La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Hola y adiós a la Copa de la Reina

Hola y adiós a la Copa de la Reina

Rioja2

0

No llega en el mejor momento la Copa de la Reina para un EDF Logroño mermado por falta de efectivos. Era el debut en esta competición y se jugaba en Las Gaunas. Dos alicientes que podían animar a las anfitrionas para encontrar una motivación extra. Sin embargo, siendo el objetivo prioritario lo que suceda en la Liga Iberdrola este choque sobraba. Por eso, como mal menor, se puede decir que esta derrota no duele. Y eso que hubo ciertas similitudes con el partido disputado hace cuatro días ante el Athletic.

Primera parte de dominio alterno, donde pesaron las imprecisiones, y un segundo tiempo con un EDF mejor plantado y más decidido, pero que se encontró con un gol en contra tras un saque de esquina a favor. Tuvo mala suerte Nágela que en su intento de despeje batió a Sampalo, que se estranaba esta campaña con las riojanas debajo de los palo. Después del 0-1, no hubo fuerzas mentales para sobreponerse y se estuvo a merced del conjunto hispalense que se dio una alegría después de varias derrotas en Liga.

Comenzó de manera irregular el EDF Logroño ante un Sevilla que buscó, de primeras, imponer su estilo. De hecho, Araya pudo adelantar a las suyas con un tiro al larguero. Le costó reaccionar al cuadro de Héctor Blanco, que no terminaba de estar cómodo sobre el césped. Lo intentó por el carril diestro el cuadro riojano, pero no terminaba de concretar sus ocasiones, al igual que le sucedía a un Sevilla con precauciones. El descanso debía servir para tranquilizar a las locales y poner un poco de pausa en las acciones.

Lo consiguieron e incluso Jade pudo hacer el primero de la mañana. Sin embargo, el Sevilla supo sacar fruto de un córner favorable a las logroñesas. Contra de libro y mala fortuna de que la brasileña Nágela superara a Sampalo. El mazazo fue similar al del miércoles pasado y el conjunto de Paco García cogió confianza hasta el punto de haber sentenciado la eliminatoria con un tiro al poste de Jeni Morilla. El EDF lo buscó con corazón, con empuje, pero sin generar oportunidades para merecer las tablas y forzar las prórroga.

Ficha técnica

EDF Logroño: Sampalo, Judith, Lucía (Soruco, min. 81), Nágela, Silvia, Lorena, Falknor, Santana, Jade (Ibra, m. 67), Irene y Fatou.

Sevilla: Noelia Gil, Luci, Marta, Nago, Olga, Pinel (Teresa, m. 70), Morilla, Bores, Araya, Maca (Payne, m. 87) y Lara.

Gol: 0-1, m. 59, Nágela, en propia puerta.

Árbitro: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a las locales Santana, Judith y Fatou y a las visitantes Bores y Teresa.

Etiquetas
stats