Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 28 de noviembre de 2018

Tiempo de lectura: 00:50
|||

17 detenidos durante la campaña de vendimia en La Rioja Alavesa

Diez de ellas están acusadas de usar documentación falsa, las siete restantes por encontrarse en España en situación irregular. 

Tractor en vendimias

EP

Un total de 17 personas han sido detenidas durante la campaña de inspección de fincas y naves relacionadas con la vendimia en la Rioja Alavesa, diez de ellas acusadas de usar documentación falsa y las siete restantes por encontrarse en el Estado en situación irregular, según ha informado el Ministerio de Interior.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Álava, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional del País Vasco, junto con la Inspección Provincial de Trabajo de Álava.

Durante la campaña de vendimia, se ha inspeccionado 49 fincas, pertenecientes a 19 términos municipales de la comarca de la Rioja Alavesa. En estas inspecciones se ha identificado a 504 personas y se ha procedido a la detención de 17 de ellas.

A diez de los detenidos se les imputan delitos de falsedad documental y de usurpación del estado civil, por encontrarse trabajando fraudulentamente haciéndose pasar por los verdaderos titulares de los contratos debido a "su gran parecido físico", ha explicado el Ministerio.

Además de estos diez arrestados, la Policía Nacional ha detenido a otras siete personas acusados de estancia irregular en el territorio nacional.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23