Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 23 de noviembre de 2018

Tiempo de lectura: 00:56
|||

Adjudicadas las obras para mejorar la comunicación por tren entre Alfaro y Rincón de Soto

Superarán los 317.500 euros e incluyen las actuaciones y los materiales a sustituir en este trayecto de seis kilómetros. 

Estación de tren Rincón de Soto

Rioja2

Adif ha iniciado las obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en el trayecto Alfaro-Rincón de Soto, en la línea Castejón de Ebro-Bilbao de la red de ancho convencional. 

Estos trabajos, que cuentan con un importe de adjudicación de 317.504 euros (IVA incluido), tienen por objetivo optimizar los parámetros geométricos de la infraestructura ferroviaria y garantizar niveles óptimos de seguridad, eficacia, calidad y confort en la explotación en este trayecto de aproximadamente seis kilómetros. 

Las obras, que tienen un plazo de ejecución aproximado de 3 meses, consistirán en la sustitución de 10.000 traviesas de hormigón monobloque y de los otros elementos de la superestructura de vía, concretamente 5.400 metros de carril y 763 m3 de balasto (base pétrea sobre la que se asienta la vía).

También está previsto llevar a cabo actuaciones de nivelación de la vía y perfilado de la capa de balasto, para garantizar sus óptimos parámetros geométricos, trabajos de liberación y homogeneización para eliminar las tensiones de las barras de carril, y la reposición de balizas y operaciones complementarias en instalaciones de seguridad y comunicaciones. 

Para la ejecución de estos trabajos, además de personal especializado, se destinará maquinaria específica de vía como bateadora, perfiladora y equipos de soldadura.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios