitante Nágela (min. 65).

Etiquetas
stats