La oposición se une para reclamar la pasarela de Los Lirios

La oposición se une para reclamar la pasarela de Los Lirios

Rioja2

0

Los cuatro partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño -PSOE, Cambia, Ciudadanos y Partido Riojano- han presentado una petición para la convocatoria en el Consistorio logroñés de un pleno extraordinario para tratar la situación del proyecto para la construcción de la Pasarela de Los Lirios.

En rueda de prensa, han comparecido los portavoces y representantes de los cuatro Grupos. Beatriz Arraiz, portavoz del PSOE, ha recordado que el pasado 8 de noviembre, se rechazó en el pleno ordinario tramitar una cantidad de 80.000 euros para realizar el concurso de ideas que el Gobierno local pretende llevar a cabo para este proyecto.

Sin embargo, en esa misma sesión, ha apuntado, sí se dio luz verde a una moción del PSOE, en la que se reclamaba que este proyecto constructivo se realizara directamente por técnicos municipales, y que la licitación de proyecto y obra se llevase a cabo de manera conjunta y urgente.

Además, se consideraba “injustificado, falto de motivación e innecesario” el concurso de ideas planteado por el Gobierno municipal. Igualmente, en el último punto de la moción se planteaba la tramitación del expediente de modificación de créditos extraordinarios para la realización de esta asistencia técnica.

Pero “pasado un tiempo prudencial”, la oposición municipal considera que “no se ha realizado actuación alguna al respecto”, por lo que, para Arraiz, “hay una clara falta de voluntad política para llevarlo a cabo por parte del Gobierno de este Ayuntamiento”.

Una idea en la que ha incidido la concejal de Cambia Marina Blanco, para quien la licitación conjunta de proyecto y obra “deja sin excusas ni opciones al PP para manipular ni para hacer creer, como se intentó, que ha sido la oposición la que no quiere que este proyecto se lleve adelante”.

“Al contrario -ha añadido- trabajamos para que se haga”. Para Blanco el concurso de ideas “no es la mejor solución”, y, frente a ello, ha planteado la necesidad de “dar salidas a un barrio que está infradotado, sin colegio, sin centro de salud, sin pasarela”. “Es un tema de voluntad política”, ha insistido.

En palabras de la concejal de Ciudadanos María Luisa Alonso, “no buscamos disputas partidistas, lo que queremos es encontrar una solución entre todos que permita que la pasarela se haga cuanto antes”. “Pero -ha lamentado- desde este Gobierno local se ha tenido, como siempre, la callada por respuesta”.

Ha recordado a Gamarra que “está gobernando en minoría, que está acabando la Legislatura y aún parece que no se ha dado cuenta”, y ha reclamado “diálogo y consenso, en el que el PP no está”, para sacar adelante “la modificación presupuestaria necesaria para realizar este proyecto con recursos económicos”. “Es una obra muy necesaria”, ha apuntado.

Y en este punto ha insistido precisamente el portavoz regionalista, Rubén Antoñanzas, quien ha afirmado que la pasarela “es una reclamación histórica del barrio, que todos los Grupos creemos imprescindible para mejorar la seguridad de una zona por donde pasan cientos de personas, sobre todo niños que van al colegio”.

“Hay falta de voluntad real para hacerla por parte del PP. Parece que están intentando retrasar al máximo la obra, y hacer creer mientras tanto a todo el mundo que están haciendo algo, cuando no hay nada. Es el 'estilo Gamarra'. Y además, la paradoja es que nos echó la culpa a la oposición de no querer hacerla. Pero ya no va a tener más excusas, si no lo hace, es porque no quiere”, ha finalizado.

Etiquetas
stats