Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 20:14

El 2 de diciembre de 2018

Tiempo de lectura: 02:45
|||

La Rioja tiene campeona del Mundo: Ana Tejada llega a lo más alto con sólo 16 años

Ascenso, campeonato de Europa y ahora del Mundo. La riojana Ana Tejada lo ha ganado todo en el último año. 

Ana Tejada campeona del Mundo

Rioja2

El sueño se ha vuelto a cumplir. El fútbol femenino riojano ha vuelto a llegar a lo más alto y lo ha hecho una vez más a los pies de la jugadora más joven del EDF Logorño: Ana Tejada. 

Ayer, la logroñesa de 16 años, alzaba la Copa del Mundo tras la victoria de la Selección Española sub 17 frente a México por 2 goles a 1. El mes que la joven ha pasado en Uruguay culominaba de la mejor manera posible, celebrando el triunfo español en Montevideo. 

Es la jugadora más joven de la Liga Iberdrola, también la más joven del EDF Logroño. Tejada está acostumbrada a ser "la más" pero maneja el título con una apabullante humildad e inocencia. 

Es ahora el momento de celebrar. Este mismo domingo la Selección Española saldrá de Montevideo rumbo a Madrid, donde aterrizarán a primera hora del lunes. A las 13 horas habrá un acto de bienvenida en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, que se podrá seguir en directo, en streaming, a través del canal y las redes sociales de la Federación Española de Fútbol. Pero sin duda, el momento más grande para Tejada lo vivirá cuando llegue a Logroño, con los suyos. 

Felicitación de José Ignacio Ceniceros

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado hoy a Ana Tejada, destacando su contribución al deporte femenino en un año, el 2018 “que quedará grabado en la memoria de esta joven riojana, de su familia, y de todos los riojanos, por la consecución del Campeonato de Europa, el ascenso con el EDF a Primera División y ahora el Mundial celebrado en Uruguay con el que ha redondeado un año inolvidable”.

El presidente del Ejecutivo riojano ha subrayado que estos triunfos no son fruto de la casualidad sino del “esfuerzo y la entrega constante” de esta joven riojana que se ha convertido en un “ejemplo para niños y niñas y jóvenes riojanos”.

Por último, José Ignacio Ceniceros ha resaltado que “es un orgullo para todos los riojanos que tengamos un nuevo título mundial con participación riojana, y que además, sea de una mujer, lo que vuelve a demostrar el buen estado por el que pasa el deporte femenino en nuestra comunidad”.

Felicitación de la alcaldesa, Cuca Gamarra

También la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, seguidora declarada del fútbol femenino, ha felicitado a la joven futbolista por su hazaña.

Gamarra ha valorado que la logroñesa Ana Tejada “forma parte de un equipazo que acaba de hacer historia” ya que es la primera vez que un equipo de fútbol femenino se proclama campeón del mundo en cualquier categoría. Al mismo tiempo, ha deseado que se prolonguen los éxitos que ha alcanzado este año, tras proclamarse campeona de Europa y campeona del Mundo y conseguir el ansiado ascenso a la primera división femenina con el EDF Logroño.

La alcaldesa ha animado a Ana Tejada a seguir siendo un ejemplo para todas las niñas y niños de Logroño “por su afán de sacrificio y voluntad de superación” y que siga creciendo profesionalmente, tanto en el EDF Logroño como en la Selección Española.

“Los logros de nuestros deportistas -ha finalizado la alcaldesa- nos hacen sentirnos orgullosos a todos los logroñeses”, siendo mayor ese orgullo al tratarse de una deportista joven y, en este caso, de una mujer en un deporte tradicionalmente de hombres.

 

|||

A favor 2 En contra 0

5 comentarios

#5
Maite03/12/2018 14:45h

La envidia es un deporte en el que sólo participan aquellos que no tienen ninguna oportunidad de ganar.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#4
Francisco03/12/2018 07:40h

Lo que es la envidia, ya tenemos rebuznando a los y las envidiosas. Por suerte la inmensa mayoría de los Riojanos estamos orgullosos de esta grandísima jugadora.

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#3
Gremar03/12/2018 04:35h

Q mala es la envidia!! Y la ignorancia!! Chaquetera?? Q se vaya?? La han convocado para jugar con la selección, igual q hacen con otros jugadores sean de la categoría o género q sean. Según vuestros argumentos ningún jugador debería aceptar jugar con su selección si su equipo está en plena competición!! Q absurdo!! Ella está muy comprometida con la EDF, sale al campo y lo da todo con esa camiseta (si x algo se caracteriza es x estar orgullosa de ser riojana), lleva en el club desde q se fundó, es humilde y muy buena niña. De verdad q es vomitivo leer opiniones así. Vergüenza debería daros juzgar a alguien q ni conocéis, criticar a una niña de 16 años... Asco es lo q dais!!

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#2
A102/12/2018 19:21h

Ya te digo que no la hemos echado en falta, pero que se vaya, eso sí

A favor 0 En contra 6 Denunciar

#1
02/12/2018 19:20h

Para ganar algo deja colgado a su equipo que encima va último con diferencia. Qué descaro. Vete ya chaquetera

A favor 0 En contra 10 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente