Entrevista sobre ruedas a Pablo Sáinz Villegas: de sus goles con el Berceo a su primera guitarra comprada en Erviti

Rioja2

0

Pablo Sáinz Villegas se ha subido a nuestra ruta con Mercedes. Esta vez a bordo de un Clase S hemos recorrido diversos lugares de Logroño, todos los que recorrió tantas veces en su infancia, aquellos en los que aprendió a tocar la guitarra e incluso los que le vieron marcar sus primeros goles.

La música llegó a su vida siendo todavía muy niño. “Mis padres conocían a un profesor, Julián Allende, me compraron una guitarra en Erviti, del mismo tamaño que la que yo tengo ahora”, recuerda, “y así es como empecé a tocar. Al cabo de un tiempo me di cuenta de que mi mano izquierda había crecido casi dos centímetros más que la derecha, es curioso cómo el cuerpo te va ayudando a dar la mejor versión de ti mismo”.

“Nada sabe como tu primer nido”

Entre recuerdos vamos recorriendo las calles de Logroño, y el guitarrista de renombre mundial se sorprende de los cambios que va encontrando a su paso, como el derribo de la antigua comisaría de Avenida de Navarra. “Me encanta ver cómo la ciudad en la que crecí va evolucionando”.

Pablo Sáinz Villegas dejó Logroño con 18 años. De aquí se fue a Madrid y enseguida a Alemania, donde vivió y estudió durante cinco años. A los 24 se mudó a Nueva York, donde sigue viviendo 18 años después. Pero, a pesar de haber recorrido el mundo, tiene claro que “nada sabe como tu primer nido, aquí en Logroño es donde se forjó lo que hoy es Pablo Sáinz Villegas”.

Nos lleva nuestra ruta hasta Riojaforum, escenario habitual del músico en cada visita a La Rioja, y a la Isla, donde metió sus primeros goles con la camiseta verde del Berceo. ¿Quién le iba a decir en aquellos años sobre el césped junto al Ebro que algún día llenaría el Santiago Bernabeu compartiendo escenario con Plácido Domingo?

En este recorrido Pablo Sáinz Villegas nos habla de sus sueños por cumplir, del Legado de la Música que trata de sembrar en los colegios riojanos con sus conciertos didácticos y del poder de la música como sentimiento en un mundo globalizado y diverso a la vez. Y nos desvela también algunos secretos como su afición por la salsa o las raíces de su familia.

Otras entrevistas sobre ruedas:

Jugadoras del EDF

Carlos Coloma

Ignacio Echapresto

Un millón de elefantes

Etiquetas
stats