Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 23:45

El 30 de noviembre de 2018

Tiempo de lectura: 00:48
|||

100.000 palillos para recrear el mundo en la Casa de Cultura de Lardero

La Casa de Cultura acoge desde este viernes la muestra 'Un mundo de palillos'.

Exposición en Lardero

Rioja2

Desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero, la Casa de Cultura de Lardero acoge la muestra 'Un mundo de palillos'. La muestra evidencia las "detalladas y esmeradas reconstrucciones de Fermín Martínez usando la destreza de sus manos y alrededor de 100.000 palillos", explican desde el Ayuntamiento de Lardero.

Martínez Davalillo ha reconstruido, "con el esmero propio del artista, maravillas arquitectónicas construidas en diferentes puntos geográficos del mundo usando sus manos, tubos de pegamento y alrededor de cien mil de palillos". Y entre estas maravillas arquitectónicas está la Concatedral de La Redonda en la que el artista ha utilizado 33.000 palillos, 25 meses de trabajo y cuyas dimensiones son de 1,80 metros de largo por 1,45 de alto. 

El resultado "es una impresionante colección de piezas, reconstruidas con atino y al detalle, que permanecen para su contemplación en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lardero".

Allí se pueden contemplar, además de la Concatedral de La Redonda, el Taj Mahal, la Torre de Pisa, la basílica de San Marcial, la iglesia de San Pedro y el Quisco, las tres de Lardero, o la nao Victoria.

 

|||

A favor 4 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente