La regularidad bien vale el triunfo

La regularidad bien vale el triunfo

Rioja2

0

El Rioja Vega necesitaba el triunfo. Por clasificación y por autoestima. Las dos últimas derrotas tuvieron un patrón similar; después de ir por delante en el marcador, pájara ofensiva y a tratar de impedir caer derrotado. En esta ocasión, el conjunto de Jenaro Díaz supo mantener la regularidad, fue constante, apretó cuando más daño le hizo a su rival y se llevó una victoria merecida por 82-67, y sin sufrimiento, para colocarse a un triunfo del liderato.

Desde el arranque un ritmo trepidante, de los que le gustan al cuadro riojano. Idas y venidas para ir agotando a un Extremadura Plasencia que fue claudicando tras el paso por los vestuarios. Las rentas no eran amplias, se mantenía el equilibrio con ligeras rentas del conjunto local. El cuadro extremeño atinaba desde el triple y respondía a la celeridad de los riojanos. Todo iba según lo que marcaba un Rioja Vega activo que al término de los primeros diez minutos iba ganando por 25 a 24.

Se estiraba el bloque anfitrión con el 31-25. Fue un espejismo en un cuarto más trabado, más físico, con menos acierto y con más pelea debajo de los tableros. Lentamente, el equipo visitante igualaba las fuerzas hasta el punto de empatar a 37 en el intermedio. Entonces se vio a un Rioja Vega más intenso. Pese al 37-40, buen parcial de 10-0 para empezar a creer en un triunfo que se resistía. Resultó un cuarto, otra vez, vertiginoso que pasó factura, como se comprobaría después, a un Plasencia que ya daba síntomas de que le costaba aguantar la marcha puesta por los pupilos de Jenaro Díaz.

Plasencia se resistía con el 65-58 con el que se entró en el último cuarto. Pero el equipo logroñés -que aprovechó la jornada para hacerse la foto de familia de toda la cantera- no estaba dispuesta a volver a tropezar en la misma piedra que jornadas anteriores. No sufrió bloqueos ni colapsos en ataque, la defensa cuajó a un gran nivel y redujo las opciones de un oponente al que le costaba anotar (apenas 9 puntos en los 10 minutos finales). De esa manera, el Bodegas Rioja Vega superó sin sufrimiento y por un holgado marcador (82-67) a un Plasencia que iba en línea ascendente.

Ficha técnica

Bodegas Rioja Vega: Noguerol (15), Saintel (18), Dziuba, Robinson (4) y Jalalpoor (10) ,cinco inicial, De Pablo, Lafuente (5), Parrado (9), Nissen (4), Pérez (8) y López (9).

Extremadura Plasencia: Medina (15), Gallardo (6), Arturo (6), Morgan (9) y Roberts (6), cinco inicial, Villarejo (6), Germán (5), Tomasevic (4), Mayot (4), Cardito y Álvarez (6).

Parciales: 25-24, 12-13 (37-37 al descanso), 28-21(65-58) y 17-9 (82-67 al final).

Árbitros: Alejandro Aranzana García, Alejandro y Manuel Jesús Garrido Tornero.

Etiquetas
stats